Iniciado por
anibal_226
No me deshice de ella, la guardo como oro en paño y le doy clases a mi novia con ella.
Lo del flash y el paso a la 5d: no me gusta usar el flash, y hago muchas fotos con poca luz. La 400d sólo llega a 1600 iso, mientras que la 5dmark II llega a los 25600 (aunque siempre me quedo en los 6400, pasando muy raramente a los 12800).
Si la 400d tuviera esa sensibilidad, no hubiera cambiado. Pero si hubiera tenido 4000 euros, pues me hubiera comprado la 1d. Pero no por tener lo mas de lo mas. Simplemente me gusta poder hacer fotos casi a oscuras, con la luz ambiente. Léase una procesión de semana santa en calles iluminadas por velas. Me da igual el FF, el video, el ahorquillado, los 21 megapixeles....
Sé que si tuviese una 1d mark IV haría algunas fotos que ahora no puedo, pero no ando llorando por las esquinas. No se puede tener todo. Pienso "esto antes no lo podías hacer" y disfruto haciéndolo ahora. Llevo 4 años detrás de una foto de unas mantillas en una iglesia, un miercoles ssanto. El año pasado por fin la hice bien porque compré el 24-70 2.8 y por fín no me salió movida. Este año la repetiré, con un poco menos de ruido. Da igual que el año ganase un 2º premio y este año no pueda presentarla a concurso. Me sirve para alimentar mi sindrome de diogenes fotográfico. Y disfruto con ello.
No soy de los que desprecian lo viejo cuando compran lo nuevo. A veces cojo la 400d, me quedo mirándola con nostalgia, y me sorprende la cantidad de concursos que gané con ella en 4 años. Piensas en que tienes que... os vais a reir, pero pienso que tienes que honrar la cámara que tienes. Si tienes una 5d, tienes que estar a la altura, hacer fotos del nivel de la cámara. Si no es así, no debiste cambiar de cámara, o debiste esperar un poco más.
Marcadores