Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 49

Tema: 5D clásica vs 50D

Predeterminado

Cita Iniciado por DiMarco Ver Mensaje
    por qué tendría que desprenderme del 24-105? no te entiendo.
    Cita Iniciado por Hervi83 Ver Mensaje
    Porque creo recordar que es montura EFS y no es compatible con esa cámara.
    ¡Gran error! No el 24-105 es un L. Todos los L son montura EF y no sólo valen para formato completo, es que están a la altura de esos sensores. Sólo tendría sentido desprenderse del 24-105 para adquirir objetivos fijos o en su defecto el 24-70 f2.8L (no por mejor, que no lo es, si no por ese diafragma más).

Sobre el dilema 50D ó 5D, es muy fácil: la 5D.

Si estás muy, pero que muy contento con la 50D, pues no te metas en berenjenales y sigue con lo que tienes. Sin embargo, si necesitas algo más, por ejemplo un punto más de calidad en los resultados finales de tus fotos, un paso más de ISO con buen control de ruido o un visor de verdad (este fue mi caso), entonces no hay duda, la 5D. En cuanto a velocidad y eficacia de enfoque van a la par.

Sobre la duda del estado de la máquina, es cosa de encontrar un vendedor de confianza. De todos modos, lo que falla con el tiempo es el obturador, y te aseguro que vale la pena gastarse el dinero para cambiarlo por uno nuevo. Pero para eso hay que hacer muchas fotos, 100.000, que ya son fotos (ponte a contar y cuando llegues a ese número para, je, je, verás como es un número muy gordo).

Con la 5D sólo hay que tener un poco de precaución con el polvo en el sensor, que al ser grande se cuela algo más. Por cierto, la solución para ese tema del polvo es el objetivo que ya tienes, el 24-105L. Pegadito a la cámara proporciona un sinfín de satisfacciones. Está muy a la altura. Un gran matrimonio, la 5D y el 24-105L.

Suerte con la búsqueda.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a buscar una 5d, y si surje una que me de confianza me lanzaré a por ella XD.

Un saludo a todos

Predeterminado

Además, cuando calces el 24-105 en la 5D verás su auténtica valía...yo hice exactamente esa jugada: 50D + toki a cambio de 5D clásica...y es que es otro mundo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Además, cuando calces el 24-105 en la 5D verás su auténtica valía...yo hice exactamente esa jugada: 50D + toki a cambio de 5D clásica...y es que es otro mundo.

Espero no equivocarme, gracias por comentar.

Por cierto, me gustan mucho tus fotos.

Predeterminado

Si das el salto a la 5D intenta por lo menos que sea a la MKII, yo tenía la misma combinación que tu y di el salto a la 5D quedándome con el 24-105 y es cierto que la calidad de imagen es brutal pero en otros temas es dar un paso atrás (tarda en procesar la imagen un huevo, el sensor es una aspiradora, la pantalla trasera es pequeña y de poca resolución, etc.), con esto no quiero decir que sea mala cámara es muy muy buena pero la tecnología avanza y tambien lo debes de valorar, yo como puedes ver volvi a APS-C con la 60D y estoy encantado, seguramente que volveré a dar el salto a FF pero a la II.
    Ahora bien como se te haya metido en la cabeza la 5D poco va a valer lo que te podamos decir al final serás tu el que tome la decisión final.
    saludos

Predeterminado

Pero ¿que buscamos en una cámara? ¿que tenga una pantallita de lujo o que haga fotos de la leche?...pues eso.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Yo me quedaría con la 50D. No creo que compense el cambio a la 5D, a no ser que vayas a por la 5DII.

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Pero ¿que buscamos en una cámara? ¿que tenga una pantallita de lujo o que haga fotos de la leche?...pues eso.

Creo que nos emborrachamos de "juguete" y nos olvidamos de fotografiar. ¿Qué hace la 5DmkII que no haga la 5D clásica? Las dos sacan fotos de calidad abrumadora y total, tienen los mismos defectos: puntos de enfoque, visor que me gustaría que fuera más grandote y nítido, rafaga, etc., pero entonces estaríamos hablando de la nueva 1Dx.

Yo diría que la 5DmkII es demasiado cara para las mejoras que ofrece frente a su predecesora, la clásica.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Antes de opinar con propiedad, el autor del hilo no nos ha dicho que tipo de fotografía hace (o al menos no lo he visto) ... cosa importante.

Yo he tenido en su tiempo ambas cámaras y en un hilo de al lado de éste verás la comparación a nivel de ruido con el ISO que hice entre ambas. Gana la 5D Clásica, por supuesto. Hoy día se están vendiendo en el foro de 2ª mano y con pocos disparos por menos de 800€.

Actualmente he cambiado ambas cámaras y tengo ahora la 7D y la 5D MkII (ésta recien llegada) ... y la razón del cambio de la 5D Clásica a la MkII ha sido por cuestión de ergonomía y manejo, ni mas ni menos. Estoy acostumbrado ahora a trabajar de una forma determinada con la 7D que la 5D Clásica no me permitía, Ello hacía que hubiese dejado de trabajar con ella. Sin embargo, sigue siendo una gran cámara con muy buena calidad de imagen, que me ha dado muchas satisfaciones.

Respecto a los objetivos, pues el Toki no te valdrá (bueno será útil sólo a partir de los 17 mm que no se verá el cerco negro y tendrás fuerte viñeteo) y aunque el 24-105L fue el kit lens de la 5D Clásica, personalmente pienso que éste objetivo se resiente en las cámaras de alta densidad de megapixel, y la MkII lo es.

Saludiños

Predeterminado

¿ha día de hoy? ¿sigue mereciendo la pena este cambio?, según este análisis, se las ve muy parejas a estas dos cámaras.

http://snapsort.com/compare/Canon_EO...s-Canon_EOS_5D

Mi opinión personal, solo viendo esta comparativa, sin haber probado la 5D es que sales perdiendo en el cambio, ¿los que habéis tenido las dos cámaras, que opináis?

Pd: Yo la usaría en fotografía de Fauna/Paisaje/Viajes principalmente

En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.

Predeterminado

yo creo, que también hay que tener en cuenta que tipo de foto hace. Yo tengo dos 50D y no tengo ningun problema en el tema del sensor FF. También use la 5d MKIII y la verdad aunque la 5D clásica sea parecida yo no me haría con una, simplemente porque estoy mas que afianzado al APSC... cosas... ademas de que es mas caro el FF...

Predeterminado

Tengo desde hace un tiempo una 50D y una 5D clásica, ambas se complementan por el factor de recorte pudiendo por ejemplo compartir los mismos objetivos para uses distintos, aunque en la 5D uso frecuentemente fijas y en la 50D zooms.

Personalmente opino que la 5D da mejores resultados a ISO 800 e ISO 1600 que la 50D, claro que es completamente subjetivo y son valores de ISO que no uso con frecuencia, pero cuando reviso fotos noto generalmente más ruido y menos detalles en la 50D. Aquí claro está la calidad del objetivo afecta mucho más a la 50D que a la 5D, la 50D tiene un tamaño punto menor al de la 5D resolviendo la 50D más detalles con un sensor más pequeño.

A favor de la 50D, un menú más moderno, correción automática del viñeteo, registro de la distancia que devuelve el objetivo, micro ajuste de foco, 15 Mpx, ISO 3200 nativo, DIGIC IV, 6.3 fps, flash integrado, AUTO ISO, pantalla LCD más grande, LifeView, cuerpo sellado, dos registros personalizados (modo C1 y C2, frente a uno único para la 5D), soporte de tarjetas CF con UDMA.

A favor de la 5D, sensor FF (puedes olvidarte del factor de recorte y las marcas de DOF de los fijos son usables), visor óptico más grande, ISO 50 (no es nativo pero puede ser interesante tenerlo), cuerpo ligeramente más grande (en mi caso tengo manos grandes y me viene bien).

Como veis la 5D tecnológicamente está por detrás de la 50D, y su único punto fuerte es el sensor.
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo