Primero, la Foto la hace el fotografo como todo el mundo sabe, esto es incuestionable. Segundo son dos camaras diferentes, la 400D es para aficionados, la 30D es mas pensada para profesionales. Independientemente de que la 30D pueda medir mejor la luz tenga mas ISO y las fotos den algo mas de calidad, creo que poco apreciable aunque este hay y un visor mucho mas comodo, y que la 400D tenga 2 Mpisel mas. La diferencia que veo para un amateur es nula, puesto que la 30D todo lo que tiene de mas es para facilitar la comodidad de trabajo del profesional, como puede ser que venga ya de serie con el grip incorporado, la 400D si quieres se lo pones y punto, que tiene una toma para flash de estudio, la 400D creo que necesita un adaptador y cosas asi. Por eso diria a la gente que piense que es lo que realmente necesita, si necesita una camara con grip que coja la 400D y se lo ponga, si eres muy sivarita y te priva la escelencia sin duda la 30D es la tuya, piensa que es mejor invertir en lo que vas a usar que en lo que no. Si tendria para una 30D yo, me compraria una 400D y un buen obgetivo sea de canon o de terceros, porque claro que todas las marcas tienen buenos obgetivos no solo canon, solo hay que pagarlos.
:afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.
Marcadores