Página 90 de 327 PrimeroPrimero ... 4166768085888990919295100104114139189 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.069 al 1.080 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado Re: Macros muy macros

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bueno Nico estás en todos lados ya, enhorabuena por la foto del mes. Estás sacando cosas muy buenas.
    Maherjos, cuanto tiempo. Los apilados te han quedado muy bien, coincido en que la penúltima es la mejor. No comenté porque ya sabes que no me gusta poner post sin foto y no tenía nada nuevo hasta ahora. Y es una foto tomada con un JML 26 mm que me ha sorprendido mucho de lo bien que ha apilado y la gran calidad obtenida. Es a 3X en FF.

Hormiga-mandíbulas por Javier Replinger, en Flickr

Esta me encanta jotafoto, parece que quisiera entrar a mi casa a través de la pantalla!!
    Quería preguntarte si las hormigas son vivas o muertas, y si podrías poner algún enlace
    de ebay.es donde las vendan ya que he buscado pero no encuentro nada (vivo).

Otra duda es porque todo el mundo borra los datos exif de sus fotos, así no se puede ver como se han hecho, es secreto?

Cita Iniciado por cierrounojo Ver Mensaje
    Esta me encanta jotafoto, parece que quisiera entrar a mi casa a través de la pantalla!!
    Quería preguntarte si las hormigas son vivas o muertas, y si podrías poner algún enlace
    de ebay donde las vendan ya que he buscado pero no encuentro nada (vivo).

Otra duda es porque todo el mundo borra los datos exif de sus fotos, así no se puede ver como se han hecho, es secreto?
    Las hormigas las encuentas fácilmente en cualquier campo o jardín. Sólo necesitas una botecito para atraparlas y luego congelarlas. Como comprenderás no se pueden hacer esta clase de fotos con ejemplares vivos.

En cuanto a los exif es sencillo, lo que estás viendo no es una foto, con sus datos exif incrustados y demás. La que menos tiene debe tener como 50 imágenes unidas con un programa de apilado y luego se procesan y retocan en PS. Lo cual destruye, normalmente, toda información relativa a la exposición.

Por cierto, si tan interesado estás en esta técnica te diré que el compañero jotafoto impartirá un curso de supermacros este fin de semana en Sevilla. Si estás interesado te sugiero que contactes con él.

Saludos

Gracias por la respuesta , pensaba que la había comprado en ebay.es por el comentario que puso. Si esta muerta, como se consigue "la pose" tan natural que tiene? pensaba que las
    hormigas muertas no mantenían las antenas erguidas. En el jardin lamentablemente y con estas nieves es imposible encontrar nada vivo que sea mas pequeño que un conejo, por eso preguntaba.

Gustosamente acudiría al curso, pero me pilla a mas de 1000 km, si de casualidad este año veraneo por el sur intentare informarme sobre estos cursos que comentas.

Pues de las veces que he hablado con él me ha comentado que la mayoría de insectos (salvo los muy exóticos y raros de conseguir en Sevilla) los obtiene en el campo o incluso en el jardín de su casa. Evidentemente hay ejemplaros muy raros en estas latitudes que si debe adquirirlos en ebay.es o en tiendas especializadas.

Lo de las posturas ya lo explicó unos cuantos post más atrás. Se congelan una vez muertos y con ayuda de unos alfileres especiales de taxidermista intenta mantener la postura durante dicho proceso y así se mantienen en la postura deseada para la sesión de fotos.

En cualquier caso, como es una técnica y un proceso digamos "laborioso", en cuanto puedas (si sigues interesado) haz uno de esos cursos que seguro qu te resultarán interesantes.

Por cierto, mientras tanto podrías echar un vistazo a esta web donde verás muchos ejemplos y sets: www.photomacrography.net :: Index

Saludos

PD: Por cierto, por curiosidad, ¿de dónde eres que dices que vives a más de 1.000 kms?

Mi ultimo apilado de antes de irme 5 dias a sudáfrica, mas de 4 horitas de retoque porque el resultado del stack no me convenció lo suficiente pero tras varios intentos fué el k mejor salió, así k decidí salvarlo......al final ha kedado casi como un SEM coloreado, visualmente agradable desde mi punto de vista.....espero sea tambien de vuestro agrado,

Termite! por Nicolas R.B. aka Snic320 Soon to South Africa, en Flickr

Toma reducida en calidad para Flickr, si quereis verla FULL RES pinchad sobre el link: http://www.nicolasreusens.com/MicroMacrophotography/Extreme-Macros/20796687_Qct6jm#!i=1678369356&k=sLjqXPV&lb=1&s=X3

Saludos

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bienvenido Carlos:
    Me alegra verte por aquí. La verdad es que has tenido una entrada triunfal, menuda foto has conseguido, muy buena, y bien realizada. Se podría mejorar un poco el detalle en las sombras y que lo que le he hecho a la foto he tardado menos que en escribir este mensaje. Si te queda algo de suciedad, lo puedes retocar muy fácilmente. A ver si te crees que los míos salen así de limpitos . Te harás un maestro del tampón de clonar, del pincel corrector y del parche . Te ha faltado decir a qué ampliación óptica has trabajado, es importante, porque me parece que has hecho fotos de más. Con ese objetivo a 5X debes hacer cortes de 0,05 mm, si aseguras un poco 0,04 mm, por lo que esa pila la deberías haber resuelto en 100 tiros más o menos. La fórmula es PDC= 2*nºf*C*(M+1/M^2). Siendo C, el círculo de confusión máximo, para FF es 0,03mm y para APS-C 0,19mm y M la ampliación óptica.
    Este bicho es curiosísimo. Estos yo tengo que importarlos, ya me he puesto a buscar uno de esos y nada.
    Saludos y gracias por las menciones, espero seguir viendo tus trabajos que estoy seguro que no nos dejarán indiferentes.
    Gracias por la Bienvenida Javier. Para mi es un gusto andar por acá aprendiendo y compartiendo los macros muy macros.

