Página 121 de 231 PrimeroPrimero ... 227297107111116119120121122123126131135145170220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.441 al 1.452 de 2763

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark III

Predeterminado

Para SGC....y sinó prueba tu mismo ...saca una foto (en AV ) a 3200 iso alas 12 del medio día (con alomejor 1/2000avo) y otra igual pero por la tarde a las 7,30 a 3200 iso y probablemente (1/60avo de luz en AV) verás cuán distinto es el ruido ........en 20D, 40dD, 50D y7D por lo menos!

Posdata...los sensores se comportan distinto a una foto que tiene mucha sobra de luz y otra que es muy justita de luz!
    Última edición por Artecon; 23/03/12 a las 15:27:26
    7D/100mm f 2,8 IS L / EFS 15-85 mm IS / EFS 60mm f 2,8

Predeterminado

Hola,

La verdad que si te poner a leer todos los post, no sabes si nos gusta Canon, si las odiamos o simplemente nos hemos puesto exageradamente exigentes.

Yo suelo hacer deportes con la Canon 5d II, evidentemente se que no es una cámara de deportes y no clava todas las fotos, pero si te familiarizas con ella salen unas fotos cojonudas ( sin duda seria el primero en hacerme con una 1d) pero como todos tengo vida personal y otros muchos gastos también muy importantes..como el alquiler!

Me pagan por hacer fotos por lo cual esto no es un juego para mi, por lo cual veo una cámara increíble esta 5III.

Ahora desde mi desconocimiento en profundizar en la mecánica de estas cámaras ¿ se podría decir que esta es un muy buena cámara que podrá ser utilizada en deportes al igual que una 1D?

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    ¿A nadie le interesa el disparo silencioso?
    Me parece una idea muy buena y práctica. Siendo una cámara que ha triunfado entre los fotoreporteros sociales, es un añadido que ayuda mucho. Te permite disparar en la iglesia sin dar tanto el cante y hacer ráfagas y hacer fotos fotoperiodísticas sin ser pillado. Para los que les gusta el callejeo también lo veo una muy buena opción para poder disimular. Para los de prensa también puede ser útil, no es la primera vez que estoy en una conferencia, presentación,... y el ponente se despista y mira al fotógrafo porque suelta una ráfaga que parece una metralleta. O por ejemplo para las entrevistas en tele o radio, muchas veces escuchando RNE las entrevistas a personajes públicos se oyen unos clack clack durante la entrevista y disparan muy poco para no joder el sonido, con disparo silencios podrían dispara algo más y no se oiría tanto.
    Incluso es muy bueno para la trepidación, lo consigue ralentizando el movimiento del espejo y por tanto el golpe es menor.
    Sé que Nikon también lo tiene (creo que en ráfaga no), pero lo comento como avance de la 5D2 (ya que según parece no ha evolucionado en nada).
    En el artículo del último número de "Chasseur d'images" (342, abril 2012), lo clasifican de increíble ("hay que no oírlo para creerlo), y mucho mejor que en la D800.
    Eso si, según dicen, sólo funciona en disparo a disparo, no en ráfaga.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Cita Iniciado por Pixelado Ver Mensaje
    Hola,

La verdad que si te poner a leer todos los post, no sabes si nos gusta Canon, si las odiamos o simplemente nos hemos puesto exageradamente exigentes.

Yo suelo hacer deportes con la Canon 5d II, evidentemente se que no es una cámara de deportes y no clava todas las fotos, pero si te familiarizas con ella salen unas fotos cojonudas ( sin duda seria el primero en hacerme con una 1d) pero como todos tengo vida personal y otros muchos gastos también muy importantes..como el alquiler!

Me pagan por hacer fotos por lo cual esto no es un juego para mi, por lo cual veo una cámara increíble esta 5III.

Ahora desde mi desconocimiento en profundizar en la mecánica de estas cámaras ¿ se podría decir que esta es un muy buena cámara que podrá ser utilizada en deportes al igual que una 1D?
    Saludos!!
    Sobre la 5D II has dicho una verdad tan grande como un piano de cola, lo que pasa es que la técnica avanza y cada vez queremos más y mejor. Solo hay que pasar un rato viendo las fotos de este hilo y queda claro que es cuestión de tácnica y ganas de hacer fotos, porque muchas veces se nos va la fuerza en bla, bla, bla: http://www.canonistas.com/foros/5d/2...ml#post3441707

Con respecto a utilizar la 5DIII para deporte, si tienes suficiente con 6 FPS claro que sí. Lo único que menos batería, menos vida útil etc. y evidentemente no es una 1D en construcción aunque supere a esta en algunas cosas y por enfoque y un ISO que se empieza a ver estupendo puede ser superior, claro que te puede hacer un papel, pero si le pones la empuñadura que no sé por cuanto saldrá, ya no tienes tanta diferencia de precio con una 1D IV.
    Saludos.

Predeterminado

Antomas en eso si que tienes razón, por un tanto más podría hacerme con la 1D IV, pero perdería el FF . Claro que si disparo con tele sin duda no sería un mal mayor la perdida, pero con un angular.... (vamos que quiero tener la 1DX al precio que puedo pagar)

Pero muy cierto lo dicho, la verdad que me tendré que poner un poco con el asunto de estudiar las 1D (sobre todo la IV) para poder distinguir las evidentes ventajas con la futura 5d III.

Saludos!

Predeterminado

El recorte de 1.3 de la 1D IV no es gran cosa en un angular, quiero decir que un 16-35 es el equivalente a un 20-45 groso modo y si es para deportes siempre irás de tele y te aseguro que es una caña. Pero claro que sí, yo cambiaba ahora mismo mi DIV por la 1Dx y además no pediría nada a cambio o la vendía y la compraba ahora cuando salga, pero es un pastizal.

Supongo que lo conoces, pero por si no lo has visto, aquí puedes ver fotos con la 1D IV.http://www.canonistas.com/foros/1d/2...ml#post3432244
    Saludos.

Cita Iniciado por Pixelado Ver Mensaje
    Antomas en eso si que tienes razón, por un tanto más podría hacerme con la 1D IV, pero perdería el FF . Claro que si disparo con tele sin duda no sería un mal mayor la perdida, pero con un angular.... (vamos que quiero tener la 1DX al precio que puedo pagar)

Pero muy cierto lo dicho, la verdad que me tendré que poner un poco con el asunto de estudiar las 1D (sobre todo la IV) para poder distinguir las evidentes ventajas con la futura 5d III.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Artecon Ver Mensaje
    Hola ...eso nó evidentemente, pero de tener muchísima luz a tener poquísima ...deverías saber que es muy distinto! y afecta al sensor-consecuencia del ruido! aun mismo iso 2000
    Para SGC....y sinó prueba tu mismo ...saca una foto (en AV ) a 3200 iso alas 12 del medio día (con alomejor 1/2000avo) y otra igual pero por la tarde a las 7,30 a 3200 iso y probablemente (1/60avo de luz en AV) verás cuán distinto es el ruido ........en 20D, 40dD, 50D y7D por lo menos!

Posdata...los sensores se comportan distinto a una foto que tiene mucha sobra de luz y otra que es muy justita de luz!
    Me parece que tienes un pequeño error de conceptos.

El ruido está estrechamente relacionado con la ganancia del sensor. A mayor ISO, mayor ganancia y, por tanto, mayor ruido.

Para poder hablar de ruido hemos de llevar a cabo pruebas en entornos controlados, de lo contrario estaríamos valorando otros factores externos.

Es cierto que el ruido se aprecia más en determinados colores y tonalidades, pero existir existe por igual en toda la toma, por que es una cuestión eléctrica y no entiende de horarios ni de lugares.

Habrás visto muchas veces los típicos bodegones con sus cartas de color para comparar tomas. En esas condiciones, un sistema de iluminación igual para todas las tomas, se encarga de ajustar únicamente la potencia del destello de los flashes, a fin de que sea la cámara quien compense la falta de luz a través de sus ajustes de ISO.

Es absolutamente indiferente disparar a las 12 del medio día o a las 7,30 de la tarde a efectos de ruido. Lo único que va a ser diferente es la luz solar.

Todo eso es valido si se expone correctamente la foto, de lo contrario, si subexponemos, ya estamos hablando de otras cosas y si hay que levantar sombras, estamos forzando la aparición de ruido vía software.

Y esto es así para todas las cámaras, incluso las que comentas.

El único factor que puede alterar lo dicho es en el caso de largas exposiciones, por que puede entrar en juego el calentamiento del sensor y añadir más ruido de lo habitual. Pero en condiciones de disparo normales, como las que comentas de 1/60 segundos, es irrelevante.

Un saludo.

Predeterminado

La temperatura ambiental es un factor a tener en cuenta con el ruido cromático, especialmente en largas exposiciones.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me parece que tienes un pequeño error de conceptos.

El ruido está estrechamente relacionado con la ganancia del sensor. A mayor ISO, mayor ganancia y, por tanto, mayor ruido.

Para poder hablar de ruido hemos de llevar a cabo pruebas en entornos controlados, de lo contrario estaríamos valorando otros factores externos.

Es cierto que el ruido se aprecia más en determinados colores y tonalidades, pero existir existe por igual en toda la toma, por que es una cuestión eléctrica y no entiende de horarios ni de lugares.

Habrás visto muchas veces los típicos bodegones con sus cartas de color para comparar tomas. En esas condiciones, un sistema de iluminación igual para todas las tomas, se encarga de ajustar únicamente la potencia del destello de los flashes, a fin de que sea la cámara quien compense la falta de luz a través de sus ajustes de ISO.

Es absolutamente indiferente disparar a las 12 del medio día o a las 7,30 de la tarde a efectos de ruido. Lo único que va a ser diferente es la luz solar.

Todo eso es valido si se expone correctamente la foto, de lo contrario, si subexponemos, ya estamos hablando de otras cosas y si hay que levantar sombras, estamos forzando la aparición de ruido vía software.

Y esto es así para todas las cámaras, incluso las que comentas.

El único factor que puede alterar lo dicho es en el caso de largas exposiciones, por que puede entrar en juego el calentamiento del sensor y añadir más ruido de lo habitual. Pero en condiciones de disparo normales, como las que comentas de 1/60 segundos, es irrelevante.

Un saludo.
    De todas formas haz la prueva... no sabría explicarlo pero en condiciones extremas de poca luz los sensores meten +ruido que en las condiciones + favorable de luz ...de todas formas.. en estas fotos de 2000 iso... para que 2000 iso si se puede sacar a 200!!
    un saludo!
    7D/100mm f 2,8 IS L / EFS 15-85 mm IS / EFS 60mm f 2,8

Predeterminado

De todas formas haz la prueva... no sabría explicarlo pero en condiciones extremas los sensores meten +ruido que en la + favorable de luz ...de todas formas.. en estas fotos de 2000 iso... para que 2000 iso si se ouede sacar a 200!!
    un saludo1
    Yo creo que para poder disparar a 1/1000 y congelar el movimiento de las alas del pájaro, conservando una exposición correcta de la foto. seguro que a 200 iso no podia disparar a esa velocidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    La temperatura ambiental es un factor a tener en cuenta con el ruido cromático, especialmente en largas exposiciones.
    Ya lo he comentado en mi anterior mensaje, lo que ocurre es que 1/60 segundos no me parece que se pueda considerar "larga exposición" ¿verdad?

De todas formas haz la prueva... no sabría explicarlo pero en condiciones extremas de poca luz los sensores meten +ruido que en las condiciones + favorable de luz ...de todas formas.. en estas fotos de 2000 iso... para que 2000 iso si se puede sacar a 200!!
    un saludo!
    Digo yo que si tu teoría fuera cierta, esa diferencia sería también apreciable a otros valores ISO ¿no?

Las siguientes fotos están hechas a ISO 100 y, como es lógico, con tiempos de exposición muy distintos. Aquí las ves en pequeño, pero te aseguro que en grande el ruido es el mismo en ambas.

Ya lo he dicho antes. Lo que sí es cierto es que el ruido nos resulta más evidente en determinados lugares de la misma foto ya sea por su tonalidad o por su color. Pero estar, está por igual en toda la imagen.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    En el artículo del último número de "Chasseur d'images" (342, abril 2012), lo clasifican de increíble ("hay que no oírlo para creerlo), y mucho mejor que en la D800.
    Eso si, según dicen, sólo funciona en disparo a disparo, no en ráfaga.
    Un saludo,
    Miquel
    Según sé, sí que tiene modo silencioso en ráfaga, pero baja a 3fps, la d800 sólo simple. Creo que es una característica que se ha pasado por encima, pero que en mi opinión es algo que marca la aún más distancia con su antecesora.

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ya lo he comentado en mi anterior mensaje, lo que ocurre es que 1/60 segundos no me parece que se pueda considerar "larga exposición" ¿verdad?

Digo yo que si tu teoría fuera cierta, esa diferencia sería también apreciable a otros valores ISO ¿no?

Las siguientes fotos están hechas a ISO 100 y, como es lógico, con tiempos de exposición muy distintos. Aquí las ves en pequeño, pero te aseguro que en grande el ruido es el mismo en ambas.

Ya lo he dicho antes. Lo que sí es cierto es que el ruido nos resulta más evidente en determinados lugares de la misma foto ya sea por su tonalidad o por su color. Pero estar, está por igual en toda la imagen.
    SGC sí que es cierto que se nota más el ruido en tomas con menos luz, pero no es por el tiempo de exposición. Sino que en una toma con poca luz casi siempre hay muchas sombras y zonas oscuras y ahí se nota mucho más el ruido. Lo que se refieren (así lo entiendo) es que no es lo mismo hacer un iso 12.800 de una escena en un interior con luz incandescente y zonas en sombra, que un iso 12.800 de una escena muy iluminada. En la primera se nota mucho más el ruido.

Estoy casi seguro que en tu ejemplo hay más ruido (en términos absolutos) en la segunda que en la primera, pero simplemente porque tiene más zonas oscuras y sombrías que es donde el ruido aflora.

Nota: El tiempo de exposición sí que influye en el ruido, pero solo en relativamente largas exposiciones debido al calentamiento del sensor.
    Última edición por teletabo; 23/03/12 a las 18:38:18

Página 121 de 231 PrimeroPrimero ... 227297107111116119120121122123126131135145170220 ... ÚltimoÚltimo