Página 97 de 110 PrimeroPrimero ... 48738387929596979899102107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.153 al 1.164 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

Predeterminado

Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    Hola Eduperez:
    ¿ese es la última actualización? Creía que ya había varias de 2012...
    Un saludo y gracias!!
    Todas las descargas están en la página http://code.google.com/p/400plus/wiki/Downloads: la última versión oficial es la 20111111-3, publicada el 20 de Diciembre.

Predeterminado

Hola, solo hay que meter el autoexec, o tambien el archivo de lenguajes??? Lo digo para tenerlo en español.

EDITO

Hay que copiar los dos archivos y ya esta en español.
    Última edición por JonatanPM; 14/03/12 a las 21:32:14

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Vamos allá:
    • Entra en el menú de 400plus y asegúrate de que está activada la opción.
    • Pon la cámara en modo Tv o M (sólo funciona en estos modos), y selecciona una velocidad baja (1/25s por ejemplo; funciona con cualquier velocidad, pero como el ISO se muestra donde la velocidad, con esta es más fácil darse cuenta de lo que está ocurriendo).
    • Mira por el visor y pulsa el disparador hasta la mitad, de manera que la cámara haga una medición y veas los parámetros en el visor.
    • Antes de que desaparezcan los parámetros en el visor, pulsa los botones de izquierda y derecha; el nuevo ISO se muestra en el visor, en el lugar donde normalmente está la velocidad de exposición, mientras tengas el botón pulsado.

Hola, hago al pie de la letra esto y no me aparece el ISO en ningun lao!!!! Estoy todo rayado....

Predeterminado

Muchisimas gracias por esto!!! Ya lo instale y me resulto increible!!! Es como tener una cámara nueva!!!

Ahora me queda cargar el archivo con los lenguajes para disfrutar del menú en español!!!

Nuevamente, muchisimas gracias!!! Saludos!!
    Última edición por 23nacho; 15/03/12 a las 16:05:54

Predeterminado

Hola,¿hay algún modo de configurar el tiempo de exposicíon en modo bulb? Es decir,para tener el obturador levantado x minutos sin tener que recurrir al disparador remoto.Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por chuspiweed Ver Mensaje
    Hola,¿hay algún modo de configurar el tiempo de exposicíon en modo bulb? Es decir,para tener el obturador levantado x minutos sin tener que recurrir al disparador remoto.Gracias!
    Hasta que llegue el script para hacer exposiciones largas, puedes usar el EAEB en modo BULB, configurando la misma exposición máxima y mínima.

Predeterminado

Hasta que llegue el script para hacer exposiciones largas, puedes usar el EAEB en modo BULB, configurando la misma exposición máxima y mínima.
    Hola, a mi tbm me interesa, podrias detallar un pelín mas eso, si es posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por JonatanPM Ver Mensaje
    Hola, a mi tbm me interesa, podrias detallar un pelín mas eso, si es posible.
    El script para hacer exposiciones largas consistirá (hablo en futuro porque aún ni lo he empezado) básicamente en poder configurar un tiempo de exposición arbitrario; pero se podrán usar las técnicas descritas en http://www.canonistas.com/foros/tecn...tualizado.html, para hacer más sencillo el cálculo. Una vez configurado, al lanzar el script la cámara tomará una foto con el tiempo de exposición indicado... nada más.

De momento, lo que se puede hacer es abusar del script de EAEB, trasteando con los parámetros. Cuando la cámara está en modo BULB, este script sólo tiene en cuenta los parámetros "Bulb min" y "Bulb max"; la cámara hace una secuencia de tomas, con 1EV de separación entre ellas, para cubrir todo el rango entre los dos parámetros. Entonces, si configuramos el mismo valor en ambos parámetros, tenemos una única toma, de duración configurable; por ejemplo:

• Cámara en modo BULB.
    • Configuramos EAEB: "Bulb min"=120s, "Bulb max"=120s, resto indiferente.
    • Lanzamos el script y tenemos una toma de dos minutos, sin tener que usar disparador ni mantener ningún botón pulsado.

Este script puede encadenarse desde el intervalómetro o el temporizador, incluso con esta configuración.

Predeterminado

gracias, entendido a la perfección!!!! yo lo qu ehacia era con BULT y disparador, pero probare esata nueva opción.

No sabia que eras uno de los istigadores del 400DPLUS. solo darte mi grata enhorabuena!

QUe es lanzar el script? yo dejo puesto 1' en los dos, pongo bult y hace la foto pero en el acto...
    Última edición por JonatanPM; 16/03/12 a las 12:29:52

Question alguien tiene estos programas? porque estaban en magaaupload y ya no esta claro al ce

Cita Iniciado por Davo_fn Ver Mensaje
    Este es un tutorial para instalar un Firmware modificado por usuarios de internet (thaibv y Foldesa CHDK Forum), el cual permite a las 400d obtener medicion puntual y nuevos valores de ISO, desde 16 hasta 3200.

NO ME RESPONSABILIZO DE ERRORES O FALLOS DERIVADOS DE ESTE FIRMWARE O TUTORIAL, SI LO REALIZAS ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.
    TODO PROCESO QUE IMPLIQUE MODIFICAR/CAMBIAR EL FIRMWARE PUEDE ACARRERAR CIERTO RIESGO, SOBRETODO SI ALGO SE HACE MAL.

Intentaré poner paso a paso para que todo el que lo desee, bajo su responsabilidad lo pueda hacer sin problemas. Yo lo he hecho y funciona perfectamente.

Tambien he de decir, que al insertar una tarjeta CF sin modificar, la camara vuelve a funcionar con normalidad, con las funciones de fabrica. Asi, podemos tener 2 tarjetas, la normal y la modificada.

Es necesario descargar algunas cosas:

-CardTricks:
    Descargar CardTricks

-HxD:
    Descargar HxD

-Firmware 1.1.1 modificado TEST.
    Descargar Firm modificado

-Autoexec.bin:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

El software utilizado es freeware y puede descargarse desde su web oficial de manera gratuita.

Antes de empezar:

a) tienes que tener la bateria completamente cargada, esto es muy importante, ya que si se apaga a mitad del procesdo la camara puede estropearse.

b) tarjeta Compact flash menor de 4Gb. Recomiendan de 1Gb.

c) Asegurate de que entiendes los pasos antes de arriesgarte.

EMPEZAMOS EL PROCESO:

1-) Formatear la tarjeta CF con la opcion formatear del explorador de windows. (Boton derecho sobre la tarjeta y formatear.) Elegir “Formato Rapido”.

2-) Abrir el Cardtricks. Pinchar sobre el dibujo de la tarjeta SD

Se abrirá una ventana, en ella elegís la tarjeta, con el nombre EOS_DIGITAL.

3-) Pulsais en "Make Bootable"

El programa os dirá BOOTDISK at 0x40

4-) Ahora abrís el HxD y vais a Extras > Opciones, desmarcais la opcion "Abrir discos como solo lectura por defecto"

5-) Pinchais en el boton "Abris disco", marcado como 1 en la foto y luego elegis de Discos logicos, vuestra tarjeta de memoria, 2 en la foto:

6-) Saldrá un cuadro de precaucion, podria hacer que su disco quede ilegible... etc... darle a ACEPTAR.

7-) Se os abriran los valores Hexadecimales de la tarjeta... Solo teneis que modificar una cosa:

En la linea 00000040: a la derecha debe aparecer BOOTDISK, el resto del recuadro puede variar.

Ahora vamos a modificar unos valores. Tenemos dos opciones, Añadir en la parte de la derecha, tal y como aparece en la imagen EOS_DEVELOP y automaticamente los numeros marcados en rojo han de modificarse con los mismo valores que aparecen en la imagen. La otra opcion es directamente modificar los numeros por los que salen en la imagen en rojo y el texto saldrá automaticamente.
    Pulsa el boton guardar, el disquette que sale en el circulo rojo.
    NOTA: La O no aparece en rojo porque no la he modificado, esa O ya venia en mi caso.

8 -) Ahora hay que copiar el autoexec.bin y el testfir.fir en la tarjeta de memoria.

9-) Metemos la tarjeta de memoria en la camara, nos vamos al menu y a ver. Firmware 1.1.1 y le damos a actualizar. La camara empezará a copiar y la pantalla se apagará enseguida, y la luz verde de encendido seguirá encendida. Ahora quitad la bateria, la volveis a poner y encendeis la camara.

Si todo ha ido bien, la luz de impresion directa o direct print, parpadeará en azul una vez.

Ahora dependiendo del valor ISO que elijais, al pulsar el boton direct print, sonará un beep y cambiará los valores ISO cada vez que pulses dicho boton, de la siguiente manera:

Seleccionando ISO 100: 125 > 160 > 16 > 32 > 40 > 50 > 80 > 100
    Seleccionando ISO 200: 250 > 320
    Seleccionando ISO 400: 500 > 640
    Seleccionando ISO 800: 1000 > 1250
    Seleccionando ISO 1600: 2000 > 2500 > 3200

Si no pulsais el boton direct print, obviamente tendreis los valores de siempre: 100, 200, 400, 800 y 1600.
    En la pantalla seguirá apareciendo el valor ISO standard, pero al visualizar la foto hecha, pulsando en DISP al ver los detalles vereis el ISO al que a sido hecha la foto.

Ahora, la medicion puntual:

Pulsais el boton Av+- y a la vez direct print y cambiará el modo de medicion a puntual, en la pantalla, donde va el icono de la medicion, no aparece ningun icono. De la mima manera, cuando visualiceis la foto hecha y pulseis DISP vereis que aparece un icono para la medicion puntual, un cuadrado con un punto en medio.

Pues esto es todo, a disfrutar y a hacer pruebas!!

En el foro estan trabajando en otro firm en el cual, los nuevos valores ISO puedan elegirse desde el menu como hacemos ahora y no tener que pulsar esa combinacion de teclas.

Creditos: thaibv y Foldesa de CHDK Forum, creadores del Firm y de parte del tutorial.
    Eos 400d ( Rebel XTI )

NOTA: hay veces en los que la pantalla se me apaga y no se enciende y tengo que apagar y volver a enceder la camara.
    alguien tiene estos programas? porque estaban en magaaupload y ya no esta claro al cerrarse la web

Predeterminado

Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    alguien tiene estos programas? porque estaban en magaaupload y ya no esta claro al cerrarse la web
    https://rapidshare.com/files/3909585364/400D_.rar

ahi los tienes, lo unico que te falta es el "autoexec.bin" y el "languajes.ini", es este released 400plus-20111111-3.bin.zip Release 20111111-3 Featured

Predeterminado

El script para hacer exposiciones largas consistirá (hablo en futuro porque aún ni lo he empezado) básicamente en poder configurar un tiempo de exposición arbitrario; pero se podrán usar las técnicas descritas en http://www.canonistas.com/foros/tecn...tualizado.html, para hacer más sencillo el cálculo. Una vez configurado, al lanzar el script la cámara tomará una foto con el tiempo de exposición indicado... nada más.

De momento, lo que se puede hacer es abusar del script de EAEB, trasteando con los parámetros. Cuando la cámara está en modo BULB, este script sólo tiene en cuenta los parámetros "Bulb min" y "Bulb max"; la cámara hace una secuencia de tomas, con 1EV de separación entre ellas, para cubrir todo el rango entre los dos parámetros. Entonces, si configuramos el mismo valor en ambos parámetros, tenemos una única toma, de duración configurable; por ejemplo:
    • Cámara en modo BULB.
    • Configuramos EAEB: "Bulb min"=120s, "Bulb max"=120s, resto indiferente.
    • Lanzamos el script y tenemos una toma de dos minutos, sin tener que usar disparador ni mantener ningún botón pulsado.

Este script puede encadenarse desde el intervalómetro o el temporizador, incluso con esta configuración.
    Gracias Edu,eres un crack,lo que no consigo es poner el valor que yo quiero,vamos,que si quiero hacer un tiempo de exposición de 12 minutos no me deja,ya que los valores van siempre doblados,es decir,de 8 minutos pasa a 16 y el siguiente ya es 32,no se si estoy haciendo algo mal o que solo salen estos valores...

Página 97 de 110 PrimeroPrimero ... 48738387929596979899102107 ... ÚltimoÚltimo