Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Adaptar konica Hexanon para EOS

Predeterminado

No hay adptadores para utilizar objetivos Konica AR en camaras Canon EOS. Es un caso similar a de los objetivo Fujica-x/Fujinon-X

Predeterminado

Habría que ser un manitas, pero se podría quitar su montura y atornillar un anillo adaptador con bayoneta eos recreciendo la distancia entre lente y sensor hasta los 44mm de las eos, con anillos metálicos superpuestos, de un objetivo viejo, taladrando con cuidado con broca hss de 1mm, afeitando la palanca de diafragmas. Lo mismo es una locura, pero por intentarlo...

Predeterminado

Si he visto el resultado final de una adaptación de un objetivo con montura Fujinon-X a Canon EOS, sustituyendo la parte de parte de la montura por algún adaptador de montura EOS...Por cierto. el objetivo adaptado lo vendían por "un pastizal"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruben FS Ver Mensaje
    Habría que ser un manitas, pero se podría quitar su montura y atornillar un anillo adaptador con bayoneta eos recreciendo la distancia entre lente y sensor hasta los 44mm de las eos, con anillos metálicos superpuestos, de un objetivo viejo, taladrando con cuidado con broca hss de 1mm, afeitando la palanca de diafragmas. Lo mismo es una locura, pero por intentarlo...
    No es tan fácil como eso:

-El contacto de apertura lo hacen a través de la montura, hay que trabajar un mecanismo nuevo. Puede ser fácil o díficil dependiendo de la óptica.
    -Hay que rebajar el anillo de diafragmas, en algunos modelos como el 40 f1.8 queda demasiado estrecho.
    -Hay que rebajar la montura M42 EOS para ganar algunos mm.
    -Hay que rebajar de la propia base de la óptica en algunas ópticas.

Para ópticas vulgares o con equivalentes no vale la pena. Por cierto, que luego de eso vienen los problemas de espejo en la 5d, yo lo hice con el Hexanon 40 f1.8 para pasar el rato y toca espejo a partir de metro y medio.

Lo de los fujica por un pastizal a ver si es verdad si algún día vendo mi DM 50 f1.2 pasado a EOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1981 Ver Mensaje

Lo de los fujica por un pastizal a ver si es verdad si algún día vendo mi DM 50 f1.2 pasado a EOS.
    El objetivo que comentaba que se puso en venta en ebay era un X-FUJINON 19mm f/3.5y estaba adaptado a Canon EOS. El precio por el que estaba en venta superaba los 330€

Predeterminado

Ostia, pero es que ese hasta a lo mejor lo hubiese vendido más caro si no hubiese sido convertido, es pieza de coleccionistas, 1ud en ebay.es cada año o dos años. Ese no lo hubiese convertido ves, ni ese ni el X-Fujinon 28 f1.9 ni el X-Fujinon 35 1.9, almenos no sin haberlos intentado vender primero.

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1981 Ver Mensaje
    Ostia, pero es que ese hasta a lo mejor lo hubiese vendido más caro si no hubiese sido convertido, es pieza de coleccionistas, 1ud en ebay cada año o dos años. Ese no lo hubiese convertido ves, ni ese ni el X-Fujinon 28 f1.9 ni el X-Fujinon 35 1.9, almenos no sin haberlos intentado vender primero.
    El objetivo X-Fujinon 19mm f/3.5, ¿Lo querrías para venderlo o para sacar fotos con el?

Predeterminado

Hola. Tengo un viejo objetivo Konica Hexano 50mm f1.7. Querría que alguien me dijera qué tal es este objetivo, calidad, etc. y si se puede usar con una Canon EOS. Sé que se puede usar un anillo inversor para macro. ¿Da buenos resultados así? ¿Puedo ver alguna foto tomada así en algún sitio? ¿Hay otras posibilidades de aprovecharlo? ¿ Algún otro tipo de montura que valga, olypus, Nikon...?
    Gracias

Predeterminado

Ya se comentaba en el hilo que no hay adaptadorer de Konica a EOS. Algunos les cambian parte la montura para adaptarlos a EOS.

Los objetivos de monturas: Nikon, Yashica, Pentax K, Olympuys OM, se adaptan bien a las camaras Canon EOS

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    El objetivo X-Fujinon 19mm f/3.5, ¿Lo querrías para venderlo o para sacar fotos con el?
    Eso es material de colección, lo vendería a un coleccionista y me compraría otro más común.

Predeterminado

amigos no tengo mucho conocimiento sobre los adaptadores pero tengo un lente super gemine mc auto zoom 80-205mm quisiera saber si lo puedo
    adaptar a mi canon t3i.

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    No hay adptadores para utilizar objetivos Konica AR en camaras Canon EOS. Es un caso similar a de los objetivo Fujica-x/Fujinon-X
    ...efectivamente no hay adaptadores para Konica Hexanon a Eos, y ademas es imposible, pero sin desmentir lo que dice el compañero sobre los Fujinon tambien es cierto que con un poco de cirugia-bricolagera facil se le puede adaptar una montura de Rollei para usar los Fujinon en nuestras EOS....jejeje, cosas de los franceses que son mu cansinos, afortunadamente, jejeje, y poder utilizar el que sea posiblemente uno de los mejores 50mm 1,6 fabricados jamas.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo