Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: Gran duda con la 7d, 60d y nikon d7000

Predeterminado

Cita Iniciado por maocalle Ver Mensaje
    Hola Mario, gracias por tu respuesta, y a todos en particular gracias por tomarse el tiempo para ayudarme a disipar un poco mis dudas, la de Mario es bastante clara y explícita y viene mucho a mi caso particular, sin embargo sigo con la duda, y tal vez sea que el consumismo me traicione y me nuble la vista a la hora de tomar la decision, pero quiero hacer la mejor inversión posible, lo antes posible, jejeje, ya se imaginarán la ansiedad que tengo por tener alguna de estas preciosidades en mi mano

como dije, en el momento el precio para mí no es un limitante en este momento porque para esta inversión no pienso limitarme, aunque luego tenga que comer los tornillos y tuercas de la cámara, jajaja.

Me explico un poco más, vengo de usar una PowerShot Sx1 IS a la que le he sacado el jugo a más no poder, sin embargo el detallito de la pantalla giratoria, a mi parecer, en una compacta como esa, es super, pero hablando de algo más profesional le restaría un poco de caracter al equipo, hablando de mi punto de vista particular. Puede que estén por ponerse de moda y todo pero la verdad, aunque no me va mucho el tema de la pantallita giratoria, no sería un limitante en mi decisión, en mi caso puntual, no recuerdo la vez en la que esa pantallita hubiera sido particularmente necesaria con mi SX1, pues siempre la giro y la empotro al cuerpo de la cámara. El detalle de los botones restados a la 60D por el mecanismo de dicha puerta al lado izquierdo, digamos que me desalienta un poco, porque supongo que habrá que navegar más entre menús para hacer cosas que con la 7D tendría al alcance de un simple clic de mi dedo sin separar mi ojo del visor.

Como dije, pienso exprimirle a la camara que escoja hasta el último centavo de lo que me cueste, así que aprenderé lo que sea necesario y hasta más para unificarme con el aparato.

Por el momento, perdonen mi fastidiosa indecisión, no se si todos pasamos por esto a la hora de escojer entre dos semejantes hermosuras, o seré solo yo, pero requiero de más opiniones, de ser posibles con ejemplos particulares de cada quién.

AHHHH!! voy a enloquecer, no veo la hora de decidirme y por fín pedirla para tenerla en mis manos!!! JEJEJEJE.

Un abrazo a todos hermanos canonistas, gracias por su comprensión, sus respuestas y su ayuda, desde ahora que he encontrado este lugar, entiendo que pertenezco aquí, seré un miembro activo de este comunidad!!

Gracias de nuevo por su conocimiento, para mí vale más que oro!
    Ahora me esta quedando mas claro para dónde vas rumbeado !!!! sin dudas a mi parecer es mejor cámara la 7D que la 60D por donde la mires, pero una cosa cosa es comprar lo que necesites y otra lo quieras, yo estoy en el segundo grupo por eso te entiendo !!!!!
    Ahí te resalte una parte de tu comentario que es muy importante en tu desición, visto que no te vas a limitar creo que deberías ver seriamente la posibilidad de la 5D2 ya que esa tiene todo lo que necesitas para tus trabajos, y te hablo con conocimiento porque mi hermano es profesional, las tiene a las dos y realmente no hay comparación en calidad de imagen y manejo de ruido entre las dos...
    Un abrazo....
    Mario....
    EOS 1Dx, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 35 mm f/1.4 L, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.2 L, 550 EX, 580 EX II

Predeterminado

Por lo visto te agarro la lujuria de equipo (a todos nos pasa), si al final tu presupuesto no importa tanto te recomendaria de nuevo que mejor vieras en invertir en lentes y no ver tanto en cuerpo. Las varias diferencias que muchos de los que han posteado han puesto te van a servir pero tampoco son indispensables. El 100% del visor de la 7d es algo bonito pero recuerda tambien que por ejemplo para un book de una modelo, si lo vas a imprimir en 8x10 siempre vas a tener que croppearlo por no tener la misma relacion al sensor.

