En teoria se pueden hacer medios-pasos pero yo no lo he conseguido, al menos con este motor. De todas formas creo que la precisión tendría que ir por el tema mecánico de engranajes y desmultiplicación.
Si miras la parte de acople motor-CDRom, lo hago con una goma y dos ruedas (rescate de RadioCassete) que estan pegadas. Simplemente poniendo en el lado del CDRom una doble o triple de diametro (que no tengo) multiplicas la precision por x2 o x3.
Para más, habria que acoplar el sistema a micrométricos metálicos de precisión.
Lo de 250 (corregido) fotos lo hize por guardar el valor directamente en una SOLA posición de memoria del Arduino, ergo vagancia. De todas formas no es gran problema, cuando termina las 250 basta pulsar otra vez el botón rojo de Star y directamente te hace otras 250 (o las que quieras si cambias la programación).
El precio de materiales, desde que esta Chinalandia, esta tirado, Arduino nano 12€, pantalla 20x4 unos 12€, controlador ULN2003 centimos, los demas materiales son de rescate, pero por el estilo.
De todas formas no es mi intención conseguir grandes aumentos, que ademas no me gustan demasiado. Me gusta ver ampliado, pero con un plano mas general. De echo, el x10 de microscopio aún no le he probado. Uso el x4 con anillos de 20mm+11mm y el acoplador cónico.
Felicidades por tus macros y a todos los del hilo que hacen que a uno le pique el gusanillo.
PD. Tengo un problema. Aunque dejé un hueco para poder seguir programando el Arduino en el montaje, por eso de las meigas electronicas no funciona y no puedo hacer cambios en el soft. (man at work). De todas formas, si alguien quiere el programa no tiene mas que pedirlo.
Jopapa
www.jopapa.me
Marcadores