Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Se puede hacer un Macro con anillo inversor con objetivo antiguo de analogica?

id_100649 Guest

Predeterminado ¿Se puede hacer un Macro con anillo inversor con objetivo antiguo de analogica?

He comprado un anillo inversor de 58mm, para montalo invertido en mi pISa, pero leyendo por varios sitios, he visto que si hay que ponerlo en f/9, pulsar el boton de PDC y sin soltarlo sacarle para girarlo y dejar el diafragma en esa posicion (lo cual es un coñazo). He pensado, que quizas buscando un objetivo MANUAL antiguo, y que lleve el diafragma MANUAL, me puede valer igual montandolo sobre dicho anillo inversor.

Se puede hacer con un objetivo antiguo como este?
    Última edición por id_100649; 27/08/11 a las 15:51:51

Predeterminado

Te vale perfectamente, vamos, te lo recomendaria mejor que el 50 de canon, ya que como bien deduces, puedes manejar el diafragma a tu antojo. Te recomendaria una focal mas corta, ya que conseguiras mayor ampliacion. con un 50 consigues 1:1 aproximadamente, que tampoco esta mal, depende lo que quieras fotografiar.
    Si el objetivo es el de la fotografia, creo que he visto vender alguno en el mercadillo, asi que seguramente con un adaptador, lo pudieras usar como 50 1.8 normal tambien, en manual claro. Esto ultimo tampoco te lo puedo asegurar. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Un saludo.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

id_100649 Guest

Predeterminado

Oks, muchas gracias.

Predeterminado

Exactamente, tal y como dice Carlitros, los objetivos manuales antiguos se pueden utilizar con un anillo inversor, y te permiten controlar manualmente el diafragma. En su dia me recomendaron, para esa modalidad, la compra de un objetivo ruso Helios 44, con montura de rosca, por su nitidez y porque los encuentras en e-bay a precios razonables.

Predeterminado

Para usar invertido, siempre es más cómodo y eficaz un objetivo manual pues tendrás todos los controles a mano, aunque en realidad el más necesario es el diafragma, que es el que ya no tienes con los modernos.

Pero una cosa: el Pisa no tiene rosca de 52mm sino de 58mm. Si dices que has comprado el anillo inversor de 52, tendrás que adaptarlo para el pisa, en este caso con un Step-Down 58-52.

Si el Pentacon te lo venden barato, hazte con él.

id_100649 Guest

Predeterminado

Me confundí, he comprado el anillo de 58mm.

Predeterminado

Entonces perfecto para el pisa.
    Lo que puede ser es que si compras objetivos antiguos como el que nos enseñas, no coincida la medida pero se adapta y listos. En este caso, normalmente serán de diámetro menor y ya no tendrás que comprar Step-Down sino Step-Up.

Si el objetivo tiene diámetro de filtro de 52mm, necesitarás un Step-UP 52-58.
    Si es de 55mm, un Step-Up 55-58.

id_100649 Guest

Predeterminado

Al final, lo acoplé rellenando con cinta aislante, y un poco de silicona caliente alrededor. Ha quedado muy bien fijado...

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Entonces perfecto para el pisa.
    Lo que puede ser es que si compras objetivos antiguos como el que nos enseñas, no coincida la medida pero se adapta y listos. En este caso, normalmente serán de diámetro menor y ya no tendrás que comprar Step-Down sino Step-Up.

Si el objetivo tiene diámetro de filtro de 52mm, necesitarás un Step-UP 52-58.
    Si es de 55mm, un Step-Up 55-58.
    ¿Y en lugar de comprar un Step-UP por qué no comprar directamente otro anillo inversor de 52mm y tiene uno para cada objetivo? En los chinos no valen mucho más de 2 euros.

Yo tengo un Helios 44 de 58mm, eran los objetivos que montaban las viejas Zennit. Da una magnífica nitidez y puedes alejarte del sujeto unos 15 ó 20 centímetros, aunque eso sí, si quieres aumentos mayores te tienes que ir a un 24 ó 28mmm.

id_100649 Guest

Predeterminado

JODER... estais bien puestos en el tema eh??, jejeje
    Esta es una de mis primeras pruebas con el Helios invertido... Esta hecha a una maqueta 1/43 (como unos 4 cms. de largo)

Predeterminado

Cita Iniciado por ClickerFoto Ver Mensaje

Se puede hacer con un objetivo antiguo como este?
    Preciosa máquina, si no me equivoco es una praktica super TL 1000, mi primera reflex despues de que me prestaran la camarof (zenit 12). R

id_100649 Guest

Predeterminado

y aqui mi invento:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo