Página 21 de 50 PrimeroPrimero ... 71116192021222326313545 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 590

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Predeterminado

No exactamente. Los cheques de viaje en principio tienen una firma, que se supone que te recogen en el momento de entregarlos. Luego tienes que firmarlos una segunda vez para hacerlos efectivo. Pero en el cheque no se indican nombres.

Para hacerlos efectivo, en cash, te pueden pedir la factura de venta de los cheques de viaje, y ahí si tiene que coincidir documentación.

Pero los cheques de viaje, en principio, se puede gestionar su cobro. De lo contrario, no te los admitirían en ningún hotel. Tu los llevas a tu banco y te los cobran. Con una pingüe comisión, claro.

Su uso se está reduciendo mucho, precisamente por la facilidad de falsificación.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Cita Iniciado por jantoni Ver Mensaje
    No exactamente. Los cheques de viaje en principio tienen una firma, que se supone que te recogen en el momento de entregarlos. Luego tienes que firmarlos una segunda vez para hacerlos efectivo. Pero en el cheque no se indican nombres.

Para hacerlos efectivo, en cash, te pueden pedir la factura de venta de los cheques de viaje, y ahí si tiene que coincidir documentación.

Pero los cheques de viaje, en principio, se puede gestionar su cobro. De lo contrario, no te los admitirían en ningún hotel. Tu los llevas a tu banco y te los cobran. Con una pingüe comisión, claro.

Su uso se está reduciendo mucho, precisamente por la facilidad de falsificación.

Saludos.

No te lo voy a discutir porque hace muchos años que no los uso y no recuerdo los detalles, pero lo que si recuerdo es que sin el pasaporte yo no los podía usar. Precisamente me robaron la documentación y las pasé canutas en el consulado para que me hicieran un duplicado del pasaporte y seguir viajando. Fue entonces cuando me di cuenta del poder de la VISA
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Predeterminado

No dudes del poder del plástico.

Y en cheques de viaje.....el miércoles pasado tuve en las manos una falsificación de la leche, si no hubiera sido por la chapuza del que usó la guillotina para cortarlos......en fin.

No es cuestión de alargarlo, porque hablamos de estafa y solo quería preveniros de este asunto, pero que los cheques de viaje se pueden entregar a terceros, no lo dudes.

Confiad solo en:

- La pasta en metálico (para entregas en mano)
    - Transferencia. Y si dudáis de la transferencia, no mandéis nada por correo hasta preguntar a vuestro banco si la transferencia está abonada en firme.

Consejillos:

- Si la venta es de poco importe, no creo que nadie os vaya a tangar con los billetes. Si la operación es de cuantía elevada, procurad ser cautos a la hora de comprobar los billetes. Podéis comprobar las medidas de seguridad en: http://www.bde.es/webbde/es/billemon...ESPLEGABLE.pdf
    - Si la venta es por transferencia, no está de más el tener una cuenta para eso (si, ya se que los banco cobrar comisión de mantenimiento), y cuando esté la pasta, la traspasáis a otra cuenta. A ver quien es el guapo que retrocede una transferencia de una cuenta sin saldo

En las compras:
    - Preferencia por la transferencia
    - Si es pasta en metálico, ir acompañados de alguien si la operación es de importe elevado (si está cachas mejor, je je)

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Las transferencias con la nueva Ley una vez efectuadas no pueden ser retrotraidas. Antes eran revocables. Asi que cuando la pasta llega a tu c.c. no sale si tu no lo firmas.

Predeterminado

Cita Iniciado por juamm Ver Mensaje
    Las transferencias con la nueva Ley una vez efectuadas no pueden ser retrotraidas. Antes eran revocables. Asi que cuando la pasta llega a tu c.c. no sale si tu no lo firmas.
    INCREIBLE, por fin una ley razonable. Esto no hace mas que dar la razon aquello de "Santa rita, rita, lo que se da....."

Saludos

Predeterminado

Lo de segundamano es bochornoso, siempre con lo del contorlador de vuelo que está en otro país: "tú deme zu direcsión que yo mando por UPS y llega rápido en dos día, no problema con cámaro..."

De verdad, quién cogiera a esa gente para dejarla a la sombra un buen tiempo..

Predeterminado

Gracias por el mensaje-consejo. Yo estoy a la espera de vender mi equipo, y quiero ser tan serio como me gustaría que fuesen conmigo. Estoy a favor de realizar la compra-venta de tu a tu, asi te quitas de la mitad del problema.
    En la fotografía, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre.

Predeterminado

Pues yo lo único que se es que tb la he encontrado y alucinado con los precios que tiene, la verdad dan ganas de intentarlo, pero no me termino de fiar, he hecho como si hiciera una compra hasta el paso de pagar, pero no te da la opción de pagar por paypal, lo cual me huele raro, solo mediante trsferencia bancaria. No se si alguien dio un paso más allá.

Predeterminado

Joder que moral.

Haced lo que queráis, pero luego no vengáis llorando.

Que el hilo es muy largo.

Aquí, lo que decía mi madre.....sarna con gusto no pica.

Pues eso....riesgo con amor al riesgo.....

Saludos.

Predeterminado

whois dice que se creó el 15/Mayo .... no digo mas.
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Página 21 de 50 PrimeroPrimero ... 71116192021222326313545 ... ÚltimoÚltimo