Página 15 de 216 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 2588

Tema: Canon 85mm f/1.8 USM... una maravilla

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje

58 mm. de diámetro frente a 77 mm. de diámetro creo que existe una diferencia no? independientemente de que esten montados en una FF ó en una APS-C y de la focal
    Espero que ahora se me entienda mejor
    Drona, te he entendido bien desde el principio, sé que te planteas que 58mm y 77mm de diámetros no son lo mismo, evidentemene que no. Pero tu lo interpretas así:

"pero por el contrario con un 58 mm. y en 85 mm. que el sujeto te ocupa todo, si no afinas bien, puedes "comerte" la oreja, media cara, con lo cual lo hace más profesional aún. También direís: pero entonces tienes que dar un pasito atrás, ok, pero y ¿si no puedes por cuestión de espacio?

Con una lente de focal 50 mm y 58mm de diámetro y otra lente de focal 50mm y 77mm de diámetro, puesto a la misma distancia del sujeto y en la misma cámara, obtienes el mismo tamaño de imagen. Los milimetros del diámetro no valen para comerte una ojerea, media cara, o no comertela, o sea, no aumentan ni disminuyen al sujeto, se obtiene el mismo tamaño de imagen.

Evidentemente con una lente de 77 mm de diámetro te puede permitir más entrada de luz, al tener un abertura mayor, pero no tiene porque ser así.

Desde el exterior de la lente hasta el sensor de la cámara hay mucho que recorrer y muchos factores que influyen en la cantidad y calidad de la luz. Entre otras y fundamentalmente están el número de lentes, la calidad de las lentes y la abertura del objetivo. Si los dos abren a f/1.4 se suponen que dejan pasar la misma luz. Luego en este caso el mayor sólo valdría para tener unos filtros más caros.

De todas formas tengo muy referencias del sigma 50 mm.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Drona:
    Creo que, por lo que he entendido de tus explicaciones (mas o menos entiendo lo que quieres decir) pareces estar confundiendo el "diametro" de un objetivo focal X, con el angulo de cobertura, no tienen nada que ver.

El primero es mas que nada para colocar filtros
    Y el segundo "angulo de vision-cobertura/ es el que te hace ver que en una focal quepa mas o menos.

Hay objetivos con mismas focales, luminosidad y coberturas, pero con distinto diametro (de filtro) depende del fabricante y tipo de construccion del frontal, fijo, rotativo etc....

Y si; el 85 1.8 es una maravilla

....El 100 f2 usm tambien

Predeterminado

Caray, pues sí que es difícil esto, debo ser muy duro de mollera, porque imaginaos que el canon 85 mm. 1.8 el anfitrión del post tuviera en lugar de esos 58 mm. de diámetro que yo encuentro tan cerrados fuera un pedazo de pantalla redonda de ponle 150 mm. de diámetro, abarcaría más imagen ó no? es simple, para nada estoy tratando la focal.
    Y no entiendo como teobarker me dice que no, no hay diferencia
    Para que abarque mas o menos lo único que se debe tener en cuenta son los mm (entre un objetivo y otro), el diámetro de filtro no influye nada en ésto, como te han explicado los compañeros.

Saludos

Predeterminado

Lo edito para corregirme a mí mismo
    Última edición por Drona; 29/07/10 a las 23:53:43
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Ok, al final, tengo que entender que estoy equivocado en el aspecto de "la anchura" y adamigo y fotorack lo han explicado bastante claro para tratar de entenderlo yo mejor cuando dicen respectivamente:

Evidentemente con una lente de 77 mm de diámetro te puede permitir más entrada de luz, al tener un abertura mayor, pero no tiene porque ser así.
    Osea, deduzco, que el diámetro es mayor ó menor si se necesita más ó menos luz para cumplir con la luminosidad de la lente de si está pensada para llegar a 1.8 , 1.4 ó 1.2

Hay objetivos con mismas focales, luminosidad y coberturas, pero con distinto diametro (de filtro) depende del fabricante y tipo de construccion del frontal, fijo, rotativo etc....
    Bueno, pues parece ser que tenía un malentendido. Pero entonces cuando probé el 85 mm. 1.8 ¿por qué me dió esa sensación de "cerramiento de la imagen" que no me han dado otros?

La verdad es que cada vez que lo pienso aún me cuesta de entender.
    Última edición por Drona; 29/07/10 a las 23:56:39
    Mi equipo:

Predeterminado

Este post está doble y lo borro.
    Mi equipo:

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Osea, deduzco, que el diámetro es mayor ó menor si se necesita más ó menos luz para cumplir con la luminosidad de la lente de si está pensada para llegar a 1.8 , 1.4 ó 1.2

Bueno, pues parece ser que tenía un malentendido. Pero entonces cuando probé el 85 mm. 1.8 ¿por qué me dió esa sensación de "cerramiento de la imagen" que no me han dado los que tienen 77 mm. de diámetro?

La verdad es que cada vez que lo pienso aún me cuesta de entender.

Ya te vas acercando

La deduccion es correcta, generalmente a mayor diametro de filtro se suele dar que el objetivo es mas luminoso (claro que tambien hay castañas con gran diametro de filtro) eso efectivamente es porque uno de los factores de luminosidad implica una gran lente frontal, y por eso el diametro de filtro será proporcional al diametro de la lente delantera.

Pero tambien los angulos de cobertura, vamos sobre todo los ultra-angulares, requieren de una "boca" de entrada grande, aunque la lente frontal no lo sea, por lo que tambien llevan diametros de filtro grandes, para que los bordes no entren ni molesten a la entrada de la luz, ni sus filtros o parasoles asociados.

Y de hay el "cerrajon" que te entro al comparar el 85mm (58mm de filtro) con uno de "diametro de filtro 77mm" ;
    eso fué casi seguro, porque ese objetivo de 77mm con el que lo comparabas era un "gran angular".

Si hubieras comparado con otro objetivo de 77mm de filtro pero de otra focal = tele 300mm f2.8

.... la cerrajon hubiera sido tan grande y a la inversa, que el 85mm te pareceria un gran angular

En este caso si sería ese diametro tan grande de filtro por la necesidad de una entra mayor de luz y su correspondiente lente frontal gigantesca.

.
    .
    .
    .
    .
    Saludos
    Última edición por fotorack; 30/07/10 a las 00:04:52

Predeterminado

Pues nada, sólo tengo que dar las gracias a todos los que habeis contribuido a que sacara esa falsa idea de mi testa
    Pero, de todas formas creo que el 85 mm. 1.8 es una lente que hay que hacerse con ella y descubrir su punto, porque yo aprendí con un 50 mm. 1.8 luego lo vendí y después lo he echado de menos por eso quizá me decanté por el sigma 50 mm. 1.4

Saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues aclarado todo, vamos a subir alguna fotito que para esto está el hilo, aunque sea esta chorrada de frutas y verduras que hice para probar el objetivo cuando lo compré.

Predeterminado

Teniendo el equipo de mi firma,¿podeis recomendar este objetivo para usarlo en conciertos?.

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Teniendo el equipo de mi firma,¿podeis recomendar este objetivo para usarlo en conciertos?.

Saludos.
    Una amiga mía se ha dedicado a fotografiar conciertos en modo semiprofesional y su equipo era una 400D con un 85 1.8. Era su herramienta de trabajo y el resultado no está nada mal. Aquí tienes una muestra aunque las fotos de la chica-cantante son posados la iluminación es sólo la del local donde trabajaba.
    In concert - a set on Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Una amiga mía se ha dedicado a fotografiar conciertos en modo semiprofesional y su equipo era una 400D con un 85 1.8. Era su herramienta de trabajo y el resultado no está nada mal. Aquí tienes una muestra aunque las fotos de la chica-cantante son posados la iluminación es sólo la del local donde trabajaba.
    In concert - a set on Flickr
    Gracias por responder,trufa.
    Ya lo creo que no está nada mal,¡están muy bien!.La pregunta venía dada porque los objetivos que tengo no son demasiado luminosos para temas de poca luz,y aunque en muchas ocasiones puedo tirar con flash ( los más puristas me matarán por ello ) me gustaría comprar un objetivo luminoso y con buena rapidez de enfoque,habiendo pensado en el 85.
    Lo tenía pensado comprar para retrato,pero me preguntaba si para conciertos podría ser válido;viendo las fotos de tu amiga está claro que si.
    Pues nada,otro usuario del 85 f/1.8 en camino,.

Saludos.
    Última edición por Doblezero; 01/08/10 a las 14:50:11

Página 15 de 216 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo