Ver Resultados de Encuesta: ¿ Se te ha roto el diafragma de extensión del 24-105 L?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo y no se me ha roto.

94 77,69%
  • Lo tengo y se me rompio antes de los dos años.

9 7,44%
  • Lo tengo y se me rompio despues de los dos primeroa años.

18 14,88%
Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 122

Tema: Rotura del diafragma del 24-105

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Sí, claro que si, opina lo que quieras…. Y yo también puedo opinar lo que me de la gana de los que lo hacen, faltaría más (o solo puedes decir tú la tuya!!!... Mira que pedir poder opinar criticando lo que opinan otros… que falta de coherencia)…

Pero de entrada yo no he faltado al respeto a nadie como tu diciendo “Catedráticos” y “Reyes del Mambo” despectivamente como has hecho tu… Ahí es donde tú y yo somos muy diferentes… En la EDUCACIÓN.

Mira, te lo diré más claro… este es un foro de fotografía, donde la gente habla de fotografía… Con lo que si eres PRO y sabes tanto, podrías invertir tu tiempo en ayudar a los usuarios de este foro que empiezan, como hacemos muchos… Pero estas en tu derecho a no hacerlo, yo en el mío a decir lo que opino de eso.

Pero NO, tú solo has intervenido 7 veces y TODAS para decir que Canon es una porquería o que el servicio técnico son unos ladrones…

Mira, hay gente que encuentra divertido entrar en los foros solo para quejarse y solo por eso. Si realmente crees que te han timado pon una denuncia en la OCU, pero este no es lugar para despotricar sin pruebas de nadie… Empieza a pensar que igual eres tu el que no usa bien el equipo, o que el fallo es fruto del uso… porque nos sabemos ni como lo usas, ni cuantas fotos haces, ni si lo usas debidamente… que también pasa… O siempre que se estropea un coche la culpa es del fabricante (claro los hace mal)… vamos, seamos serios.

Pero claro, si se rompe el obturador después de más de 100.000 disparos es normal, es una pieza móvil que tiene un desgaste… Pues para tu información, y por si no lo sabes el EMD también es una pieza móvil, y también sufre un desgaste, al igual que todo lo demás.

Y si quieres que nunca te falle un equipo, simplemente no lo compres... porque fallara, tarde o temprano (y eso depende de muchos factores)... El que sea un L no significa (Irrompible... vamos o no lo he visto nunca en las especificaciones)...

Y como eres PRO, no hace falta que te diga, que ese es uno de los motivos por los cuales cobramos lo que cobramos (y que nadie entiende)... se llama Mantenimiento... ¿Has llevado alguna vez el equipo a revisar para evitar que llegue a fallar?, seguramente no... Pero claro luego te quejas... ahora el coche seguro que lo llevas a revisar periódicamente... Pues esto, es lo mismo...

Por cierto, infórmate sobre la tarifa plana, que creo que piensas que te costara menos siempre que la reparación real y eso no es así... Y el IVA te lo devolverán, y el gasto te desgravara... Eso, para tu información no les pasa a los aficionados, por mucho que sean miembros de CPS… así que no te quejes tanto... que si no te gusta, ya sabes.

Sabes que pasa, que Canon piensa… Si se deja una pasta en equipos profesionales ergo debe ser profesional (¿y que problema hay en eso?)… No tiene en cuenta al aficionado que tiene dinero para gastar… o resulta que eres un elitista que solo quiere equipos profesionales para profesionales… pues te has equivocado de mundo.

Desde luego estamos en el país de la queja gratuita y absurda… eso sí, nadie denuncia nada, pero lo que es protestar, somos los reyes... como tú has dicho "del Mambo", o "Catedráticos" de la queja, por la queja... la pataleta, como se conoce coloquialmente.

Esto ya es el colmo, nos quejamos hasta de los servicios que son gratuitos en función del equipo que tengamos como CPS... increíble!!!!

De verdad… PASATE A Nikon

Saludos
    Bueno, bueno, bueno que se ha picado el hombre.

A ver profe(y no es de forma despectiva...ni ahora ni en el anterior post...ahora bien el que se pica....ya sabemos el resto), no hables de faltas de respeto porque no han existido en ningún momento, simplemente tu respuesta al compañero creo que no ha sido la más correcta....y tampoco la considero falta de respeto.
    No voy a dedicarte mucho tiempo porque no te lo mereces, mi tiempo es muy valioso para perderlo contigo.

