He seguido este hilo y finalmente me decido a intervenir.No lo había hecho antes porque mi desconocimiento es tal que no sabia por donde empezar y por fin me he decidido.
Pere en lugar de hacerte preguntas deja que te exponga como lo hago y tu si no te importa me dices lo que hago mal, espero que así tenga el concepto de como medir mas claro.Lo que intento hacer cuando mido es llevar el histograma lo mas a la derecha posible, para ello intento localizar la zona mas luminosa,en cualquier escena, mido sobre ella y sobreexpongo con +2. Ante una foto como la que has puesto yo hubiera medido sobre el cielo ,la parte mas luminosa, y sobreexpongo + 2, miro el histograma y corrijo según como quede este.Si hubiera expuesto para la pared de la casa (zona III) y subexpongo -2 hubiera reventado el cielo. Lo entiendo si solo quiero sacar esa parte de la casa , la pared, pero aun así yo hubiera sobrexpuesto +2.Entiendo que si mido algo casi negro debo subexponer -2 para que quede negro ( Neus en otro post lo explicaba) pero yo sigo llevando el histograma a la derecha y luego al revelar corrijo esa exposición de mas.
Pere espero que puedas sacarme del lio mental que tengo con la exposición y que me disculpes si en siguientes intervenciones te hago demasiadas preguntas, se que soy muy pesado y torpe, (Tix lo ha comprobado esta semana) pero no quiero quedarme con dudas.
Saludos.
Marcadores