Dos encuestas sobre el mismo tema!!!
Saludos
Lo tengo y no se me ha roto.
Lo tengo y se me rompio antes de los dos años.
Lo tengo y se me rompio despues de los dos primeroa años.
Mas de tres años y sin problemas. Lo volveria a comprar
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Dos encuestas sobre el mismo tema!!!
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Trasfondo malsano
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
A mi compañero ,con que salgo a afotar tambien le paso lo mismo ...Yo sin embargo lo tengo más tiempo que el y a mi no me ha pasado y eso que llevo más fotos con el 24-105 que el...Va a ser que es una Loteria ,aunque el indice de provabilidades va por debajo del 15%
Qué obsesión, madre mía! No creéis que ya es algo enfermizo? después de la subexposición de la 400D, la falta de foco de la 1D Mark III y la rotura del sensor de la 5D le toca al 24-105??
Creo que es mucho más divertido hacer fotos que pasarse la vida angustiado por la posibilidad de que en un futuro se te rompa algo.
Yo tengo mi unidad desde otoño del 2006 y como el primer día, oiga! con unos cuantos miles de disparos a la espalda.
Nada es perfecto y con la cantidad de unidades que han salido de las fábricas de Canon me parece que el resultado no es relevante siempre que se hiciera con rigor, no como esta.
Como ha dicho Pere, tenemos que asumir que las cosas no son eternas y
que a veces nos puede tocar la china, como ha comentado Gayolopez y no por ello el objetivo salió defectuoso.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
A ver amigos, el tema aqui no es de mal trasfondo ni de obsesión, sino que se trata de averiguar algo más que pura especulación.
Si el tema de la rotura fuera algo "común" del sistema general de diafragma, entonces TIENE que suceder en todos los demás objetivos también.
Si sucede mucho más en el 24-105 que en el 24-70, ambos MUY utilizados, entonces es porque puede haber algo mal en el diseño o fabricación del 24-105.
Como dije en la pre-encuesta que "intento" realizar (si la gente da una mano), estoy tratando de obtener datos y luego ver si se puede deducir algo.
La "pre-encuesta" está aquí:
http://www.canonistas.com/foros/todo...-encuesta.html
Al menos estoy intentando averiguar via Canon y vía usuarios. Es mejor que estar especulando sobre que es normal o que no lo es.
Toda la información aportada ayuda, tanto de los que NO tienen falla como de los que SÍ tienen falla.
Saludos.
Última edición por Pablov; 22/06/10 a las 14:26:01
No puedes comparar el 24-105 con el 24-70 a nivel de unidades vendidas por Canon porque no hay ni punto de comparación. El boom que tuvo a nivel aficionado esta lente hace algunos años fue espectacular.
En cualquier caso, eres libre de hacer cuantos estudios quieras, por supuesto, pero yo seguiré pensando que están fuera de lugar y que obsesionarse es malo para la salud.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Como bien dice Pere, no es sólo problema del 24-105. El diafragma se te puede fastidiar en el 24-105, el 24-70, el 17-55.... hay que tener en cuenta que los objetivos de ahora no son los de antes que eran puro hierro y mecánica. Ahora son puro plástico y electrónica
Si alguien no quiere llevarse sorpresas, antes de comprar esos objetivos que se pase por la web de Setelsa/Serfoto. Allí tienen la lista de precios de las reparaciones con la extensión de garantía. Flipas con los serie L.....
Sin ir más lejos, a mi me cobraron 260 euros por reparar y limpiar mi 17-55,... y eso que ni siquiera estaba estropeado,... sólo ocasionalmente daba Error 01 (lo de limpiar los contactos). En fin, eso si, ahora está como nuevo. Ni una mota de polvo, extensión de 1 año de la garantía y perfectamente ajustado.... del técnico de Serfoto sólo puedo decir cosas buenas.... cosa que no de la empresa,... que encima se equivocaron al pasarme el presupuesto. (Me dijeron que por 130 euros me lo limpiaban de polvo, me daban la extensión de garantía y me arreglaban lo del Err 01,... y luego fueron 260,....). Por lo visto me dieron el precio del 17-85,.... que listos.