Para ponerte a pensar en mas cosas, con que tipo de iluminacion trabajas? Tienes pensado tener iluminacion de flash?

Si realmente quieres cambiar el look de tu fotografia el cuerpo es el que menos hace un cambio, primero lo cambia la iluminacion, el software, los lentes y el cuerpo. Por lo que comentaste en lo que trabajas aunque es bonito tener buen comportamiento a ISO alto no es necesario para tu trabajo en general ya que en estudio rara vez se trabaja a ISO muy alto (claro aqui es donde entra que tipo de iluminacion usas), para trabajar con ISO alto generalmente es recomendable tambien tener un lente luminoso para tener un balance entre el tiempo de exposicion y el ISO.

Muchas veces lo que necesitas no es tan glamoroso a lo que quieres, pero por no tener glamour no significa que tus fotografias sufriran por ello.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Pues digo que mi presupuesto no es un limitante en este momento en relación con la 60D y la 7D, si considero que la 7D es la que mejor me vendrá a servir, iré por ella sin pensarlo. Pero tendré que esperar a que mi bolsillo se recupere un poco antes de empezar a invertir en ópticas en firme, pienso ir de poco en poco, supongo que mientras voy conociéndome con la cámara con el lente que ella trae, haré tiempo y dinero para comprar otros nuevos.

Aunque el presupuesto no es lo que me limita, debo decir que mi duda radica en la relación CALIDAD-PRECIO-UTILIDAD. Es decir, en relación a la calidad que me ofrezca y su precio, me definiré por una o por otra.

Predeterminado

Esto no responde tu pregunta original pero como estas empezando vale la pena que lo vuelva a repetir.

Si realmente quieres que tus fotografías tengan un cambio radical el orden es:

Iluminación
    Software
    Ópticas
    Cuerpo

No pienses que porque vas a subir de tu cámara actual a una reflex tus fotografías tendrán un gran cambio. Los cuerpos de las reflex generalmente cuando compras un "mejor" modelo no es tanto porque tomaras mejores fotos con ella porque es un modelo mas completo, sino que necesitas una herramienta que te funcione en necesidades especificas.

Ahora bien en vez de andar dando vueltas con el asunto, mejor deci que queres que tu primera reflex te de, porque si no sabemos realmente lo que estas buscando, podemos seguir hablando una y otra vez de todas las caracteristicas de las camaras y eso que nadie ha hablado de la d7000 que tiene todavia cosas que ni la 7d tiene. De valde que te hablemos de diferencias que para nuestra situacion son importantes si al final puede que no sean para vos porque tus puntos importantes son otros.

Teniendo una lista de puntos o cosas que queres que llene tu primera reflex nos puede dar una idea de que estas buscando y poderte aconcejar mejor.

Predeterminado

Me especializo en fotografía publicitaria, books, álbumes por pedido, fashion (por eso valoro la ráfaga), institucional (por eso valoro el video, ya que me ofrece otro enfoque y una entrada económica). Aunque no usaré el equipo para cosas tipo fauna, puede que tenga un pedido de un album familiar con énfasis en la mascota.

Conduzco un evento a nivel local en el que personas del común se inscriben por medio de mi website a una convocatoria de sesión fotográfica gratis, obsequio un book de unas 2-3 fotos a cada persona, yo elijo el tema, y disparo la cámara, en ese evento selecciono a unas 20-30 personas y a veces se hace tarde, se va el sol y hasta llega la noche así que tengo que empezar a hacer uso de los ISOS superiores, cuestión por la que mi actual leal compañera la Powershot SX1 IS me ha hecho sufrir mucho con el ruido a cualquier cosa por encima de 400.

En fotografía publicitaria el ruido es de cuidar, ya que el retoque exige detalles muy puntuales, cuidamos los tonos de piel, la temperatura del color, y diversos factores a gusto del cliente, la magia la tenemos que hacer los fotógrafos.

Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    ... y eso que nadie ha hablado de la d7000 que tiene todavia cosas que ni la 7d tiene...
    Me puedes mencionar esas caracteristicas que debería considerar?

