Bueno al lio, expongo mi caso y mis las razones que me inclinaron en su dia por la 60D.
Lo primero decir que yo venia de una xxxd inferior a la 500d y mis dos opciones eran la 550D y la 60D,
la 7D se colaba de vez en cuando en mis pensamientos como opción, pero procuraba apartarla rápidamente
y me consolaba pensando que con lo que me ahorraba podría aspirar a la compra de un objetivo de calidad,
tampoco la tendré en cuenta en este post, ya que parece ser que no es opción para ti que eres el que comienza el hilo.
Sin mas preambulos, razones que me hicieron decidirme por la 60D:
En primer lugar,por empezar por algun sitio,
la mejor construcción y ergonómica de esta.
La 60D tiene pentaprisma y el visor un poco mas grande que la 550D/600D que utilizan pentaespejo
El lcd auxiliar que tiene la 60D para mi es de gran utilidad
La rueda trasera de la 60D me parece fenomenal y junto con el lcd auxiliar una gran mejora respecto a la 550D/600D
La velocidad de ráfaga de la 60D
5.26 que es superior al de la 550D/600D
3.64
Los isos intermedios que dispongo con la 60D, sin necesidad de recurrir a firmwares extraños y dudosos.
La batería de la 60D con la que se puede llegar a las 1.100 fotos frente a 440 de la 550D/600D.
Los modos mraw y sraw muy útiles en ciertas circunstancias.
Aunque las dos tienen el sistema de enfoque de 9 puntos los de la 60D
son todos en cruz, en la 550D/600D
solo el central.
La velocidad de obturación máxima es superior en la 60D, concretamente
1/8000 frente a 1/4000
Algunas cosas que se me habrán pasado
como ves aunque la calidad de imagen es similar por que los sensores son similares (y digo similares porque el de la 60D presenta ligeras mejoras respecto al de la 550D o 600D) son otras las diferencias que me hicieron decidirme por la 60D,
comento también que cuando tome mi decisión sobre la 60D aun no había salido la 600D, pero aunque esta ultima hubiese estado disponible, no me hubiese hecho cambiar en mi decisión por que para mi, la 600D si que es prácticamente igual que la 550D pero con pantalla giratoria, por lo que las diferencias que expongo arriba son validas para las dos.
Esto es lo que me hizo decidirme a mi, espero que te sirva a ti, cada persona es un mundo e igual lo que yo valore como claramente superior y muy positivo en su día, para otro estas diferencias-mejoras objetivas y evidentes sean irrelevantes.
Marcadores