Página 51 de 130 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 612 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Hola amigos, no sé si procede añadirlo aquí (el post va ya por chorrocientos mensajes ), lo mismo interesa ponerlo en un post nuevo pero he creído que podría complementar un poco el hilo abierto.

Como he indicado en alguna ocasión en los últimos mensajes, he comprado en TeamWork un par de filtros y quisiera comentar mi experiencia y el proceso.
    Bien, he recibido el Singh Ray inverso de 3 pasos hace unos días, me lo trajo un amigo de USA.

Ya me lo trajo desembalado así que he preferido no hacer fotos de la historia porque no sé con exactitud como le llegó a él.

Doy por hecho que le llegaría en una bolsa acolchada, igual que los LEE de Teamwork.

Sin embargo, a pesar de ser un filtro más caro y hacer un viaje más largo, me parece que venía menos protegido que el LEE.

Mi amigo me lo trajo en una bolsa de burbujas precintada (supongo que así le vendría a él en el paquete). Dentro de la bolsa de burbujas está el estuche metido en una bolsita también precintada. El estuche parece más endeble que el que trae los LEE aunque cumple su función con la gran ventaja (esto no lo tiene LEE) de ser más manejable, tanto que es posible meter el filtro con su estuche en la bolsa de filtros Cokin Z-Pro mientras que los filtros LEE no puede hacerse esto, en consecuencia he tenido que sacar los LEE de sus estuches y meterlos a pelo en la bolsa Cokin Z-Pro (ya me buscaré una bolsita hermética donde poderlos guardar en el estuche).

Dentro del estuche Singh-Ray, en el que aparece serigrafiado el nombre del filtro (aunque no especifica si es el Soft o Hard, que parece una chorrada pero ahora no sé qué filtro me han mandado) está el filtro metido en una bolsa de plástico, entremetido entre dos papeles blancos.

Por tanto, con Signh-Ray el filtro te llega en un paquete acolchado, dentro una bolsa acolchada con el estuche metido en una bolsa protectora y dentro de éste el filtro metido también en una bolsa protectora entre 2 papeles blancos.

Me parece más robusto el enbalaje de Teamwork por el hecho de llevar un par de cartones adicionales, aunque es más cómodo el embalaje de Singh-Ray pues las bolsas y los papeles que envolvían el filtro LEE eran tan inmanejables que han terminado en la basura (la bolsa del filtro no era más que una bolsa más grande estándard plegada para ajustarse al filtro. El Papel que envolvía al filtro era del tipo papel de seda). En el Singh-Rasy meto en el estuche de filtros cokin el filtro con su estuche y con todo su embalaje salvo el más externo, el de burbujas.

Saludos

KchoPrro

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Dentro del estuche Singh-Ray, en el que aparece serigrafiado el nombre del filtro (aunque no especifica si es el Soft o Hard, que parece una chorrada pero ahora no sé qué filtro me han mandado) está el filtro metido en una bolsa de plástico, entremetido entre dos papeles blancos.
    Leo al principio que dices que es el filtro Inverse Graduated ND, esos filtros son siempre hard, por eso no lo indican en ningún lado.

Los otros filtros, los graduados normales, si no recuerdo mal los marcan al final con el código HH (para Hard) y HS (para soft), creo...

Predeterminado

Cita Iniciado por davidgp.es Ver Mensaje
    Leo al principio que dices que es el filtro Inverse Graduated ND, esos filtros son siempre hard, por eso no lo indican en ningún lado.

Los otros filtros, los graduados normales, si no recuerdo mal los marcan al final con el código HH (para Hard) y HS (para soft), creo...
    Gracias, lo acabo de comprobar y es así, en los inversos no hay opción posible, pero ahora ya sé que si la hubiera, el que me han mandado es hard.

Lo dicho, gracias

KchoPrro

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje

Si alguien más que lea estas líneas ha comprado algún starter kit, no el LEE filters Foundation kit que nos comente si ha tenido o tiene el mismo problema, plis. Gracias

Hola a todos,

yo compre el Foundation kit en Teamwork hace un par de semanas, me vino ya montado aunque tambien recibi un par de lenguetas adicionales y el destornillador. Ademas de esto, compre un adaptador de 77mm wide angle y un filtro ND de tres pasos tipo soft, encaja perfectamente y no se mueve en absoluto.

Un saludo y muchas gracias a todos (en especial a Neus) por tanta informacion y tan util que hay en el hilo

Predeterminado

Gracias Eduardo, espero que Juan C. solucione pronto su problemilla.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola!! este viernes por fin me han llegado las lengüetas nuevas y ahora todo va bien. En principio no me han cobrado nada. Esperare a final de mes a ver que me dice la tarjeta por si acaso, pero no creo que me cobraran nada.

Por cierto, el singh ray que mande cambiar, tambien me lo enviaron de vuelta y esta perfecto, y me devolvieron los gastos de envio. Aunque en un email que me mandaron me dicen que el filtro que les envie estaba bien, cosa que no es verdad ya que les mostre la diferencia con otro filtro igual que tenia, pero bueno el asunto esta arreglado que es lo importante.

Saludos y gracias por todo.

Predeterminado

Menos mal, me alegro de que todo haya tenido un final feliz.

Ahora a disfrutarlos

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Buenas, después de leer el post me he decidido ha empezar a utilizar los filtros y la duda que tengo es donde será mejor pedirlos a Morco o a Teamwork ? Aquí casi que lo descarto (Eurosimer, Fotoocasion ) por los problemas de stock.

Gracias y el post es impresionante !!!!

Predeterminado

Antes de descartar Fotocasión, prueba consultar si tienen stock porque han recibido bastante material antes de agosto. No pierdes nada por preguntarlo y es una tienda nacional... Quizás lo que te ahorres de precio en Inglaterra te lo ahorres en gastos de envío.

Respecto a las otras dos tiendas que mencionas, las dos son de fiar y el precio más o menos va por un igual.

Si quieres mi opinión personal, de las dos yo prefiero Morco.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Gracias, consultaré a ver si hay suerte con el stock y sino los pediré a Morco. En fotocasion tienen stock del portafiltros, el estuche para los filtros y el adaptador pero los filtros no llegan hasta mediados de octubre ( ND 0,9 degradado soft y el ND 0,9 ).

Gracias !
    Última edición por cdr; 21/09/10 a las 16:48:03 Razón: Edito para no duplicar.

Predeterminado

despues de leer bastante sobre filtros me voy a decantar por los LEE. A ver cuando se llenan los stock de los ND grad 0.9 ya que es imposible...o ¿alguien sabe si hay stock en alguna pagina??. EL portafiltro y adaptador no hay problema pero los filtros es otro tema....

Predeterminado

pues si que si que si
    Última edición por galileogalilei; 06/02/11 a las 14:23:03

Página 51 de 130 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575100 ... ÚltimoÚltimo