Cabe escribir miles de paginas sobre esto y dudo que nosotros seremos los que lo pongamos en orden para siempre.
Ahora sí te digo tambien que te equivocas terriblemente en cuanto al amiguito Newton. El pobre hizo exactamente lo que tu y yo ahora mismo - solo que como no había foros en aquel entonces se inventaron una cosa llamada Royal Society que fue (entre otras cosas) la mejor manera de la epoca para darse a conocer y sobre todo para ser una especie de copywriter de las ideas de la epoca.
No solo que Newton se dio a conocer pero utilizo la Royal Society para liarse a palos (intelectuales) con diversos señores sobre diversos temas.
Y Principia Matematica salió cuando tenía que salir. Verás, era muy dificil utilizar argumentos cosmologicos sobre la existencia de Dios (o te quemaban

). Justo porque era tan sumamente conocido el obispo Bentley le preguntó a el (y solo a el) que le parecía eso de que los cuerpos lejanos podían accionar el uno sobre el otro sin tocarse (otra cosa por la que te podían todavia quemar) - y fue cuando se invento el maravilloso mundo en el que la masa esta distribuida de forma local dejando atras el mundo "lleno" de Leibniz - con cuyas ideas tambien se peleo un rato.
Si quieres podemos montarnos un blog sobre Newton y lo pasamos pipa jugando con su Optica y demas cosas. A mi me gusto muchisimo la correspondencia precisamente con este señor obispo - de hecho creo que utiliza la logica del individual mejor que nadie dandole por donde todos sabemos a Aristoteles. jejejej
Asi que Newton se daba a conocer en una cosa que se llamaría hoy cientificos.com.
Un abrazo y feliz año nuevo
Marcadores