Muchas gracias a todos. Es un placer cuando el trabajo de uno gusta también a los demás.
Por lo que se comenta acerca de los objetivos, es evidente que mucha gente no aprovecha todo lo que se puede los cristales de serie (véase el pISa x ejemplo). Su mala fama, infundada desde luego!, seguro que es un factor crucial, y en vez de buscar su punto dulce y exprimir sus posibilidades se dedican a comprarse otro objetivo más caro, creyendo que así sus fotos mejorarán...pienso que esto es un error, ya que también tendrán que cogerle el punto al nuevo objetivo, y mientras lo hacen sus fotos no serán mucho mejores que con el de serie.
Ahora bien, tras 8 meses disparando con el pISa he visto que su rango angular se me quedaba corto...el 95% de mis fotos las hacía a 18mm, y quería más ángulo. Así pues, me he agenciado un canon 10-22 y tengo que decir que estoy encantadísimo con él.
Con todo esto solo quiero dar a entender que lo ideal es exprimir nuestro objetivo de serie...y ya con el tiempo, y si necesitamos un "extra" en algún sentido, embarcarnos en la compra de lentes "superiores" que nos permitan continuar nuestro camino. de mejora De esta manera sabremos que compramos algo porque lo necesitamos. El pensar que por el simple hecho de tener un objetivo más caro nuestras fotos mejorarán es, en gran medida, un error muy común entre los aficionados y los no tanto. Sinceramente, he visto fotografías hechas con objetivos L de más de mil euros a los que alguna de las fotos de este hilo no tienen nada que envidiar.
En conclusión, hay que disfrutar afotando, exprimir nuestros cristales de serie...valorar lo que nos aportan y lo que nos limita...y ya con todo esto, plantearse nuevas lentes...Y recorrer este camino sin prisa, con el pISa se pueden hacer verdaderas maravillas!
Un saludo y perdonar el tostón!

,

Pedazo macro y a buen precio!
...Yo recortaría un poco pero vamos...muy buena.

Marcadores