Creo que mi aportación en este foro...sea quejándome de canon o de lo que sea....puede servirle a algún compañero que se encuentre en mi misma situación o simplemente como aportación de una experiencia más.

Por otro lado...en cuanto a la avería...si estoy contento o no con canon...si trabajo con canon o con Nikon, etc.... no se si trabajas para canon....si perteneces a serfoto que no me extrañaría nada viendo la actitud de estos...pero en definitiva que eso no es cosa tuya, al igual que si soy PRO....no por dedicarme profesionalmente a esto puedo aportar más que nadie al foro...seguramente tu en tus cursos y demás enseñarás muchísimo más que lo que yo pueda aportar...o cualquier aficionado, pero no por eso voy por los foros hablando como un catedrático...reprochando a los compañeros las veces que entran y lo que opinan....repito que no es de forma despectiva ni lo considero falta de respeto, te lo digo con todo el cariño del mundo!

En fin hombre...deja que los demás se puedan expresar con lo que quieran....cuantas veces quieran y aportando lo que quieran, sea mucho o poco, creo que cada experiencia merece un respeto, sean PRO o no...den cursos de iluminación o no.

Seguramente se me queden cosas en el tintero pero como te dije antes no voy a perder el tiempo contigo y no creo que esto le interese a mucha gente excepto a tus coleguitas de turno. AMEN.

Saludos.

PD: la tarifa plana es menos, tienes razón, pero como los gastos de envío desde Canarias los pagamos nosotros(será que no somos España) pues se me quedarán en los 400€ que puse.

Buen día!

Predeterminado

Yo estaba contentísimo con el hasta hace una semana.... Si hubiera contestado hace un mes a la encuesta el voto sería distinto...

En mi caso hay que cambiar el diafragma y el módulo del IS... Vamos todo lo que se mueve en esta óptica. Un L poco L.

Saludos

Edito. El objetivo tenía mucha traya.

Ha pasado por 4 o 5 cuerpos de cámara y lo llevo el 80% del tiempo puesto. Supongo que tendría potrollón de disparos (igual hasta 150.000).
    Última edición por wito25; 29/06/10 a las 10:54:04
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    Yo estaba contentísimo con el hasta hace una semana.... Si hubiera contestado hace un mes a la encuesta el voto sería distinto...

En mi caso hay que cambiar el diafragma y el módulo del IS... Vamos todo lo que se mueve en esta óptica. Un L poco L.

Saludos

Edito. El objetivo tenía mucha traya.

Ha pasado por 4 o 5 cuerpos de cámara y lo llevo el 80% del tiempo puesto. Supongo que tendría potrollón de disparos (igual hasta 150.000).
    Está bien la aclaración. Igual habría que hablar de la "vida útil" de un objetivo para situar las cosas en su justos términos.

Yo, personalmente, nunca me preocupo por estos temas y prefiero lanzarme al ruedo confiado en que un mayor precio de compra justifica un producto de mayor calidad.

Igual me equivoco, pero llevo unos cuantos años sin que la teoría me falle, y lo bien que me lo paso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Está bien la aclaración. Igual habría que hablar de la "vida útil" de un objetivo para situar las cosas en su justos términos.

Yo, personalmente, nunca me preocupo por estos temas y prefiero lanzarme al ruedo confiado en que un mayor precio de compra justifica un producto de mayor calidad.

Igual me equivoco, pero llevo unos cuantos años sin que la teoría me falle, y lo bien que me lo paso.

Saludos.
    En teoría es así. Estoy convencido de que mi viejo 28-105 3,5-4,5 no hubiera aguantado el ritmo que le he dado al 24-4105L. Y, por supuesto, no es lo mismo la vida que le he podido dar yo que el uso que le pueda dar el usuario ocasional o de vacaciones... No tiene nada que ver.

Dicho todo eso, me ha j.... bastante. Tanto el problema que me supone en mi trabajo como la falta de otra alternativa que me motive.

