A ver que os parece:
IMG_4217b&w por rsantisteve, en Flickr
F4.0, 1/200, ISO 200.
A ver que os parece:
IMG_4217b&w por rsantisteve, en Flickr
F4.0, 1/200, ISO 200.
5D mkii/Canon 24-70 f2.8L / 135L / 580EX II /
www.flickr.com/photos/rsantisteve
Queridos amigos, quiero agradeceros vuestro sincero apoyo, pero también tranquilizaros, porque me encuentro estupendamente, física y anímicamente (toco madera, o sea me toco la cabeza) Cosa bien distinta es que me encontrara algo cansado de la tendencia del hilo y todo sumado a mis interminables historias con el equipo, también algún rebote, pero nada más. Entre el hilo, otros hilos, flicker, y dando vueltas al equipo, son muchas cosas a la vez.
Soy apasionado y creo que al decir muchas veces las cosas como las pienso, quizás transmita peor estado de ánimo del que en realidad tengo, ya que lo escrito es más frío que lo hablado.
Esta tarde he estado un rato por flickr viendo vuestras fotos y y comentando algunas. Ahora me apetece empezar a ponerme al día en el hilo y quiero retomarlo donde me quedé 20 páginas atras; espero poder llevar a la vez todo y en un par de días arreglado.
Muchas gracias por tus palabras Embajador, Ten la tranquilidad de que los deslices fotográficos son humanos, hay rachas y más pronto que tarde pasan, si de verdad te gusta la fotografía y a tí te gusta. No quiero contarte de mis deslices fotográficos y de otras aficiones, tampoco con las reestructuraciones de equipo.
Cuando uno no está centrado, es el peor momento para replantearse el equipo. No vendas el 135. Aguanta a que pase la marejada.
Ya hablamos por privado.
Un abrazo.
Muchas gracias Daniél por tus comentarios, pero como digo estoy estupendamente, bueno no se si muy bien de la cabeza, pero procuro que se me note poco.
A ver si es verdad que eliges la zona para el veranéo y nos conocemos, sería un placer, de verdad
Un abrazo.
Gracias vili, si es cierto y ese afecto se siente. También yo tomo aprecio a la buena gente con con mucha facilidad. La gente no tan buena me rebota, pero forma parte del juego y prefiero correr riesgos y equivocarme, pero sí en el hilo tengo muy buenos amigos. Tú también lo eres, pero a ver si pronto estás en el hilo con fotos.
Un abrazo
Muchas gracias Alejandro, compañero de fatigas, cacharreos, cirugía optica y hurtos fotogragráficos. Tranqui, que pronto estaremos dándole, porque el 135, no lo pondré a la venta.
A ver si te reparan el chisme de una vez, se están pasando de tiempo, mientras no lo hagan con la factura y te lo reparen bien, habrá merecido la pena esperar.
Ya te llamo en cuanto tenga un hueco y nos vemos.
Un abrazo.
Teo, como tú dices, este chisme no deja citar todo lo que queremos muchas veces.
Muchas gracias por tus palabras, sin duda tienes razón en lo que dices. Las obligaciones nos las autoimponemos muchas veces, pero pienso que cuando todo rueda bien, vale la pena sacrificarse un poco por los demás, así lo veo y aunque da trabajo, no me resulta ingrato.
Tampoco pasa nada por disculparse cuando algo se ha podido hacer mejor.
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo.
Miniscal Amigo mío, los virus solo son peligrosos cuando no se les detecta o no se conoce su existencia, porque pueden hacer cosas con tan poco estilo como las que tú dices. Cuando se tiene localizado, lo mejor es una buena vacuna y te inmunizas totalmente, de tal manera que segregas tales dosis de "Nip-t-caso, compuesto forte triple acción", que llegas a ignorarlo por completo, que es lo que menos les gusta a los virus.
Anda, ahora se lo explicas a Teo y si hace falta le preparamos un croquis
Un abrazo.
Última edición por antomas; 18/11/10 a las 01:34:35
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Pues está clarísimo goku, ja ja ja.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Bueno, estaba un poco aburrido y me he liado a sacar fotos con el 70-200L F2.8 IS II y el 135L, son para ver si encontrais diferencias de color y bokeh, ya que el foco no está exactamente en el mismo sitio para la comparativa, . La semana que viene que me voy a la sierra intentaré realizar una comparativa mejor, con contraluces etc, mientras a ver si sacais algo en claro con estas de ardar por casa. Por cierto, no he quitado los datos exif, mas que nada por que no tengo ni p.i de como hacerlo y ese que Teo me lo explicó,.
Las dos primeras son a f2.8 una con cada objetivo, las dos segundas idem pero a f4, y las dos terceras a f2.8
![]()
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
gokusan que divertido a ver si nos hacertamos .Veo que las primeras de tres fotos...los fondos es un pelin mas oscuro...creo que las tres primeras es el 135L.( muy bonito este muñeco de comic)
Antomas tranquilo entendemos perfectamente( ya te enviare un mp para quedar)
borchuah muchas gracias , tengo poco tiempo de pintar...es que trabajo en otro sitio y mis hijitos pues....
Teo Barker muchisimas gracias
Victorperso haz muchas fotos amigo de temas de niños son preciosos
Au revoir
Última edición por Castellanopiquer; 18/11/10 a las 12:06:08
Gokusan, Las seis tienen un "borroso" muy fino y bonito. No es por no valorar el 70-200 que es el único digno de compararse con el 135, pero las segundas fotos tienen un toque más suave y me hace pensar que el responsable es el 135 por su, digamos así, MAGIA.
Pero no me sorprendería que fuera al revés.
Las primeras de los tres grupos tienen una pizca más de contraste y color y las seis son nítidas...
Muy difícil acertar. Grandes cristales los dos, sin duda.
Gracias Goku, pero a ver si espabilamos un poquito con los exif, eh? jajajaja
No he mirado ningún exif ni tampoco he leído ningún comentario anterior para no condicionar la opinión.
Cito las fotos para tenerlas a la vista en esta nueva página y pienso:
1.- Que una pena que las hayas hecho con flash en vez de en exterior, pero aun así a ver qué sacamos.
2.- Que aisladamente, yo no sería capaz de diferenciarlas ni de saber si tal o cual objetivo merece la pena, la verdad, con lo que se confirma la regla de que toda obsesión es mala y que de casi cualquier cosa podemos sacar partido si nos ponemos con ello.
3.- Que es razonable que a día de hoy algunos piensen que el 135L no merece ya la pena existiendo el 70-200 MkII, pero el 135L seguirá teniendo su f:2, su capacidad 3D y su mayor discreción y menor peso, a valorar simplemente, aunque de calidad ambos van sobradísimos.
4.- Que sobre las muestras y entrando en el jueguecito:
a) Pese al flash, me gustan más los colores de la 1, 3 y 5.
b) Veo más cremoso el bokeh de la 1 frente a la 2, de la 3 frente a la 4, pero de la 6 frente a la 5, un lío.
Aunque esto es muy complicado de ver así porque, científicamente, las fotos no son iguales y el punto de enfoque varía entre una y otra (se advierte en la peana).
c) La nitidez no merece ser comentada porque en ambos objetivos es buena, porque a este tamaño y comprimidas es difícil apreciarla como en casa y porque ya digo que hay ligeras diferencias de enfoque que impiden comparar las fotos 1-2, 3-4 y 5-6 en igualdad de condiciones.
5.- Y que si me las separáis y me decís que la del 70-200 está hecha con el 135L o viceversa, que yo me lo creo, vamos.
6.- Como conclusión y para que no se diga: la 1-3-6 hechas con el 135L, la 2-4-5 con el 70-200, a ver qué pasa.
Gracias por tu tiempo y molestias Gokusan.
PD: Siempre nos quedará el f:2
PD2: El muñequito es chulísimo, seguro que no es del niño sino tuyo, jajajaja, pero yo soy más de Mazinger Z, que en casa tengo 4 robots de metal que no dejo tocar a nadie, jajajaja.
Última edición por Teo Barker; 18/11/10 a las 12:54:15
Marcadores