Tienes toda la razón respecto a las sombras y al procesado de la imagen, será necesario que me adiestre en ese sentido, te quedo muy bien el retoque en mi imagen. Tomaré en cuenta lo de la ampliación óptica (aun no le entiendo bien) y revisaré la formula que pusiste para determinar la PDC.

Respecto a los bichos creo que en algún momento podríamos intercambiar repetidos,,, jeje

Saludos

Carlos Pacheco
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    PD: Por cierto, por curiosidad, ¿de dónde eres que dices que vives a más de 1.000 kms?
    Gracias!! Ahora lo entiendo, tenia otra idea muy diferente en la cabeza....pero quedo todo aclarado.
    Pues si, ojalá este verano pueda dar alguno de estos cursos, por poco que pueda aprender o anotar, ya que
    soy un poco burro seguro que me viene genial.

Vivo en los pirineos catalanes, practicamente en la muga, aunque suelo viajar mucho y con un poco de suerte espero coincidir en Sevilla

Saludos

Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Mi ultimo apilado de antes de irme 5 dias a sudáfrica, mas de 4 horitas de retoque porque el resultado del stack no me convenció lo suficiente pero tras varios intentos fué el k mejor salió, así k decidí salvarlo......al final ha kedado casi como un SEM coloreado, visualmente agradable desde mi punto de vista.....espero sea tambien de vuestro agrado,

Termite! por Nicolas R.B. aka Snic320 Soon to South Africa, en Flickr

Toma reducida en calidad para Flickr, si quereis verla FULL RES pinchad sobre el link: Extreme Macro´s - Nicolas Reusens Extreme Macrophotography

Saludos
    Me gusto mucho la toma, sobretodo el detalle de las antenas y los colores, una una locura esas 4 horas de procesamiento no? pero si que vale la pena!!

Saludos

Carlos
    Última edición por cpacheco10; 20/01/12 a las 23:58:17
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

Predeterminado Re:comprar el jml

Hola Jotafoto,te he seguido desde el la pagina numero 1 del foro de macro muy macro y entre ayer y hoy me he leido todos los mensajes asi q te he visto evolucionar desde el photar y el zuiko,pasando por las raynox y terminando con los objetivos Nikon,q la verdad me tenias nervioso esperando a averiguar q objetivos estabas utilizando,en fin como dicen por aqui eres un maestro del macro y veo q no paras,sigue asi.a mi siempre me ha gustado el macro y hasta ahora he utilizado el 100mm,150 y el mp65 de canon con mi canon 5dmark2 pero claro quiero mas,deseos mas,asi q me voy a meter mas en ello,quisiera saber pq he visto un post tuyo en otro foro q vendias el jml21mm f3.5 con el adaptador para canon por 90 euros,es asi el tema,me gustaria si es asi comprar uno,espero tu respuesta.
    gracias por tus ensenanzas,se aprecian.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarek Ver Mensaje
    Hola Jotafoto,te he seguido desde el la pagina numero 1 del foro de macro muy macro y entre ayer y hoy me he leido todos los mensajes asi q te he visto evolucionar desde el photar y el zuiko,pasando por las raynox y terminando con los objetivos Nikon,q la verdad me tenias nervioso esperando a averiguar q objetivos estabas utilizando,en fin como dicen por aqui eres un maestro del macro y veo q no paras,sigue asi.a mi siempre me ha gustado el macro y hasta ahora he utilizado el 100mm,150 y el mp65 de canon con mi canon 5dmark2 pero claro quiero mas,deseos mas,asi q me voy a meter mas en ello,quisiera saber pq he visto un post tuyo en otro foro q vendias el jml21mm f3.5 con el adaptador para canon por 90 euros,es asi el tema,me gustaria si es asi comprar uno,espero tu respuesta.
    gracias por tus ensenanzas,se aprecian.
    Gracias Tarek por tus comentarios y por seguirnos. Ya estamos en contacto.
    Hoy os coloco una de la trasera de la cicindela. Tengo dos, y una no, pero la otra tiene esta extraña y curiosa formación parecida a dos garras encogidas que no sé qué es, pero lo sabré, le voy a hacer otra de perfil para que se vea lo raro que es de verdad.
    Está con el JML después de comprobar que es mejor lente en cuanto a resolución que el MP-E a 5X, por muy poquito, pero resuelve más. Los pondré de nuevo a rivalizar a menos ampliación, a ver quien gana. De momento el JML no me defrauda.

Cicindela chinensis coreana parte trasera. por Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 25/01/12 a las 11:05:53

Predeterminado

Si que son curiosos esos apéndices! yo apuesto a que están relacionados con la reproducción...
    Excelente toma.

Predeterminado

Gracias Mabuse. Desde luego si es el aparato reproductor, estos bichos son sados... pero de una rama heavy.
    Os pongo el estéreo que no va retocado de motitas de polvo como la foto simple. Si hay muchas el trabajo es triple.

Última edición por jotafoto; 25/01/12 a las 14:06:39

Página 90 de 327 PrimeroPrimero ... 4166768085888990919295100104114139189 ... ÚltimoÚltimo