El año pasado prescindí un mes de él en plena temporada por la necesidad de calibrarlo y regularlo (por lo que me soplaron 300 € en Canon). Ahora esto... también en plena temporada.

Se me desmontan mis "creencias" de que las buenas ópticas son un buen váculo de apoyo.

El segundo problema es que no pueda aprovechar la situación y comparar algo más guay.... porque no lo hay. (Vamos algo que endulce la situación).

Un saludo
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Pues yo acabo de encargar mi 24-105 y no puedo aun valorar muchas cosas pero si que puedo contar mi experiencia con otros objetivos y el problema de que se rompa el diafragma. A mi ya van 2 que se me rompen y con ese mismo problema por lo que pregunte al tecnico y segun me comento esto es algo que puede pasarle a cualquier objetivo Zoom . Igual da que sea Canon que Nikon que sigma.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Teo Barker, eso es lo que digo desde el primer post... pero nada... aquí siempre el fallo es del que no se puede quejar de cómo y cuanto lo usan (el equipo)...

Wito25, a todos nos molesta que se nos averie el equipo, pero eso es parte del trabajo y por el uso que le damos… A algunos aficionados y profesionales les falla por mal uso, pero eso es difícil reconocerlo. Y a otros, como parece tu caso, por mucho uso.

Cachito, aquí el que se ha picado has sido tú saltando cuando no iba contigo…

Pero este tema es una cuestión de BASE (si leyeras más posts del estilo te darias cuenta):
    A ver si así lo entiendes… Se cuestiona permanentemente el coste de los trabajos profesionales, y gente como tu da más alas a eso, simplemente porque dicen que son profesionales (no lo cuestiono) pero solo por ese motivo algunos creen que esas opiniones son de más validez y solo se quedan, que si le falla a un profesional es que es malo el equipo... (y pasa por este y otros foros y te darás cuenta de lo que te digo).

Lo único que pretendo es que la gente entienda, que las quejas gratuitas no aportan nada.

Y que la fotografía profesiónal tiene un coste elevado:

1. El coste de hacer una fotografía profesional no es darle al botoncito con más o menos gracia y ya está (que es lo que piensan muchos aficionados, que por tener una cámara creen que en digital no hay ningún coste extra y piensan que solo hablamos de impuestos los profesionales).
    2. El equipo al margen de ser bastante caro (el profesional) tiene una vida útil… y hay que renovarlo, nada dura para siempre y menos con el uso que le damos los profesionales.
    3. Si quieres que el equipo no te deje tirado a mitad de un trabajo importante por una avería (que es posible, como en todo), duplicas el coste del equipo (segundo cuerpo, objetivos alternativos iguales o similar calidad… cosa que casi todos hacemos).
    4. Al margen de duplicar el equipo, hay que realizar mantenimiento y revisiones periódicas en el servicio técnico… y eso tiene un coste que asumimos los que nos dedicamos a esto profesionalmente.
    5. Y por último, hay que buscarse el trabajo, y las tarifas también tienen en cuenta los periodos de inactividad, así como todo lo que he descrito antes (y alguna cosa más, como en mi caso, mantener un estudio… y no sé si tienes, pero solo cambiar un fondo son 60€ que debes amortizar y no porque se manche digo que Lastolite es malísimo, se mancha porque lo pisan las modelos).

En definitiva, mis objetivos superan los 100.000 y 200.000 disparos... Los he cuidado siempre, les hago mantenimiento periódico y limpiezas, ya que dependo de ellos para trabajar, con lo que me dura mucho el equipo.

Cita Iniciado por Cachito Ver Mensaje
    Creo que mi aportación en este foro...sea quejándome de canon o de lo que sea....puede servirle a algún compañero que se encuentre en mi misma situación o simplemente como aportación de una experiencia más.
    Espero que despues de lo que te he explicado (y no es la primera vez que lo hago) y seas consecuente... y te des cuenta que las quejas gratuitas y sin datos no aportan nada en absoluto… a nadie.

Imagina este caso “Estuve en canarias y me trataron fatal, se come muy mal y la gente es de lo más desagradable”… ¿Aporta algo?, al margen de no ser cierto… Yo creo que no, es una pataleta absolutamente ridícula, ¿no crees?.

Y si tú crees que aporta quejarse sin dar ningún dato, tú sabrás… mira otros, por ejemplo aportan el uso que le han dado… Y eso si que es interesante, no lo que haces tú. Porque entonces si podemos decir que es por uso o mal uso, pero como no aportas datos, no sirve de nada.

Y esta es una frase tuya de otro post: Cachito “…nikon viene pisando fuerte.....como me sigan tocando las narices regreso a Nikon y que sigan con su publicidad y escachando a los clientes...lamentable!”

Pero si ya te lo decía yo, pásate a Nikon… que te pasara exactamente lo mismo... y ya lo sabes... así que, realmente crees que aporta algo ese tipo de frases.

Por otro lado...en cuanto a la avería...si estoy contento o no con canon...si trabajo con canon o con Nikon, etc.... no se si trabajas para canon....si perteneces a serfoto que no me extrañaría nada viendo la actitud de estos...
    Te aclaro... Ni trabajo para Serfoto, ni para Canon… Te diría lo mismo si hablases de Nikon, Sigma o de lo que te de la gana… Si no entiendes que las cámaras y los objetivos tienen piezas móviles que tienen desgaste mal vamos… o que el mal uso también influye… Las focales fijas no desplazan en diafragma en ningún caso, por eso duran más a costa de coste y versatilidad de los Zoom.

Porque en definitiva, te estás quejando sin que los demás sepamos que te ha pasado… solo que te ha fallado y ya por eso crees que todo es cuestionable, pero empieza a cuestionarte tu si le das el uso o el cuidado adecuado y el mantenimiento a tu equipo si te falla tanto o es simplemente una cuestión de mucho uso.

PD: la tarifa plana es menos, tienes razón, pero como los gastos de envío desde Canarias los pagamos nosotros(será que no somos España) pues se me quedarán en los 400€ que puse.
    Y aquí pagamos más impuestos que vosotros, así que lo comido por lo servido… Pero veo que no has entendido lo que te explicaba…

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 29/06/10 a las 12:36:49
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Wito25, a todos nos molesta que se nos averie el equipo, pero eso es parte del trabajo y por el uso que le damos… A algunos aficionados y profesionales les falla por mal uso, pero eso es difícil reconocerlo. Y a otros, como parece tu caso, por mucho uso.
    Claro que nos molesta. A mi simplemente me parece un poco pronto. Solo eso.

Soy plenamente cosnciente del uso que le doy y que eso lleva aparejado un riesgo de accidente y un riesgo de desgaste. Por eso tengo asegurado el equipo y tengo otras alternativas (el tamron 28-75 y el canon 28-105, que aunque no iguales te sacan del apurete).

Si en lugar de haber sido ahora es dentro de otros 2 o 3 años seguramente no me hubiera molestado... Quien sabe.

En 3 temporadas he comprado el objetivo (1000 €), hecho una puesta a punto (algo más de 300 €) y si asumiera la reparación, gastado otros 500 €. En total más 1800 €.... Me parece un poco demasiado. Quizás a otros les parezca algo razonable para el trato que le doy...

Además me dijeron que lo del IS es bastante común y que es un agujero de problemas a largo plazo...

Para colmo el 2470 que me he comprado dicen que se descentra con facilidad y cosas así. ¡Que miedo!.

Un saludo
    www.hugoalonso.com

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Wito24... se dicen cosas de todos los objetivos y cámaras… Algunas veces las dice gente que sabe lo que habla y otras no… esa es la ventaja o el inconveniente de Internet.

Claro que da rabia... pero asegura el número de fotos que has hecho con el, lo que te ha costado más el mantenimiento… y con eso, sabes el coste de cada foto que haces (sumando lo mismo con la cámara, mas tu coste hora)…

Te comento… lo del IS al margen del desgaste de una pieza móvil, muchas veces es por culpa nuestra al igual que el EMD... Montamos y desmontamos el objetivo con la cámara encendida y el IS activo (ya sea porque le hemos dado al botón de enfoque accidentalmente al desmontarlo o porque acabamos de hacer una foto y vamos con prisas) y eso da problemas de desajuste (hasta el manual del objetivo lo explica… pero como nadie lo lee). O nos dejamos el IS siempre, cuando solo es necesario para lo que se ha diseñado, no para usarlo permanentemente (si lo dejamos hay mas desgaste del sistema, aunque no sirva de nada que este activo).

Si queréis que os dure el equipo esas cosas si son muy importantes, y por eso hice este post... intentando crear buenas costumbres de uso a los que empiezan:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...evitarlos.html

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Claro que da rabia... pero asegura el número de fotos que has hecho con el, lo que te ha costado más el mantenimiento… y con eso, sabes el coste de cada foto que haces (sumando lo mismo con la cámara, mas tu coste hora)…
    No sabría como saberlo, salvo que canon pueda decírtelo.

Para hacerlo habría que estar calculando muchas horas,

- Coste de las cámaras
    - Costes de los objetivos
    - Tarjetas
    - Flashes
    - Equipo informático
    - Autónomos
    - Vehículos
    - Telefonía
    - etc, etc, etc
    www.hugoalonso.com

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    No sabría como saberlo, salvo que canon pueda decírtelo.

Para hacerlo habría que estar calculando muchas horas,

- Coste de las cámaras
    - Costes de los objetivos
    - Tarjetas
    - Flashes
    - Equipo informático
    - Autónomos
    - Vehículos
    - Telefonía
    - etc, etc, etc
    Y muchísimo más...
    - Formación
    - Seguros del equipo
    - Seguros del estudio
    - Impuestos del estudio
    - Gastos del estudio
    - Material de estudio (la lista solo en esto es larguísima)
    - Licencias de software
    - Plan de pensión (que los autónomos no da para jubilarse)
    - Renovación de equipo
    - Mantenimiento del equipo
    - Reparaciones del equipo
    - etc...

Podríamos preparar una lista... para los que quieren ser profesionales, para que sepan lo que es y estén preparados.

Y cierto, son horas de cálculo,.... pero si quieres saber si pierdes dinero con tu trabajo, o si tu tarifa esta adecuada a tus gastos es necesario...

---

En cuanto al objetivo y el número de disparos... Puedes hacer una estimación... si tu cámara lleva 200.000 disparos (o la suma de los cuerpos)... y resulta que el 80% estimas que es con el 24-105mm f4 L IS USM... pues ya lo sabes más o menos.

No obstante, aunque parezca obvio, revisa lo que te comentaba de cambiar el objetivo con la cámara encendida, es peor de lo que parece a priori.

Saludos

Predeterminado

Y muchísimo más...
    - Formación
    - Seguros del equipo
    - Seguros del estudio
    - Impuestos del estudio
    - Gastos del estudio
    - Material de estudio (la lista solo en esto es larguísima)
    - Licencias de software
    - Plan de pensión (que los autónomos no da para jubilarse)
    - Renovación de equipo
    - Mantenimiento del equipo
    - Reparaciones del equipo
    - etc...

Podríamos preparar una lista... para los que quieren ser profesionales, para que sepan lo que es y estén preparados.

Y cierto, son horas de cálculo,.... pero si quieres saber si pierdes dinero con tu trabajo, o si tu tarifa esta adecuada a tus gastos es necesario...

---

En cuanto al objetivo y el número de disparos... Puedes hacer una estimación... si tu cámara lleva 200.000 disparos (o la suma de los cuerpos)... y resulta que el 80% estimas que es con el 24-105mm f4 L IS USM... pues ya lo sabes más o menos.

No obstante, aunque parezca obvio, revisa lo que te comentaba de cambiar el objetivo con la cámara encendida, es peor de lo que parece a priori.

Saludos
    Sí. Son de infarto los gastos... Y si tienes gente a tu cargo ya es para flipar.... (yo no los tengo)

La estimación burda que hecho es unos 150.000 disparos... +/- 40.000 disparos

Mi opinión es que ha cascado un poco pronto. En consecuencia me ha decepcionado.... Como digo, quizás a otros les parezca correcto.

Lo que parece es que la unidad de diafragma de esta óptica es más propensa fallos que otras ópticas.

Del servicio ténico me dijeron que se debe cambiar el grupo ´´optico del diafragma (vamos que se cambian las lentes aunque no sea necesario) y por lo tanto el coste de la reparación es mayor.... Mal diseño por parte de canon.

Saludos
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

acabo de comprar el 24-105 y espero que me dure, el precio es alto.

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo