Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 112

Tema: Difusor para hacer macro con el flash incorporado... muy cutre, pero funciona!!

Predeterminado

Solo te queda pintarle Canon en un lateral y queda profesional XD. Por cierto la flor muy chula.
    550D+Tamron 18-270mm PZD+Sigma 10-20mm 4-5.6+50mm 1.8+Tamron 90mm VC
    Flickr

Predeterminado

No es por pinchar el globo, estos que se muestran están muy bien y pueden ser muy efectivos, pero hay artilugios muy guapos y a muy poco dinero que funcionan de maravilla realmente para macro con un flash, por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/260841874490

O este otro: www.strobella.com

Rosa del parque Cervantes IMG_1301 por Eduardo_Cabral, en Flickr

Jardí Botànic de Barcelona IMG_9442 por Eduardo_Cabral, en Flickr

Jardí Botànic de Barcelona IMG_9424 por Eduardo_Cabral, en Flickr

Creo que por el precio que cuestan es una muy buena inversión, ya que puestos en casa el softbox cuesta 7€ y el paraguas 12,90€ yo tengo los dos y realmente son muy efectivos para todo lo que es macro

Saludos
    Última edición por EduardoBarna; 16/03/12 a las 02:13:53

Predeterminado

Me encanta el diseño, la construcción y los resultados. Enhorabuena. Yo llevo varias versiones de difusores para el flash incorporado, y creo que no consigo los mismos resultados, aunque he mejorado de versión a versión. Me has dado la pauta para diseñar mi próxima versión. Una pregunta:

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    el flash lo puse en ETTL con compensación +2/3
    ¿Usas la cámara en M, en Av, en Tv, en P? ¿Qué valores de diafragma y/o velocidad escoges? ¿Y qué ISO?
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Jo para que me habre gastado una pasta, ya me decia mi madre que la leche era buenisima para todo. Unos fenomenos compañeros.

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    No es por pinchar el globo....
    Más que pincharlo, lo llenas un poco más...
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios...
    alterego, el bote ese de pringles tiene mejor pinta que mi brick... Habrá que probar...

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    No es por pinchar el globo, estos que se muestran están muy bien y pueden ser muy efectivos, pero hay artilugios muy guapos y a muy poco dinero que funcionan de maravilla realmente para macro con un flash, por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/260841874490

O este otro: www.strobella.com

Rosa del parque Cervantes IMG_1301 por Eduardo_Cabral, en Flickr

Jardí Botànic de Barcelona IMG_9442 por Eduardo_Cabral, en Flickr

Jardí Botànic de Barcelona IMG_9424 por Eduardo_Cabral, en Flickr

Creo que por el precio que cuestan es una muy buena inversión, ya que puestos en casa el softbox cuesta 7€ y el paraguas 12,90€ yo tengo los dos y realmente son muy efectivos para todo lo que es macro

Saludos
    Gracias por el enlace! Me ha gustado mucho ese mini soft box por menos de 7 euros, y los resultados son muy buenos... Creo que voy a pedir uno...

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Me encanta el diseño, la construcción y los resultados. Enhorabuena. Yo llevo varias versiones de difusores para el flash incorporado, y creo que no consigo los mismos resultados, aunque he mejorado de versión a versión. Me has dado la pauta para diseñar mi próxima versión. Una pregunta:

¿Usas la cámara en M, en Av, en Tv, en P? ¿Qué valores de diafragma y/o velocidad escoges? ¿Y qué ISO?
    La cámara la pongo en M... Edito el post de las fotos con los parámetros EXIF de cada foto... Pero en principio ponía 1/100, f11, ISO200...
    Saludos...

Predeterminado

La imaginación al poder...
    Saludos

Predeterminado

jfazer, tu idea me ha gustado tanto que me he puesto manos a la obra en cuanto me he terminado el litro de leche.

Aquí está mi versión:

Además, funciona muy bien. Tanto es así que el próximo paso es hacer algo menos provisional y más definitivo, de color negro y otros aditamentos estéticos.

¡Gracias por la idea!
    Gabriel.

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios...
    alterego, el bote ese de pringles tiene mejor pinta que mi brick... Habrá que probar...
    jajaja... Prueba a pintar el tetrabrick con un spray. Ya verás.
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

jfazer, tu idea me ha gustado tanto que me he puesto manos a la obra en cuanto me he terminado el litro de leche.

Aquí está mi versión:

Además, funciona muy bien. Tanto es así que el próximo paso es hacer algo menos provisional y más definitivo, de color negro y otros aditamentos estéticos.

¡Gracias por la idea!
    jeje, te ha quedado muy curioso... Teníamos que hacer una quedada e ir con los bricks ahí puestos, a ver qué decía la gente...

Cita Iniciado por alterego Ver Mensaje
    jajaja... Prueba a pintar el tetrabrick con un spray. Ya verás.
    Ya he hecho un apaño con una tela negra... queda más profesional... dentro de lo posible... jeje...

Saludos...

Predeterminado

Bueno, pues efectivamente, FUNCIONA MUY BIEN. Con el objeto de hacer las pruebas pertinentes, he puesto tres palillos paralelos, delante de un fondo blanco muy cercano, y con la cámara vertical, para que los palillos generaran una sombra bien visible.

Aquí, con el flash integrado sin difusor. Las sombras resultan muy evidentes:

Ahora, con mi último prototipo de difusor (antes de probar el brik). Consigo suavizar notablemente las sombras:

Y ahora, con el difusor brik. ¡Las sombras han desaparecido!:

La única pega que le veo es que ocupa un montón de espacio en la mochila. Menos mal que me estoy bricoleando una mochila nueva, más grande, y me sobra un poco de espacio. Aún tengo que mejorar un detalle: el cartón es un poco finito y parte de la luz se pierde al atravesarlo. Tengo que "impermeabilizarlo" a la luz.

¡Gracias de nuevo por la idea!
    Gabriel.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, pues efectivamente, FUNCIONA MUY BIEN. Con el objeto de hacer las pruebas pertinentes, he puesto tres palillos paralelos, delante de un fondo blanco muy cercano, y con la cámara vertical, para que los palillos generaran una sombra bien visible.

Aquí, con el flash integrado sin difusor. Las sombras resultan muy evidentes:

Ahora, con mi último prototipo de difusor (antes de probar el brik). Consigo suavizar notablemente las sombras:

Y ahora, con el difusor brik. ¡Las sombras han desaparecido!:

La única pega que le veo es que ocupa un montón de espacio en la mochila. Menos mal que me estoy bricoleando una mochila nueva, más grande, y me sobra un poco de espacio. Aún tengo que mejorar un detalle: el cartón es un poco finito y parte de la luz se pierde al atravesarlo. Tengo que "impermeabilizarlo" a la luz.

¡Gracias de nuevo por la idea!
    Pues viendo tus pruebas sí que funciona!
    Saludos...

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo