Página 218 de 299 PrimeroPrimero ... 119169194204208213216217218219220223228232242267 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.605 al 2.616 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Hola, soy nuevo en el Foro! Y me voy a estrenar con un par de preguntas.

A ver, mi padre tiene unos objetivos de una cámara antigua. Mi intención es poder usarlos con la 550D.

Los objetivos son:

-Prakticar PM 4-5.6/70-210 MC Pentacon
    -Pentacon auto 1.8/50

No se muy bien cual es el modelo y la marca del objetivo porque no tengo la caja. Eso es todo lo que viene.
    Creo que usan montura M-42, pero no estoy seguro, por eso me gustaría que me resolvierais esta duda. Y si hay algún problema poniéndole un adaptador, a la hora de que pueda tocar el espejo o qué.

Gracias de antemano!! Espero que alguien sepa de estos objetivos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por fransotomusic Ver Mensaje

A ver, mi padre tiene unos objetivos de una cámara antigua. Mi intención es poder usarlos con la 550D.

Los objetivos son:

-Pentacon auto 1.8/50

No se muy bien cual es el modelo y la marca del objetivo porque no tengo la caja. Eso es todo lo que viene.
    Creo que usan montura M-42, pero no estoy seguro, por eso me gustaría que me resolvierais esta duda. Y si hay algún problema poniéndole un adaptador, a la hora de que pueda tocar el espejo o qué.

Hola. El zoom no será ninguna maravilla, pero el 50mm es bastante apañado. A mí me gusta el mío.
    Los puedes adaptar fácilmente con un anillo M42-EOS que se encuentra barato en ebay.es . Te recomiendo que compres el que tiene confirmación de foco, porque por desgracia los visores de las reflex digitales no están hechos para enfocar en manual. Busca en ebay.es por af confirm m42-EOS y compra el más barato, porque hay gente que al probar el enfoque manual queda desencantado (por no tener paciencia o por pensar en la esencia de la fotografía o yo que sé) y si te pasa, no has invertido gran cosa. También te recomiendo que si tienes la cámara con la que se usaban esos objetivos, tires algún carrete. Es otro mundo diferente al digital.

Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    Hola!
    Me inicio en este mundo de manuales con mi nueva adquisición. Un Auto-Revuenon 35mm f2.8 MM de montura m42. Me han dicho que no está mal, que no es de lo más que puedo encontrar pero que está bastante bien y más si es para empezar. Ahora me falta el adaptador y había pensado en este . Que os parece? Alguien lo ha comprado?
    Sería para adaptarlo a la 60D y la EOS 1 (analógica).
    A ver si alguien que sepa de esto me puede contestar, gracias!!

Saludines!
    Cita Iniciado por platians Ver Mensaje
    Nadie sabe nada del adaptador que puse???
    Saludos!
    Hola,

Tengo varios como ,8 ó 9, como éste y funcionan perfectamente.

Ya sé que no es el que has puesto en el enlace pero, aparte del color, creo que es el mismo adaptador: hasta la inscripción "Big is Emf M42/EOS" figura en ambos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por luli2000 Ver Mensaje
    Hola. El zoom no será ninguna maravilla, pero el 50mm es bastante apañado. A mí me gusta el mío.
    Los puedes adaptar fácilmente con un anillo M42-EOS que se encuentra barato en ebay.es . Te recomiendo que compres el que tiene confirmación de foco, porque por desgracia los visores de las reflex digitales no están hechos para enfocar en manual. Busca en ebay.es por af confirm m42-EOS y compra el más barato, porque hay gente que al probar el enfoque manual queda desencantado (por no tener paciencia o por pensar en la esencia de la fotografía o yo que sé) y si te pasa, no has invertido gran cosa. También te recomiendo que si tienes la cámara con la que se usaban esos objetivos, tires algún carrete. Es otro mundo diferente al digital.

Salud.
    Muchas gracias, tenía que confirmarlo. A ver si lo consigo pronto, que tengo ganas de probarlo. La cámara antigua no la he usado. La tiene mi padre por ahí como una reliquia guardada. Me hubiera gustado usarla, pero para mi padre ahora es más como un recuerdo de esos que no se tocan.... :S

He estado viendo algún vídeo hecho con el 50mm de Pentacon y noto como el efecto de movimiento del sensor de la cámara se nota más, es decir, la deformación de imagen que se produce al mover la cámara.

Bueno, gracias por la respuesta!

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola,

Tengo varios como ,8 ó 9, como éste y funcionan perfectamente.

Ya sé que no es el que has puesto en el enlace pero, aparte del color, creo que es el mismo adaptador: hasta la inscripción "Big is Emf M42/EOS" figura en ambos.

Un saludo.
    Muchas gracias! Voy a encargarlo a ver que tal.
    Un abrazo!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

Predeterminado

¿Que me podeis decir de este objetivo?:

Carl Zeiss Jena Prakticar 1.4 50

¡¡Me uno al mundo de las ópticas manuales!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje

Hola
    No lo conozco, pero tengo uno en 24mm que me encanta.
    Si quieres entra en http://manualens.com donde hay mucho entendido en el tema y puedes preguntar ahí con la seguridad de que encontrarás respuesta.

Salud.

Predeterminado

Si el susodicho es de montura de bayoneta PB, ya es un inconveniente, no se acaba de adaptar bien a EOS.

Por otra parte, hay magníficos objetivos manuales 50mm f/1.4 alternativas superiores a ese CZJ PRAKTICAR (vs. PENTACON), te lo aseguro. Y con diferentes monturas todas ellas más válidas para nosotros que esa PB.
    Mírate, por ejemplo, los NIKKOR, los TAKUMAR, los ZUIKO, los CZ Planar, los FUJINON, los YASHINON, los YASHICA ML, los TOMIOKAs...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Ya es tarde, para bien o, como parece ser el caso, para mal, ya lo tengo comprado. Además, con la misma montura tengo también un Carl Zeiss Jena 28mm 2.8 y un Pentacon Prakticar 1.8 50mm.

O sea que, o encuentro el adaptador correcto y que me enfoque a infinito o..., o nada, no tengo otra opción, o lo encuentro o lo encuentro.

Hay un rayo de esperanza en mi vida y es que un compañero del foro me ha comentado que tiene un 28mm y que le enfoca bien a infinito, dios dirá.

Predeterminado

¿Alguien conoce este adaptador?: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT

Es el que he comprado, el vendedor dice que el enfoque a infinito está garantizado, veremos a ver...

Predeterminado

¿Alguien conoce este adaptador?: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370444425465&ssPageNam e=STRK:MEWNX:IT

Es el que he comprado, el vendedor dice que el enfoque a infinito está garantizado, veremos a ver...
    No se ve el enlace. Supongo que será el siguente:

http://cgi.ebay.es/370444425465?ru=h...fvi%3D1&_rdc=1

¿no preguntaste al forero que tenia objetivos Prakticar?

Predeterminado

Cita Iniciado por fransotomusic Ver Mensaje

Los objetivos son:

-Pentacon auto 1.8/50

Si son de la misma cámara, no serán M42, sino de montura Prakticar/Praktica B/PB

Página 218 de 299 PrimeroPrimero ... 119169194204208213216217218219220223228232242267 ... ÚltimoÚltimo