Te refieres a cambiarlo en Flickr?
¿Con la galería tan bonita que tienes, hecha con la 400D y el 24-105 f/4 L, te da miedo sacar la 5m2 y ponerle el objetivo?
Que me maten si lo entiendo.
Siempre la puedes regalar, al grupo, por ejemplo, y que la sorteen entre todos
Otra cosa, tu galería se ve descolorida con mi navegador, IExplorer 8. El espacio de color que tienes es el Adobe RGB (1998). Los navegadores no suelen tener gestión del espacio de color, yo las cambiaría a sRGB. Con este las ven bien todo el mundo.
Te refieres a cambiarlo en Flickr?
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
No, a cambiar las fotos.
Las abres con el DPP y utilizas 'procesar por lotes'. El DPP tiene que tener configurado en Herramientas -> Preferencias... -> Admimistracion del color el espacio sRGB.
Así le cambias el perfil de color de Adobe RGB (1998) a sRGB. Éste lo ven todos los navegadores, visores, etc. Y a la hora de pasar a papel tampoco tienes problemas con el sRGB.
Hay muchas más formas de hacerlo.
Por omisión las cámaras Canon vienen todas configuradas en sRGB. Igual que el DPP.
Tú la habrás puesto en Adobe RGB.
Hola, me acaban de regalar una EOS 5D MARKII, y me ha surgido el siguiente problemilla, en mi anterior camara una 400D las fotos en RAW, el Photoshop CS3, me las abria perfectamente, cosa que no ocurre con la 5D, me da el mensaje "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"
Displayando la propiedades de los dos ficheros, aparentemente son las mismas.
Gracias
Muchas gracias, algo me sonaba, pero no me acordaba, gracias de nuevo.
Nacho, ¿tanta diferencia notas con tú anterior 50D?
La nitidez, en la configuración en la cámara, pensé que en RAW no tenía efecto alguno
saturación (es gusto personal), y dada la hora de las tomas he tocado en algunos casos la exposición porque la luz era durísima, pero para prueba bien vale un botón. En ningún caso he buscado procesados artísticos o creativos, sino más bien lo contrario, dejando que salga lo que hay en el sensor dentro de un orden.
Muchas gracias por tus opiniones.
Saludos, Txus
Yo todavia estoy intentando tener presente todas la funcionalidades que permite la máquina cuando hago fotos (hace 2 meses que la tengo). Sin embargo lo primero que me llamó la atencion fué lo exentas de ruido que salen las imágenes con isos altos. Basta una iluminación de nivel corriente-medio para que se puedan hacer fotos sin flash!. Con ISO 2000 se pueden subir los niveles de las zonas oscuras y no aparece ruido!! (o al menos yo no lo aprecio). Con ISO 4000, mirando al 100% de tamaño ya empiezo a apreciar el ruido pero de forma moderada. Ciertamente no me ha defraudado las esperanzas que yo tenia en las dimensiones del FF. Parece claro que disponer de celdas de algo más de 6 micras, cuando la longitud de onda de la luz visible es de 0,4-0,7 micras, hace que el sensor sea un verdadero colector de fotones y claro cuando hay pocos fotones (zonas oscuras), los pocos que hay entran todos en el sensor sin ningun problema. Supongo que esto hace que la relacion señal ruido sea mayor alejando la presencia del ruido. Claro, esto tambien puede ser porque la sensibilidad de estos sensores es mayor que los que nos colocan en las maquinas de los niveles inferiores.
El segundo aspecto que me llamó la atencion fué la capacidad que tienen las imagenes para mejorar el enfoque también sin incrementar el ruido. Yo diría que puedo incluso abusar del enfoque sin estropear la imagen. Aunque esto supone algo de tiempo adicional también me permite ir tirando con mis modestas opticas.
En resumen, para lo que yo buscaba, ha cumplido mis expectativas.
A mi me gustaria decir que los que esperen comprarse una 5D y obtener una nitides asombrosa, que no lo esperen, ya que la nitidez que obtendreis sera la misma, o incluso un poco peor con una mkii que con una 50d por ejemplo. Otra cosa es si hablamos de isos altos, que en mi 40d si hago un procesado un poco agresivo con un iso un poco alto (800) ya me puedo olvidar... La 5d te permite mucho mas, pero tampoco hace magia, si haces buenas fotos, las haras buenas con una 1000d y con una 1ds, y si haces fotos malas, lo mismo tengas una 1000d o una 5d.
Marcadores