Tengo un PC pero he visto fotos en un MAC de un amigo y sobretodo los colores no tienen nada que ver .
Po yo tengo PC y me voy a comprar otro PC......
Ahí queda eso.![]()
Tengo un PC pero he visto fotos en un MAC de un amigo y sobretodo los colores no tienen nada que ver .
CANON EOS 500D + EF-S 18-55 IS + EF 50mm 1.8II
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/67519482@N08/
Siempre he utilizado Mac,y no concibo la vida con otro sistema operativo que el OS.
Simplemente es mi humilde opinión.
Ahora bien,decir que Mac es mejor ,por los colores que ofrece..en fin,sin palabras.
No sera que los colores no son cuestión de sistemas operativos?..
Explicate por favor compañero..
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Como ya te ha dejado entrever BEA, eso no es un tema de pc o mac, sino de calibración del monitor.
Hay varios tutoriales en el foro de como calibrar un monitor, por ejemplo este de vampy
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...lorimetro.html
saludos
yo estoy como quien dice en pañales en mac. llevo unas semanas con un mac book pro 15 pulgadas con 8G de memoria RAW y lo que veo es,sobre todo:
rapidez de arranque.
una sencillez pasmosa en sus menus.
cualquier instalación se hace en unos segundos y sin complicados menús
editando fotos, utilizo CS5 y cuando estoy trabajando con tres o cuatro imágenes no tengo que irme ha limpiar la casa o hacerme un café. va rápido, rápido.
también es cierto que estoy empezando y por la pasta que me ha salido me he auto-convencido de que es la hostia!
me fui de PC porque le encantaba meter pantallazos y su frase favorita era: ERROR FATAL!!! y que pasase eso en mitad de una edición de fotos era como una patada en los h.u.e.v.o.s.
yo lo he elegido después de preguntar a un montón de fotógrafos y editores que me aconsejaban y la respuesta era casi unánime.
por algo será.
No me canso de repetir, después de 13 años trabajando en asistencia técnica informática. Ni mac, ni linux, ni un pc con windows. Todos tienen sus virtudes y sus defectos. Eso si, no podemos comparar un pc viejo con un mac nuevo, ni al contrario.
Edito: que se me ha adelantado BEA y quiero ampliar lo que ella dice.
Lo primero es analizar para que se necesita, porque todos tienen sus defectos y sus virtudes. Yo, con el equipo que se va a comprar BEA, un i7, 8 Gb de ram, 1 Gb de gráfica ATI, lo dejo en segundo plano renderizando video en FullHD a 1920x1080 y la vez puedo estar revelando con photoshop y LR. Donde está entonces la lentitud? P
Pantallazos? eso pasaba con windows 95/98. Ahora si el software es original no hay pantallazos (administro más de 2.000 pc en la empresa) y no los veo por ningún lado.
Por el contrario, si arranco mi linux debian, pues no puedo jugar a rfactor (carreras de fórmula1) y tengo que volver a windows, con lo que no me serviría tampoco un mac.
Ahora bien, si me voy a dedicar en exclusiva a fotografía, vídeo, diseños gráfico, etc, pero solo lo voy a utilizar profesionalmente, pues sí un Mac es la leche.
Con esto no defiendo ningún sistema, solamente que todos tienen ventajas/inconvenientes y que habrá que analizar para que se quiere el aparato en cuestión.
saludos
Última edición por jslsvg; 08/11/11 a las 17:33:22
Jeje....
Yo quisiera saber qué MAC os compráis con este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupu...ador_red=30971
Y seguro que es la mitad de bueno.... Lo sé, porque ya me lo he mirado.
Saludos.![]()
Yo, Mac hasta para cascar los almendrucos. Pero lo mio es amour fou
Yo creo que la "guinda del pastel" de mac, es el sistema operativo. Hablando desde el punto de vista funcional, a dia de hoy, en hardware son practicamente iguales.
Seguramente haya otros controles de calidad a la hora de escoger componentes, etc....
Yo creo que para fotografía, lo primordial es tener un buen monitor/es y calibrado. A dia de hoy, y con la aparicion de windows 7, la cosa no esta tan mal.
Yo ahora tengo pc, e tenido mac, y he tenido snow leopard en un pc. AHora trabajo en pc con windows por determinados programas de audio.
Mi consejo:
Si eres un usuario basico en cuanto a informatica, y no te importa invertir, un mac te ahorrará dolores de cabeza. (yo creo que los imac , por ejemplo, ya vienen con una pantalla muy decente, por lo que un pc con esa calidad de pantalla, creo que se acerca a mismo precio)
saludos
pues era un portátil (la casa no da para meter uno de mesa) sony vaio con 4gigas de memoria raw, con el infernal widous vista instalado
lo usaba unica y esclusivamente para edición de fotos, y andar contestando post por estos lares. ni descargas, ni juegos ni ná de ná y aun así me ha dado un montón de problemas...
la verdad es que salí bastante artito...
Marcadores