Yo le hubiese buscado una perspectiva distinta, que diese la sensación de que es un robado mas que una pose fingiendo robado. Y quita el viñeteo.
Muchas gracias a todos por los comentarios, no os preocupéis ya que ningún comentario me hará dejar el interés por subir fotos. Intento aprovechar todos los comentarios, aunque a veces sean duros a uno le hacen mirar y remirar de nuevo las fotos. Con muchos de vuestros comentarios me he fijado en detalles y he pensado en como mejorar, que es lo que importa. Sobre el encuadre no puedo decir gran cosa, fue el momento y tampoco pensé demasiado en ello (malooo). Seguiré subiendo fotos en bodegones, fauna, algún paisaje y si se presta en retratos.
Gainza
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Yo le hubiese buscado una perspectiva distinta, que diese la sensación de que es un robado mas que una pose fingiendo robado. Y quita el viñeteo.
Yo veo la foto correcta pero normalita, para un interés personal perfecta sin duda, pero no es que nos cuente mucho a los demás. Creo que en este sentido, se hubiera venido bien algo que no sea tan estándar: otro ángulo de vista, encuadre, tratamiento incluso...
En todo caso, tal cual la veo mucho más de reportaje social que de retrato. Por ejemplo, para ilustrar un artículo sobre una quedada o un proyecto fotográfico, con una leyenda que explique lo mismo ("xx fotografiando noséqué durante la sesión nosécuánto en nosédónde...") valdría perfectamente.
Algunos de los que han comentado por ahí no son los más indicados para tildar a una foto de "sin interés". Mas que nada porque han publicado alguna fotografía (o como quiera que se llame eso) que... Difícil de ver es un apelativo suave.
Por lo demás, los 18 mm no son lo más adecuado para retratos, sobre todo cuando se está empezando (como consecuencia de las distorsiones). En un retrato, creo, la fuerza de la mirada es importante, a no ser que busquemos otra cosa. Si esta foto hubiese retratado a la fotógrafa y al motivo al que estaba fotografiando, se ganaría una línea de interés que aportaría fuerza. Así, tal y como está, es vana. Quizás correcta pero que muestra poco.
Un saludo.
Pues yo veo que la línea del horizonte está un poco caida a la izqda y que si hubieras utilizado el flash para rellenar esas zonas oscuras de la modelo hubiera mejorado bastante.
Un saludo.
Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.
Gracias por vuestras lineas, hay que ver como se aprende aqui, eso anima uno a colgar mas fotos y seguir aprendiendo. Me lo apunto todo!
Pienso que no es un retrato, más bien una toma de social, pienso que decir que carece de interés no es una ofensa sino una opinión con la que estoy de acuerdo, pienso que pretender invalidar las críticas por la forma de fotografiar del que opina es un absurdo, esa espiral nos llevaría a no poder criticar nada, yo no hago mejor cine que Almodovar, lo que no me invalida para poder dar una opinión sobre sus películas.
A los que opináis que la forma de criticar una foto depende del nº de mensajes del autor os diré: Todos empezamos con 0 mensajes, algunos estuvimos desde el primer día opinando libremente sobre unas y otras fotos, poco a poco ganándonos el respeto y la amistad de parte de la comunidad y el desprecio de otra parte, que el decir lo que se piensa no es un camino de rosas, y en el camino se crean enemigos y afinidades, estéticas y humanas, las humanas me permiten dar más duro por aquello de la confianza, las estéticas es evidente que no me permiten ser imparcial, pero aquí no se busca la imparcialidad sino la opinión, es trabajo del que sube el hilo seleccionar entre todas las opiniones las que le resulten válidas, y trabajo del "opinador" que considera que algunas imágenes tienen exceso de comentarios almibarados dejar su punto de vista...¿No será que da miedo llevar la contraria?
Enhorabuena al autor del hilo por tomar las críticas como lo que son, meras opiniones sin intención de molestar.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
No se trata de eso y creo que no has pillado por dónde iba.
En lo que a este caso se refiere, bajo ningún concepto las críticas destructivas están justificadas, creo, bajo mi punto de vista. Nadie nacemos sabiendo y si existe este tipo de foros es por ayudar y/o enseñar, dentro de lo que cada uno puede, a otros foreros. O, simplemente, si una foto es buena, pulirla un poco más.
Entendiendo que el simple hecho de comentar una foto ya supone un gasto de tiempo, tampoco supone mucho más comentar algo más allá de lo meramente destructivo y "enseñar" a partir de los fallos que cada uno observa o dar una opinión acerca de lo que hubiese hecho o no hubiese hecho el que escribe para haber podido mejorar esa toma.
Desde mi opinión, y así es como me tomo y actúo en este foro, creo que es lo razonable.
Las críticas destructivas, en caborian las dan y las toman.
Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión.
Un saludo.
Hay una cosa que nos sucede a todos los humanos y es que nos es mucho más sencillo ver y corregir los errores de los demás que los nuestros. Es como si te quejas de que un médico te diga que tienes que dejar de fumar y luego le has visto fumando, o como si no te sirviera una sesión de tu sicólogo porque te has enterado de que está tomando Prozac.
Yo soy capaz de ver los errores en las fotografías de los demás con mucha más facilidad que verlo en las propias, por eso me encanta que alguien venga a un post mío y me diga donde me he equivocado y como debo solucinarlo. Si tú eres de los que al ver un comentario negativo te vas corriendo al perfil del comentarista para ver sus fotos de la pulidora es que no estás preparado para recibir críticas, cosa que es mucho peor que no hacer buenas fotos.
Marcadores