Página 27 de 47 PrimeroPrimero ... 31317222526272829323741 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 558

Tema: nissin Di 866 barato y muy muy bueno

Predeterminado

Buenas! Aquí otro poseedor de este maravilloso flash. Llevo unas horas con él, pero de momento todo perfecto. El modo TTL las clava todas. Tanto rebotado como no. Una maravilla. Yo lo compre en fotocentro gijón, y un trato de puta madre. 100% recomendable la tienda y el flash.

Saludos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por manet Ver Mensaje
    Ya tengo mi Nissin Di866, y mañana mismo me voy corriendo a cambiarlo por un Metz 58AF. Sencillamente, me ha decepcionado.
    Primero: El modo ttl, simplemente mal. Me subexpone en general; en mi habitación del ordenador con +2/3 lo clava, pero en el salon se queda corto y tengo compensar un diafragma completo o mas. Leches, si precisa aumentar 1/3 de exposición o 2/3, pues ya lo sabes, conoces tu equipo y tiras p'alante, pero no admito que en una habitacion precise 2/3 y en otra esos mismo 2/3 subexpongan mucho, mucho. NO hablo de pequeños matices.
    Segundo: El modo automatico (segun el manual, con control absoluto por parte de la camara) MEJOR. Normalmente mi 430ex lo tengo configurado en +1/3, y el Nissin necesita la misma compensación, con +1/3 lo hace bien, pero... lo hace bien con el cabezal hacia el objeto, cuando pongo el cabezal al techo... ni automatico, ni ttl, ni leches; subexpone que te cagas. Mi 430ex lo pongo a disparar directamente al objeto o pongo el cabezal al techo, y le da igual, ambas las clava, diferentes matices de luz, evidentemente, pero ambas con adecuada exposición.
    Tercer punto, puesto que cuando pongo el cabezal al techo me subexpone, voy a activar el pequeño flash de relleno que lleva. Pero... señores, ese pequeño flash de relleno solo funciona manual. Y yo lo que quiero es que el flash trabaje en automatico, ttl, pero que él calcule, y yo conociendolo, sepa cuando tengo que subir a bajar un tercio... como hago con mi 430ex. Pero no, ese pequeño flash de relleno es completamente manual y solo funciona cuando el cabezal lo pones al techo. Bien pones ese flash de relleno a 1/8, perfecto, buena toma, te acercas al sujeto, has olvidado cambiar el pequeño flash y quemas la cara. Además para activarlo o modificar su intensidad tienes que entrar en el menu, ir a ttl y mantener pulsado el boton dos segundos para poder gestionar ese flash de relleno.
    En definitiva, guardo un recuerdo magnifico del Metz 58AF cuando lo probé. Iba al pelo, sin problemas, menu amigable, y se entendía a las mil maravillas con mi 430ex. Pero mi primera experiencia con en Nissin, desgraciadamente no ha sido así.
    Por suerte no he hecho compra por internet, lo compré en tienda fisica, en Murcia a 235 leuros, y creo que mañana lo estoy cambiando por el Metz 58AF.
    Muchos saludos.
    Tomo nota de tu experiencia, porque tuve un par de Metz 58AF en Nikon y estaba pensando en mirarme un di866 para Canon, ahora me surgen dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola. Me pasa "exactamente" lo mismo que a ti. El TTL cuando el flash está rebotado no da ni una. Tardo menos tiempo y fotos en ponerlo en manual y hacer dos o tres pruebas que en dejarlo en TTL y ver qué pasa. El TTL me ha defraudado completamente cuando lo rebotas.
    Un saludo.
    Hola, tienes que usar el boton de bloqueo de exposicion. de esta forma el flash setea su potencia de acuerdo a la escena que quieres tomar.

Saludos
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

Predeterminado

Después de leerme los 316 mensajes de este hilo que flash me recomendais para la EOS 550D, soy novato, apenas tengo 2 meses la camara, es mi primera reflex, y quiero un flash para combinarlo con mi Tamron 18-270.

Estoy indeciso entre el Nissin Di 866 y el Metz 58 AF-1, por el precio me atrae bastante el Di 866 además de leer todas sus virtudes, pero es que lo del ruido me echa un poco para atrás aunque veo que hasta la fecha no se ha estropeado ninguno todavía.

Otro cosa del di866 que me echa para atrás es el comentario del compañero manet.

El presupuesto que tengo es muy ajustado, pero no me importa esperar un tiempo y ahorrar si el flash lo merece.
    Canon 70D+(24-105/4L IS USM)+(70-200/4L IS USM)+(50 F1.4) + Tamron 18-270 Di-II VC + 580EX II

Predeterminado

Puede ser que esa unidad no este bien o que no se lleve muy bien con la 40D, a mi me va de fabula con la 7D, y como comento en el encabezado del post tengo el 580 exII, a mi el nissin me parece calidad precio lo mejor del mercado ahora mismo.

Ya tengo mi Nissin Di866, y mañana mismo me voy corriendo a cambiarlo por un Metz 58AF. Sencillamente, me ha decepcionado.
    Primero: El modo ttl, simplemente mal. Me subexpone en general; en mi habitación del ordenador con +2/3 lo clava, pero en el salon se queda corto y tengo compensar un diafragma completo o mas. Leches, si precisa aumentar 1/3 de exposición o 2/3, pues ya lo sabes, conoces tu equipo y tiras p'alante, pero no admito que en una habitacion precise 2/3 y en otra esos mismo 2/3 subexpongan mucho, mucho. NO hablo de pequeños matices.
    Segundo: El modo automatico (segun el manual, con control absoluto por parte de la camara) MEJOR. Normalmente mi 430ex lo tengo configurado en +1/3, y el Nissin necesita la misma compensación, con +1/3 lo hace bien, pero... lo hace bien con el cabezal hacia el objeto, cuando pongo el cabezal al techo... ni automatico, ni ttl, ni leches; subexpone que te cagas. Mi 430ex lo pongo a disparar directamente al objeto o pongo el cabezal al techo, y le da igual, ambas las clava, diferentes matices de luz, evidentemente, pero ambas con adecuada exposición.
    Tercer punto, puesto que cuando pongo el cabezal al techo me subexpone, voy a activar el pequeño flash de relleno que lleva. Pero... señores, ese pequeño flash de relleno solo funciona manual. Y yo lo que quiero es que el flash trabaje en automatico, ttl, pero que él calcule, y yo conociendolo, sepa cuando tengo que subir a bajar un tercio... como hago con mi 430ex. Pero no, ese pequeño flash de relleno es completamente manual y solo funciona cuando el cabezal lo pones al techo. Bien pones ese flash de relleno a 1/8, perfecto, buena toma, te acercas al sujeto, has olvidado cambiar el pequeño flash y quemas la cara. Además para activarlo o modificar su intensidad tienes que entrar en el menu, ir a ttl y mantener pulsado el boton dos segundos para poder gestionar ese flash de relleno.
    En definitiva, guardo un recuerdo magnifico del Metz 58AF cuando lo probé. Iba al pelo, sin problemas, menu amigable, y se entendía a las mil maravillas con mi 430ex. Pero mi primera experiencia con en Nissin, desgraciadamente no ha sido así.
    Por suerte no he hecho compra por internet, lo compré en tienda fisica, en Murcia a 235 leuros, y creo que mañana lo estoy cambiando por el Metz 58AF.
    Muchos saludos.

Predeterminado

Como llebais el tema del sobrecalentamiento, el otro día hice mi primera boda con él, y me apareció el mensaje en un par de ocasiones, conseguí salvar la situación bastante bien, ya que en esos momentos no hay mucho tiempo para pensar y hay que actuar rápido. He de decir que en el momento de la ceremonía que es cuando me ocurrió (boda civil), hice como unas 60 fotos en 20 minutos (1 foto cada 20 segundos), con el flash rebotado al techo, ... creo que ahora empiezo a entender porque el sobrecalentamiento, además hacía bastante calor.

En total fueron unas 290 fotos, y prácticamente todas con flash, bien rebotado, o de relleno. Así que creo que se portó bastante bien.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado Feliz y contento

Hola la verdad es que vi algunos comentarios quejandose de este flash,la verdad es que lo utilizo desde hace mas de ocho meses profesionalmente y no tengo motivos para quejarme,les comento que tengo un canon 430ex,580ex y el espectacular nissin,porque espectacular? porque no tiene nada que envidiarle al 580ex y es mas!!!,tiene la funcion(que es la que mas uso) AV,que funciona x el tiristor como los de Nikon olvidandote de la sub o sobrexposición cuando ve objetos brillantes u oscuros,que todos ya sabemos lo que pasa,eso si,al modo tv le miento un poco para una correcta esposición,por ejemplo si pongo diafragma 5.6 al flahs le pongo 4.0 con mas razon si hay vestidos blanco como las novias,sobre el recalentamiento es una función del flash para que no se queme y se activa cuando rebotamos y les damos muy pero muy duro,en el modo ettl o ttl es igual a los de canon hay que sobrexponer 2/3 del punto 0,nada nuevo!!! o utilizar el boton fel,la verdad que no lo compré por la diferencia de precio,ya que en Argentina tiene un valor de u$s 400,contra u$s 550 del canon 580exll,pero si me hacia falta ya que no siempre uno puede andar con el boton fel en casos estremos,e perdido con los canon varias fotos por el tema del ettl y el nissin en AV clava de primera,eso si,la ayuda de luz de enfoque pierde por goleada frente a canon,espero les sirva de algo,otra cosa,no veo a ningún forero quejandose por averia,algo debe decir!!!,saludos para todos.
    Última edición por REPORTERO ARGENTINO; 19/06/10 a las 23:33:08

Predeterminado

Ayer me llego el nissin 866, tiene muy buena pinta, esta noche le pongo a trabajar a saco :P

Peeeeeeeeeero, noto un problema, hace un pitido bastante notable, y sobretodo lo que más me huele mal es que si acerco el oído a la pantalla suena como un chascarreo muy molesto, ¿es normal?

He leído en otros foros de gente que le pasaba esto mismo, pero decían que se les calentaban mucho las pilas, a mi eso no me pasa, pero ese sonido no me gusta nada...
    Canon 500D + 18-55 + 8mm Falcon + Trípode Slik + Nissin Di866 + Aputure Timer Remoto Controler

Predeterminado

Cita Iniciado por REPORTERO ARGENTINO Ver Mensaje
    ... al modo tv le miento un poco para una correcta esposición,por ejemplo si pongo diafragma 5.6 al flahs le pongo 4.0 con mas razon si hay vestidos blanco como las novias,sobre el recalentamiento es una función del flash para que no se queme y se activa cuando rebotamos y les damos muy pero muy duro,....
    Cierto, el modo Av, (no es Tv), es estupendo, y si que he usado lo de bajarle el diafragma con respecto a la cámara y funciona bastante bien. Respecto al calentamiento si es posible que le diese mucha caña al flash, es el primero que tengo y tampoco puedo comparar. A ver si puedo practicar más con él y empiezo a sacarle más partido.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por adonet Ver Mensaje
    Ayer me llego el nissin 866, tiene muy buena pinta, esta noche le pongo a trabajar a saco :P

Peeeeeeeeeero, noto un problema, hace un pitido bastante notable, y sobretodo lo que más me huele mal es que si acerco el oído a la pantalla suena como un chascarreo muy molesto, ¿es normal?

He leído en otros foros de gente que le pasaba esto mismo, pero decían que se les calentaban mucho las pilas, a mi eso no me pasa, pero ese sonido no me gusta nada...
    El rudio parece ser normal, lo notas más cuando estas haciendo pruebas, cuando te pones ha hacer fotos de verdad no le prestas atención, o por lo menos es mi caso, y como dice "reportero argentino" no tengo constancia de averías de este flash en ningún sitio.

Predeterminado

ayer he hecho una boda y no me he dado ningun problema. hasta me he dado cuenta que necesito otro igual y tirrar con 2 flashes para mejores resultados cuando el techo no es blanco. es un flash rapido, mucha luz, muchas funcciones a precio normal. hay muchas otras cosas que pueden afectuar como salen las fotos, asi que opiniones de tipo - el ETTL no va- no me dicen nada. y que la gente no se olvidan ni del precio, ni del numero de guia ni de que Nissin es empresa Japonesa, no china, con una historia larga de hacer flashes.

Predeterminado

Después de 27 paginas, y multiples compra de este maravilloso flash, nadie pone ninguna foto???

Página 27 de 47 PrimeroPrimero ... 31317222526272829323741 ... ÚltimoÚltimo