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
Gracias a las inquietudes, dudas, aportaciones, opiniones... de los foreros el foro está vivo.
TODAS creo que son respetables mientras se acojan a las normas del foro.
Un tema puede llevar a otro y entre todos los implicados se puede dar luz a temas importantes, aparte de seguir aprendiendo con las aportaciones siempre intersantes como las de Pere u otros foreros.
En todo caso, tildar de obsesión, o de enfermizo la actitud foreros que tengan dudas o interés por un tema fotográfico no creo que deba caber en el foro, y menos cuando viene de la moderación.
Creo que hay maneras más sutiles de hacerles ver su error, si es que están en un error.
Faltar al respeto no creo que sea la via.
Es una opinión.
Saludos.
P.D: Espero que expresar mi opinión no me cueste la expulsión del foro o una sanción a modo de represalia. Animo a los foreros que compartan mi opinión lo expresen libremente para evitar que estas actitudes no vuelvan a aparecer en el foro, que en sus normas, explícitamente las prohíbe: Por ejemplo, Norma 1.1 del foro.
Pues de obsesión no tengo nada, ni siquiera tengo ese lente ni pienso comprarlo.
Lo único que intento es recolectar datos.
El 24-70 es MUY utilizado por profesionales y amateurs, y realmente no podría decir cuánto menos se vendió que el 24-105, para eso habría que tener datos concretos.
Pero si les parece tan "obsesivo" o exagerado o equivocado recolectar datos, pues lo dejamos y listo.
Lo que veo es mucha especulación y poco dato concreto, por eso intenté iniciar algo para LUEGO hacerlo a nivel internacional (así tenía un panorama más claro)
-------------------------------------------------------------
De mi parte, lo que voy a hacer es consultar a Canon de varios países, a ver si averiguo algo.
Nunca me gustó escribir en internet a la ligera, quejarme y nada más, o quedarme en la pura especulación.
El sistema de diafragma electrónico está implementado desde hace MUCHOS años, y si es algo "normal" según algunos entonces tiene que suceder en otros objetivos sin ninguna duda.
Por favor muéstrenme casos CONCRETOS de otros objetivos con Error01 reportados en cierta cantidad (aunque sea menor), así los podemos analizar.
Por experiencia directa sé que Canon (como otras compañías) puede haber corregido defectos o falencias de fabricación, y a eso también apunta mi intento de averiguación...
No es, al menos para mi, ninguna "obsesión" ni trasfondo malsano, sino de investigar lo mejor posible en lugar de especular.
Última edición por Pablov; 22/06/10 a las 15:18:52
Yeta, creo que te has pasado un poco conmigo, pero bueno, ya no es la primera vez y te empiezo a conocer un poquitín.
En primer lugar querría dejarte claro que el hecho de que yo sea moderadora de este foro no impide que siga siendo una usuaria más de él, con todo el derecho a expresar mi opinión personal y comentar lo que me plazca, siempre cumpliendo las normas del foro, como muy bien tu siempre indicas.
Decir que este tema me parece obsesivo no es para nada faltar al respeto a nadie puesto que no me dirijo a nadie en particular y sí a un problema recurrente en este y otros sitios de la red, fíjate que menciono otros problemas tratados como el de la subexposición de la 400D, lo de la Mark III...
En fin, que si tienes cualquier queja sobre mi y mi intervención me parece que ya sabes de sobras cuál es el canal adecuado para expresarla.![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Pues que me has mal interpretado.
Yo solamente respondí a tu comentario y luego seguí desarrollando el tema aparte de eso, por eso pasé una raya.
No veo cuál es la ofensa que te hice.
EDITADO: se me confundió un poco si la respuesta iba dirigida a mi o a otro usuario llamado "Yeta" ?
Ni idea, pero vale igualmente mi comentario, ya que al menos en mi caso no veo cual sería el problema.
Última edición por Pablov; 22/06/10 a las 15:03:29
Marcadores