Página 31 de 43 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

Predeterminado

Cita Iniciado por Ketues Ver Mensaje
    En principio creo que no tengo capa alfa, en la ventana de canales no la veo (utilizo normalmente gimp y no se como va el PS), los de gigapan.org me han enviado una versión beta de su programa, pero esta directamente cuando quedaban 6horas ha dado un error y se ha cerrado....
    Esa beta supongo que te refieres al programa para subir las panorámicas, si ya tiene soporte para el formato psb es un gran adelanto, echare un vistazo esta noche en el foro de gigapan a ver si averiguo algo, pero me llama la atención el peso tan alto de tu panorámica, la mía de 10,2 gigapixeles solo pesa 28,5 gigas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Esa beta supongo que te refieres al programa para subir las panorámicas, si ya tiene soporte para el formato psb es un gran adelanto, echare un vistazo esta noche en el foro de gigapan a ver si averiguo algo, pero me llama la atención el peso tan alto de tu panorámica, la mía de 10,2 gigapixeles solo pesa 28,5 gigas.
    Si efectivamente me mandaron la versión .64 del programa para subir las panos, soporte para .psb lo tiene la version final que ya he subido unas cuentas en .psb pero nunca tan grandes, ahora estoy intentado subirla en raw a ver si es de eso.
    Lo del peso no se la razón, tiene exactamente 299.999x28.345 pixeles y guardado en .psb, creo que pocas variables existen para el peso de un archivo asi, como no sea el formato... cuando lo tenga en raw ya te dire el peso a ver si difiere mucho...
    Ya me gustaría poder tener un pano mia de 10Gpx...

Muchas gracias por tu ayuda

Predeterminado

la capa en raw ocupa 23Gb

Predeterminado

Ya me gustaría poder tener un pano mia de 10Gpx...

Muchas gracias por tu ayuda
    No está tan mal, 8Gpx es un tamaño muy grande para tu segundo gigapan, a ver cual haces a continuación.

la capa en raw ocupa 23Gb
    Eso ya me cuadra bastante más.

Predeterminado

El problema de subir de Gpx es el objetivo, solo tengo un 300, y ya es complicado sacar mas Gpx ya que tiene que ser un lugar muy amplio... ya tengo otra en mente. Iberdrola se da palmas con las orejas con el ordenador 24horas a pleno rendimiento jeje

Predeterminado

Yo también utilizo un 300 como máximo, creo que no necesito más, las panorámicas que veo con resoluciones astronómicas están hechas con 300 o 400 y duplicador, al final están tiradas con sensibilidades muy altas y diafragmas muy cerrados, tienen muchos problemas de calidad fotográfica en general, llegado a ese punto aumentas el número de pixeles, pero no hay más información, creo que hay que saber bajarse de esa carrera y centrarse en hacer panorámicas interesantes con la resolución adecuada a la escena, no simplemente la más alta posible aunque no aporte nada.

Predeterminado

Hola Jaime,

El gigapan de alicante esta entre los 10 mas populare, felicidades, continua que llegaras al mas popular.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo también utilizo un 300 como máximo, creo que no necesito más, las panorámicas que veo con resoluciones astronómicas están hechas con 300 o 400 y duplicador, al final están tiradas con sensibilidades muy altas y diafragmas muy cerrados, tienen muchos problemas de calidad fotográfica en general, llegado a ese punto aumentas el número de pixeles, pero no hay más información, creo que hay que saber bajarse de esa carrera y centrarse en hacer panorámicas interesantes con la resolución adecuada a la escena, no simplemente la más alta posible aunque no aporte nada.
    Suscribo totalmente la moción. Se obtiene más calidad con un fijo, un diafragma óptimo y un ISO adecuado, que con duplicadores y exposiciones y aberturas forzadas. Si además nos buscamos un día con aire limpio, sin calima, sin polución, en calma y con buena luz, el éxito está casi asegurado.

Predeterminado

Cita Iniciado por vjmas Ver Mensaje
    Hola Jaime,

El gigapan de alicante esta entre los 10 mas populare, felicidades, continua que llegaras al mas popular.

saludos.
    Lleva ya unos días, pero está bajando, si quereis darle un empujoncito darle al boton de bookmark, no tengo claro si ayuda, pero por probar nada se pierde.

Cita Iniciado por Prontor Ver Mensaje
    Suscribo totalmente la moción. Se obtiene más calidad con un fijo, un diafragma óptimo y un ISO adecuado, que con duplicadores y exposiciones y aberturas forzadas. Si además nos buscamos un día con aire limpio, sin calima, sin polución, en calma y con buena luz, el éxito está casi asegurado.
    Otra cosa importante es el viento, limita mucho la focal recomendable, lástima que suelen coincidir dias con aire limpio y viento un poco fuerte, en el Gigapan de Orihuela aproveché un día muy claro pero con viento, tuve que buscar una zona resguardada del viento por que era realmente fuerte, el problema es que las zonas con un buen ángulo de visión no están resguardadas del viento, pero si te sale bien tienes una visibilidad excepcional, en esta de Orihuela se puede ver el radar de Aitana que está a 80 km, otra buena opción es fotografiar después de llover, pero hay que hacerlo rápido antes de que el sol caliente, por que entonces la evaporación del agua reduce la visibilidad.

Predeterminado

Bueno en primer lugar dar de nuevo las gracias a Prontor y a Jaime135, que me ayudaron en el arduo montaje de mi ultima pano. Por fin la tango finalizada con un tamaño de 8,5Gpx, la nitidez no es la adecuada, ya que el objetivo que uso es un 100-300Pentax antiguo, que lo tengo que montar sobre un anillo en mi Canon 500D, pero hasta que no tenga dinero para uno mejor, me tengo que conformar con esto. Me gustaría que dijerais que objetivos usáis vosotros, solo por mera casualidad.

La panorámica es esta: gigapan: VerÃ#n (Ourense) XXL - Desde Monterrei
    Espero recibir vuestras opiniones, y si puede ser consejos para mejorar (no seáis muy crueles que es mi primera pano tan grande, la anterior solo tenia 0,1Gpx jeje)

Si quereis obtner toda la información sobre esta pano solo teneis que ver este articulo en mi web: Panorámica: "VerÃ#n (Ourense) XXL - Desde Monterrei"

Por cierto la pano de Orihuela tiene una calidad estupenda, me quedo asombrado

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Bueno en primer lugar dar de nuevo las gracias a Prontor y a Jaime135, que me ayudaron en el arduo montaje de mi ultima pano. Por fin la tango finalizada con un tamaño de 8,5Gpx, la nitidez no es la adecuada, ya que el objetivo que uso es un 100-300Pentax antiguo, que lo tengo que montar sobre un anillo en mi Canon 500D, pero hasta que no tenga dinero para uno mejor, me tengo que conformar con esto. Me gustaría que dijerais que objetivos usáis vosotros, solo por mera casualidad.
    He mirado un poco por encima la panorámica, volveré a echarle un vistazo cuando tenga tiempo, tienes razón en que la nitidez no es la adecuada, la verdad es que no tiene sentido hacer la panorámica tan grande con el esfuerzo que supone para ese resultado, revisa la forma en que tomas las fotografias o espera a hacer otro gigapan de este tipo a cuando tengas un objetivo un poco mejor, en ebay.es encontrarás objetivos clásicos con una calidad tremenda a precios de ganga, yo tengo un zeiss 135/2,8 que me costó 150 € y me funciona perfecto para los gigapanes cuando quiero una resolución un poco más estandar, échale un vistazo en este gigapan a la textura de la casa en ruinas para ver de lo que hablo, incluso el zuiko 200/5 en la micro4/3 y tirando en jpg (ese dia no tenia una tarjeta lo bastante grande) da una nitidez muy por encima de la que has conseguido, haz pruebas, no se si utilizas el bloqueo de espejo, yo creo que es totalmente imprescindible, seguro que puedes conseguir que te dejen algún objetivo para probar, y recuerda que es mejor un buen 200 que un mal 300, en cuanto a la aberración cromática que tienes no estaría mal corregirla en las fotos individuales antes del montaje, además de mejorar el resultado final haría que Autopano trabaje más fácil al estar más nítidas las tomas, espero que te sea de ayuda y espero seguir viendo nuevos gigapanes.

La panorámica es esta: gigapan: VerÃ#n (Ourense) XXL - Desde Monterrei
    Espero recibir vuestras opiniones, y si puede ser consejos para mejorar (no seáis muy crueles que es mi primera pano tan grande, la anterior solo tenia 0,1Gpx jeje)

Si quereis obtner toda la información sobre esta pano solo teneis que ver este articulo en mi web: Panorámica: "VerÃ#n (Ourense) XXL - Desde Monterrei"

Por cierto la pano de Orihuela tiene una calidad estupenda, me quedo asombrado

Un saludo
    Creo que harías bien en practicar con panorámicas un poco más pequeñas, es mucho más fácil progresar, por que no necesitas 2 semanas para tener un resultado, empieza por lo más básico, que es tener fotografías muy nítidas como base para la panorámica, la panorámica de Orihuela está hecha con un 300/4 is L de Canon y con una 5D Mark II, la lista de los equipos que he llegado a utilizar la tienes en mi perfil, y si te ha gustado esa panorámica seguramente te gustará la de Polop, que está hecha con el mismo equipo, en fin, intentaremos seguir echándote una mano y enhora buena por esa pano de 8,5 Gpix, a mi me ha llevado años llegar a ese tamaño, aunque la verdad, no creo que haga muchas de ese tamaño por el momento.

Predeterminado

@Jaime: Yo creo que aunque no tenga tanta nitidez como una profesional, siempre es mejor hacer una pano con halos que no hacer ninguna, esta no tiene mucha nitidez, pero menos nitidez tendría si no se hubiera hecho. Una de las cosas que mas me gusta de esta pano es poder enseñar mi ciudad con una calidad que nunca se había hecho, logicamente no es la mejor calidad, pero teniendo en cuenta que antes no había nada, pues creo que ya es algo. A muchos vecinos de Verín les gustó la pano, ya que pudieron ver y enseñar su ciudad de una forma poco conocida, y eso creo que al final y al cabo es lo que importa en el mundo de las panos. Ahora hablando fotográficamente tienes toda la razón del mundo. Pero lo que ocurre es que otro de mis hobbys es la informática, y por eso buscaba hacer algo así de grande, para aprender a exprimir los equipos al máximo, y vamos si lo hice . Haciendo un panorámica tan grande he aprendido una infinidad de cosas, que ni sabían que existían. Ahora que por decirlo así me he desfogado haciendo una panorámica "grande", voy a intentar atacar el tema por el otro extremo, por el de la máxima calidad como tu dices. Veo que va resultar aun mas difícil lograr buenos resultados, ya que son muchos los factores a tener en cuenta, me lo tomo como un reto personal de superación propia.
    Actualmente me he comprado un flash y un par de cosillas para la cámara, así que de momento no puedo comprar mas "juguetitos". Pero lo que si es cierto que el próximo "cacharro" va a ser un tele bueno (dentro de mis posibilidades claro). Quizá este no sea el lugar adecuado, yo entiendo que si lo es, ya que el objetivo lo voy usar para panos, por eso me gustaría que me aconsejaras sobre un buen objetivo para mi cámara. Me gustaría un 300 o 400, si es de focal fija no me preocupa. De gasto no mas de 300€ ¿Es posible? ¿Me recomiendas alguno en especial?

Muchas gracias.
    Última edición por Ketues; 09/04/11 a las 09:53:14
    Mi equipo:

Página 31 de 43 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641 ... ÚltimoÚltimo