Gracias por las respuestas, están muy bien. Y en han respondido a lo que en cierto modo pensaba: Estaría genial poder cambiar a Nikon y luego volver a Canon si te apetece. Pero el coste económico te atrapa en la marca.
hola,yo suelo utlizar bastante una olimpus,y me va muy bien con ella,eceptuando a isos altas y el nivel de ruido,siempre utlizaria olimpus,en canon se me comporta mucho mejor en isos altas en cuanto a ruido,y sobre todo para fotografia nocturna,donde la olimpus,por lo menos la mia,es malisima
pero tampoco creo que una marca sea mejor o peor,nikon tiene camaras muy buenas,sobre todo las nuevas que traen el el sensor cmos,y las soni que bienen pegando fuerte,creo que en todas las marcas hay bueno y malo,pero como me dijo un compañero del foro,la diferencia esta que en algunas marcas hay mas malo que bueno
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Gracias por las respuestas, están muy bien. Y en han respondido a lo que en cierto modo pensaba: Estaría genial poder cambiar a Nikon y luego volver a Canon si te apetece. Pero el coste económico te atrapa en la marca.
Lo que deberían hacer tanto Nikon como canon es montar la misma montura y se acabó con el asunto, jejeje.
Eso no ocurrirá jamás, primero porque pretenden venderte objetivos sin parar después de la cámara. Segundo porque una vez vendidos todos esos objetivos, saben que te tienen pillado por los huevos y que por tanto tu siguiente cuerpo seguirá siendo de la misma marca.
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
según la gama de la cámara, Nikon gana o Canon gana.
Veo muchos profesionales Nikonista quejarse de que Nikon no tiene equivalente a la 5DMKII y unos cuantos abandonar Nikon por esto. Ser bueno en controlar el ruido no es suficiente para los que se dedican a la publicidad y trabajan mucho en estudio. Necesitan alta resolución sin arruinarse en un formato medio o una NikonD3X
Personalmente antes de comprarme mi primera 5D MKII probé la Nikon D3 en situación real de boda en iglesia y sin flash.... pues a 5000 ISO me gustaron más los resultado de la Canon y así me pasé de Leica M8 a Canon 5D MKII.
Referente a los comentarios de que los flashes Nikon son mejores, pues... intenta bloquear la exposición del flash de forma rápida y fácil en una Nikon, luego prueba en una Canon y volvemos a hablar del tema.... el flash puede ser genial pero si no le puedes bloquear fácilmente la exposición te juegas un quemadito de blancos en toda regla.
Cada cámara tiene sus pros y contras. Hasta hace poco las Canon parecían más plasticosas en gama profesional, parece que ya no. Las Nikon de gama semipro están mejor selladas. Canon en el rango 24-70 flojea más que Nikon
etc. etc. etc.
Lo más importante no es solo comprar la cámara que más te guste, te recomendaría también comprar la marca que tienen tus mejores amigos, así podrán prestarse lentes, flashes etc.
Esto si ocurria alla por los 70, mis primeras y unics camaras en aquellas tres siguientes decadas fueron una canon at-1 y una canon ae-1, hoy en dia siguen funcionando, y entonces jamas pense en cambiarme a Nikon u otra marca, que tambien existian ademas de Nikon, pentax, mamilla. etc..... y habia algunas que eran maravillosas, pero el maldito dinero y la poca facilidad para intercambiar como ahora con otros compañeros hacian imposible tal cambio.
Ahora, no creo cierto que nos tengan pillados por no vender nuestros objetivos, pues jamas ha sido tan facil como ahora, es mas se puede hacer casi sin csto economico con el mercado de segunda mano, al menos yo de querer pasar de una marca a otra no haria pereza si encontrara la razon o la necesidad para hacerlo. Cada vez le tenemos menos respeto al dinero por razones de "calidad de vida" mal entendida eso si. Y lo que antes considerabamos una camara para toda la vida y aquell era amor eterno, ahora podemos ser infieles casi al mes de habernos comprado una camara.
saludos.
Perdón por la ignorancia, pero qué tienen los flashes Nikon mejor que los Canon?
@victor1955
Pues a mí me daría una pereza horrible vender el cuerpo, todos los objetivos, los flashes, el cable disparador, el control remoto de los flashes, el quick release a medida del trípode, y no sé si me dejo algo más, y volver a empezar con Nikon y tener que pedir según qué cosas directamente al fabricante en USA etc. Total, es menos engorroso esperar y de pronto sacan la 7D y ya sólo tienes que cambiar el cuerpo (cosa que no he hecho, por cierto, quizás la 7D MkII o III, me gustaría cambiarme cuando las cámaras traigan GPS integrado que geolocalicen las fotos, que me parece un auténtico engorro. Mira otra cosa que me da pereza. Seré un pecador capital?)
@ericgibaud: Gran apunte el último, Eric, hace un tiempo, cuando recomendaba a la gente la Nikon D300 antes que la Canon 40/50D o la D90 antes que la 450/500D, también les decía: Ojo que si pillas la Canon me puedes gorronear (y a otros Canonistas que hay en el curro) todo lo que quieras, y si no, vas por libre...
Última edición por bigdani; 20/04/10 a las 03:00:59
Quise dar mi propia opinión, aunque soy un novato y sin experiencia, y hasta ahora no he opinado sobre nada porque considero que no sé nada sobre este mundo de la fotografía.
Cuando quise comprar mi primera Reflex, tuve la misma duda. Lo que me hizo decidirme fue ver que por televisión, en cada programa de deporte veo más gente, más fotógrafos con cámaras Canon y con esos lentes blancos Pro…y me dije: si hay tanta gente profesional usando Canon, esos deben saber mejor que yo porque lo hacen…y disculpen mi ignorancia.
Me encantaría tener una cámara de cada marca, pero no tengo tanto dinero para poder comprar cada accesorio dos veces…Eso sería lo ideal. Ojala algún día pueda hacerlo.
Yo partía de cero en esto de las reflex. Venía de una bridge de konica-minolta. Después de mirar por internet miles de páginas, durante miles de horas, llegué a la conclusión de que todo es relativo, y cada marca tiene sus pros y sus contras.
Total, que lo que me hizo decidirme fue el ir a la tienda, manosear las cámaras (olympus, Nikon, sony y canon), y al final la que mejor se adaptó a mí, fue mi 450D.
Un saludo.
Solo tienes que configurarlo en el botón fn que está bajo el de la profundidad de campo... así es como lo tengo yo tanto en la D3 como en la D700 (que por cierto, para iglesia esta es mucho mejor que la 5D MkII -que también tengo- por su sistema de enfoque).
Ah, bloqueando la exposición del flash en los SB de Nikon es la repera, si de normal era bueno, aquí lo clava al 100%. En las Canon, tienes que tirar siempre de asterisco si te quieres "asegurar" la exposición del flash, y lo pongo entrecomillado porque a veces, aún bloqueándolo, te mete un fogonazo que dejas a la novia de turno ciega.
Marcadores