Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Iluminación con focos de obra

Predeterminado Iluminación con focos de obra

Buenas noches a tod@s. Llevo dias probando con focos de obra para poder iluminar atraves de la famosa tienda de campaña comprada por mucha gente de este foro en ikea. Hasta ahora estas pruebas estaban realizadas con focos que tenian una luz halogena de 500 w, los cuales se calientan muchisimo y da como resultado unas fotos tirando a naranja.

Bueno esta tarde haciendo la compra de la semana he encontrado en alcampo unos focos de obra pero con bombillas de bajo consumo y con una luz de 6000 k, creo que las halogenas dan sobre 3800 k (si estoy equivocado que alguien me corrija). Lleva dos bombillas de 26 w, con lo cual apenas gastan y apenas se calienta.

Solo he podido hacer una prueba y para mi ha salido muy satisfactoria. El tono de la foto ha salido muy natural. De todas las maneras hasta el lunes no podre hacer mas pruebas ya que la tienda la tengo en el trabajo y la prueba que he realizado esta tarde esta con el foco apuntando directamente al objeto fotografiado. Me imagino que al hacer la prueba definitiva filtrando la luz atraves de la tienda quedara bastante mejor, quitandole todas las sombras y reflejos.

Se me olvidaba comentar que este foco viene con un tripode telescopico de aproximadamente 1,80 de alto y el precio ha rondado los 36 € incluido las bombillas.

A medida que vaya realizando mas pruebas os los ire comentando.

Salu2
    Mi equipo:

Predeterminado

Oye tomale fotos a tus nuevos focos para ver cómo quedan las fotos, pero lo tus fotos con color naranja podría ser porque al usar luces halógenas debes colocarle a la cámara el seteo a "tungsteno", ya lo tienes así?.. porque me pasaba lo mismo y ahora que le puse el filtro de "tungsteno" ya me salen mejor, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricky Heredia Ver Mensaje
    Oye tomale fotos a tus nuevos focos para ver cómo quedan las fotos, pero lo tus fotos con color naranja podría ser porque al usar luces halógenas debes colocarle a la cámara el seteo a "tungsteno", ya lo tienes así?.. porque me pasaba lo mismo y ahora que le puse el filtro de "tungsteno" ya me salen mejor, saludos..
    Hola, al hacer las fotos con las luces de tungsteno me salen con un ligero tono anaranjado, la camara esta configurada en tungsteno, y aun asi tiran un pelin a naranja, si bies es cierto que luego en Photoshop se puede corregir (tiro todo en raw). Pero la prueba que hice con estos focos el balance de blancos lo puse en auto y el resultado fue bastante mejor, por no decir de los tonos que para mi gusto eran mas reales. De todas maneras como ya comente, mañana lunes hare pruebas al mismo producto con los dos tipos de focos y haber cual es el resultado. Si puedo pondre las distintas fotos para que veais la diferencia.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Bueno pues despues de muchas pruebas, el resultado no ha sido el esperado. Aparecen muchas sombras que son dificiles de quitar. Estos focos deberian tener muchas mas potencia y no abrir tanto la luz y por lo tanto perdida de intensidad. Los he devuelto y me he construido esto:

http://www.canonistas.com/foros/show...d=1#post347182

Los resultados me han gustado bastante mas que con los focos de obra.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Setea la camara con la funcion de grados kelvin, por dios es lo mejor que se les ocurrio a la gente de canon (y la mayoria de las Nikon no tiene).
    Solucionado el tema del color.

Predeterminado

Cita Iniciado por lucasch Ver Mensaje
    Setea la camara con la funcion de grados kelvin, por dios es lo mejor que se les ocurrio a la gente de canon (y la mayoria de las Nikon no tiene).
    Solucionado el tema del color.
    Como esta eso?? como se hace??

PD: soy novato