Pasa que como me interesa entrar en el campo del video, (musical, institucional, eventualmente cortos), valoro mucho las canon por su calidad en ese aspecto, había descartado a Nikon, pero aún nada está decidido, lo que necesito es lo que sea mejor para mí, en este momento y a largo plazo.

No es por creerme especial pero aprendo muy rápido y las cosas tienden a quedarse cortas en poco tiempo para mí, por eso me inclino un poco más a favor de la 7D, ya que es más maquina que la 60D, además, la 60D tiene un parecido con mi SX1 IS, por lo del LCD giratorio, y creo que al menos en sensación de cuerpo me sentiré un poco defraudado y no evolucionado.

Igual, recurro al foro y a ustedes amigos para que me ayuden a disipar mis dudas. En mi país, Colombia, estos tres bebés cuestan bastante, pero la 7D vale unos USD$500 más que las 60D y D7000. Es por eso que me lo estoy pensando cuidadosamente.

Espero mucho su ayuda!

Predeterminado

Cuervo, me gustan mucho tus fotos, las de Cuervo79 . Com .. Estamos en el mismo campo por lo visto. Me muevo mucho en lo que tu haces en tu galeria de "personas", pero como vivo en una ciudad muy vistosa, hago todo a la interperie, en exteriores. Vivo en Santa Marta, Colombia, tenemos muchos paisajes para elegir, así que poco nos va el estudio por acá, yo apenas empiezo a montar el mío. Pero necesito el caballo antes de tener la silla, por eso voy por la cámara, haciendo exteriores puedo ahorrar para conseguir lentes y equipo de estudio hablando a un mediano plazo.

Bueno, un abrazo.

Predeterminado

fashion (por eso valoro la ráfaga)
    Por mas movido que sea no es necesaria la rafaga que tiene la 7D ya que al final todo es mas controlado inclusive para cosas como bodas todavia 3.9 de rafaga es suficiente para tomar los momentos dificiles

institucional (por eso valoro el video, ya que me ofrece otro enfoque y una entrada económica).
    Los 3 cuerpos te funcionan para esto solo toma en cuenta que para video te funcionaria mas la pantalla de la 60d que la de las otras para tomar angulos donde fisicamente no podes tener la vista o en el visor o en la pantalla lcd vertical de las otras dos otra cosa que tienes que ver es por ejemplo el sonido por ejemplo puede que un modelo sea mono y otro stereo como no me he interesado en lo que es video no estoy al tanto en los modelos ni de canon ni de Nikon

Aunque no usaré el equipo para cosas tipo fauna, puede que tenga un pedido de un album familiar con énfasis en la mascota.
    Aqui pasa lo mismo con fashion no hay tanto movimiento ni necesidad de enfoque rapido la 60d funciona bien aqui

En ese evento selecciono a unas 20-30 personas y a veces se hace tarde, se va el sol y hasta llega la noche así que tengo que empezar a hacer uso de los ISOS superiores
    En esta situacion los 3 cuerpos te funcionan, realmente que tan bien se comporte una camara en ISO alto tiene que ver con dos cosas 1 el medio final en que se va a exibir la fotografia (ya que dependiendo del tamaño y si se va a imprimir o se va a visualizar en monitor varia mucho que tanto o que tan poco se mira el ruido) y 2 el gusto del fotografo (este punto es el mas subjetivo y muchas veces no es satisfecho aunque una camara se comporte respetablemente a ISO alto)

En fotografía publicitaria el ruido es de cuidar, ya que el retoque exige detalles muy puntuales, cuidamos los tonos de piel, la temperatura del color, y diversos factores a gusto del cliente, la magia la tenemos que hacer los fotógrafos.
    En este punto cualquiera de las camaras inclusive modelos basicos pueden tomar fotografia publicitaria, especialmente los modelos recientes.

Pasa que como me interesa entrar en el campo del video, (musical, institucional, eventualmente cortos), valoro mucho las canon por su calidad en ese aspecto, había descartado a Nikon, pero aún nada está decidido, lo que necesito es lo que sea mejor para mí, en este momento y a largo plazo.
    Ya sea que mires en Canon o mires en Nikon la seleccion de lentes es lo mas importante, esto te ayuda a ver si puedes en un futuro cercano comprar un lente necesario para tu trabajo, tener un buen precio de reventa una vez quieras venderlo (no todos los lentes mantienen su valor ni son igual de buenos). Son muy pocos los que buscan comprar un lente usado de kit aunque sea L ya he visto varios de mis colegas pariendo enanos porque no los pueden vender, viendo a que newbie se los venden.

No es por creerme especial pero aprendo muy rápido y las cosas tienden a quedarse cortas en poco tiempo para mí, por eso me inclino un poco más a favor de la 7D, ya que es más maquina que la 60D, además, la 60D tiene un parecido con mi SX1 IS, por lo del LCD giratorio, y creo que al menos en sensación de cuerpo me sentiré un poco defraudado y no evolucionado.
    Aunque suene un cacho duro, en este comentario que pusiste es mas lujuria de equipo que realidad en si, comprendo 100% el comentario del LCD giratorio no mas supe que lo sacaron me puse a pensar "ala gran bajandole de clase a algo de juguete" pero la verdad es que he estado viendo videos donde estan dando a enseñar la 60D y no se mira como que fuera de juguete. Pero como herramienta miro buenos los dos cuerpos.

Por ultimo la D7000 de la Nikon, las caracteristicas de esta es en cierto punto completamente diferentes a la de la 60d (ya que estan en el mismo renglon de modelo) y se parecen a la 7D y hay otras que ni la 7D tiene.
    Por ejemplo aunque tiene mas puntos de enfoque la Nikon (tiene 39) solo 9 puntos son tipo cruz, la 60d solo tiene 9 puntos de enfoque (todos tipo cruz) y la 7d tiene 19 (todos tipo cruz), el modo de area de enfoque es similar al de la 7d (no se que diferencias tengan entre las dos), la visualizacion del visor es igual a la 7d (100%), puede controlar flashes de la marca Nikon igual que la 7d con flashes canon (solo que Nikon tiene este sistema desde hace rato), acepta 2 tarjetas SD mientras que la 60d y la 7d solo aceptan una CF.

Bueno espero que te haya servido de ayuda lo que te comente.

Predeterminado

Cuervo, cuando hablo de fashion me refiero a fotografiar modelos en desfiles de moda, a veces con poca luz o cambios bruscos en la luz, por eso me importa un enfoque rápido y una ráfaga que más bien me sobre a que me quede faltando

Predeterminado

Cuervo, cuando hablo de fashion me refiero a fotografiar modelos en desfiles de moda, a veces con poca luz o cambios bruscos en la luz, por eso me importa un enfoque rápido y una ráfaga que más bien me sobre a que me quede faltando
    Yo he cubierto pasarelas con mis rebels y es muy raro que me quede con la gana de tener mas rafaga o mejor sistema de enfoque (las dos rebels tienen 3.9)... eso si tengo lentes luminosos el 50 1.4 y el 85 1.8

Predeterminado

Por mas movido que sea no es necesaria la rafaga que tiene la 7D ya que al final todo es mas controlado inclusive para cosas como bodas todavia 3.9 de rafaga es suficiente para tomar los momentos dificiles
    Cuando hablo de fashion me refiero a fotografiar modelos en desfiles de moda, que involucran poca luz o cambios bruscos en la luz debido a sus juegos de luces, necesito entonces un enfoque rápido y eficaz y una ráfaga que mejor me sobre a que me falte. claro que me sirve mucho todos tus comentarios!

Predeterminado

Yo he cubierto pasarelas con mis rebels y es muy raro que me quede con la gana de tener mas rafaga o mejor sistema de enfoque (las dos rebels tienen 3.9)... eso si tengo lentes luminosos el 50 1.4 y el 85 1.8
    Como te envidio, 1.4 y 1.8 suena genialmente luminoso!

Predeterminado

Bueno otro tema que me interesa, por sobre todo es la calidad de foto y video.

Qué tan cierto es que ambas cámaras dejan resultados idénticos en igualdad de parámetros?

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo