Página 60 de 205 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Garraf - Els cellers Güell (Antoni Gaudí)
    Estupendo reportaje, una vez más.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Mochales es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara,...

Gracias a ti también, ALALBA, por esta novedosa aportación que inaugura la provincia de Guadalajara.

Permite que te felicite por todas tus fotos, pero en especial por esta que señalo. Me parece magnífica.

Esperamos más aportes.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Gracias a ti también, ALALBA, por esta novedosa aportación que inaugura la provincia de Guadalajara.

Permite que te felicite por todas tus fotos, pero en especial por esta que señalo. Me parece magnífica.

Esperamos más aportes.

Un cordial saludo.
    Muchas gracias SGC

Predeterminado

Sigo este hilo desde que tuviste el gran acierto SGC de abrirlo, por ello mis mayores felicitaciones.
    Quiero aportar mi granito de arena con unas imágenes de un rincón de la geografía española muy especial. Tiene una gran riqueza de luz, unos rincones muy especiales y algo muy inspirador, su aroma rural. Estoy hablando de Mochales.

Mochales es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 32,32 km² con una población de 69 habitantes y una densidad de 2,13 hab/km².

Para los que no conocen aquellas tierras es un portento increíble el Valle del Mesa. Un milagro de la Naturaleza en el que ni siquiera se han parado a creer los que viven allí, porque están acostumbrados a verlo y a disfrutarlo cada día.

Dejo unas imágenes y al mismo tiempo, el link al álbum de flickr.

Es solo una pequeña muestra de su luz. Podéis ver muchas mas en

MOCHALES. Un paraiso rural en Guadalajara - a set on Flickr

Espero os guste y vernos por allí.
    Al igual que SGC te felicito por tus fotos, pero para mi gusto la mejor es la primera
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Se me esta llenando la agenda con sitios para visitar y lo peor de todo es que en los tiempos que estamos se me hace dificil organizar viaje alguno, pero algo se ira haciendo conforme podamos.Fantasticas aportaciones estas ultimas. Gracias por compartirlas con todos
    Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado. La verdad es que es un placer compartir, gracias a todos vosotros por mostrar tantos lugares increibles.
    Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Precioso lugar y magnificas fotos, en cuanto a la cantidad si son de calidad nunca son muchas , ahora eso si, es mejor guardarse algo en el tintero para que el visitante descubra todos los rincones por si mismo.Por cierto a este monte lo llamais el pan de azucarillo o el montecito de azucar Perdon por la broma, pero lo digo por la similitud con el pan de azucar de Rio de Janeiro.Me repito bonito pueblo y preciosas fotografias.
    Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado. Pues no se me habia ocurrido, pero la verdad es que si le da un aire al pan de azucar de Río de Janeiro, eso sí, el de Enguídanos es un poco menos espectacular jajaja.
    Muy buenas, Fenixin y bienvenido al hilo.Acabas de entrar por la puerta grande, gracias a tus excelentes fotos y a lo novedoso del lugar.A mi no me parecen muchas, por que son buenas.Ahora ya sabes dónde estamos, de modo que nos vemos por aquí.Un saludo.
    Muchas gracias! Y gracias a ti por tu bienvenida, me alegro que te hayan gustado las fotos. Desde luego este hilo es una maravilla y ya de visita obligada cada vez que entre a Canonistas. Por aquí estare viendo los lugares que pongais y aportando yo todo lo que pueda.Un saludo
    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Garraf - Els cellers Güell (Antoni Gaudí)Pues muchísimas gracias a todos; la verdad es que Garraf sorprende si no se ha estado nunca. De hecho, todo el macizo de Garraf es una sorpresa constante y un lugar idóneo para hacer excursiones. Con unas vistas excepcionales, desde el Pla del Llobregat con Barcelona al fondo, Montserrat, la costa oeste llegándose a divisar la Serra del Montsant sobre Sant Carles de la Ràpita y en dias de excepcional nitidez, la Serra de Tramontana de Mallorca. El Castell de l’Eramprunyà, la masia modernista de la Pleta, la ermita de la Santísima Trinitat, el pequeño municipio de Olivella, o el edificio ecléctico del Palau Novella, hoy dia convertido en templo budista, son algunos de los lugares que merecen la pena dedicarles una visita.Pero a lo que íbamos. En una entrada anterior me habia comprometido a mostraros imágenes dels Cellers Güell, y en eso estamos.Este edificio fué proyectado conjuntamente por Antoni Gaudí i Cornet (que firmó el proyecto) y su alumno Francesc Berenguer i Mestres el año 1895.El propietario de los terrenos Eusebi Güell i Bacigalupi encargó inicialmente a Gaudí un pabellón de caza que nunca se construyó. Más tarde, Güell decidió construir esta bodega y sus anexos, que nos recuerda un estilo medieval, casi de cuento de hadas, con arcos parabólicos en lugar de la forma semicircular del románico. Su construcción terminó en 1901.Merece la pena fijarse en la casa del guardian y su magnífica puerta de entrada formada por cadenas entrelazadas.El edificio es de propiedad privada y actualmente forma parte de las instalaciones de un restaurante.Y de momento esto es todo. Las coordenadas las encontrareis en mi otra entrada sobre Garraf.Saludos y hasta pronto.
    Excelente aportación SirGlad. Buenisimas todas las fotos.
    Sigo este hilo desde que tuviste el gran acierto SGC de abrirlo, por ello mis mayores felicitaciones.Quiero aportar mi granito de arena con unas imágenes de un rincón de la geografía española muy especial. Tiene una gran riqueza de luz, unos rincones muy especiales y algo muy inspirador, su aroma rural. Estoy hablando de Mochales.Mochales es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 32,32 km² con una población de 69 habitantes y una densidad de 2,13 hab/km².Para los que no conocen aquellas tierras es un portento increíble el Valle del Mesa. Un milagro de la Naturaleza en el que ni siquiera se han parado a creer los que viven allí, porque están acostumbrados a verlo y a disfrutarlo cada día.Dejo unas imágenes y al mismo tiempo, el link al álbum de flickr. Es solo una pequeña muestra de su luz. Podéis ver muchas mas enMOCHALES. Un paraiso rural en Guadalajara - a set on FlickrEspero os guste y vernos por allí.
    Pues me han gustado mucho ALALBA, muy buenas fotos y bonito lugar.

Predeterminado

Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Al igual que SGC te felicito por tus fotos, pero para mi gusto la mejor es la primera

Muchas gracias Nan_roig

Predeterminado Enguídanos, parte II

Hola a todos, os voy a poner la segunda parte de este bonito pueblo conquense. Son fotos de la ruta PR-CU 53, la de Las Chorreras.

Empezamos la ruta.

[IMG] _MG_7327a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Fijaros en lo cristalinas que son las aguas.

[IMG] _MG_7336a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Aquí tenéis la Playeta, un lugar para tomar el sol y refrescarse en las aguas transparentes del Cabriel. Y a solo 5 minutos andando del pueblo.

[IMG] _MG_7346a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7351a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Dejamos el camino corto para hacernos la ruta completa.

[IMG] _MG_7356a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Caminamos entre olivares y viñedos.

[IMG] _MG_7366a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Después de dar una buena vueltecita, nos aproximamos otra vez al cauce del Cabriel.

[IMG] _MG_7383a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y a sus miradores.

[IMG] _MG_7389a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7401a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Regresamos al pueblo.

[IMG] _MG_7443a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

A la mañana siguiente voy con el coche a la Central Hidroeléctrica Lucas de Urquijo (10 minutos en coche). A 200 metros desde el pequeño parking nos encontramos con todo esto.

[IMG] _MG_7504a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7509a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7513a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7518a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7520a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7522a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_7526a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Como tenía prisa (tenía que regresar a Madrid y además había quedado con los amigos por la tarde), estas fotos son del inicio prácticamente. Lo suyo es continuar hacia arriba, la parte de los miradores desde abajo tiene que ser espectacular. Solo habéis visto una pequeñísima parte de todas las fotos que hice, de todas formas creo que es suficiente para que os hagáis una idea de lo que esta joya de pueblo puede dar de sí. Espero que os haya gustado la ruta.

Saludos

PD: Con un buen trípode y un buen filtro ND esas cascaditas quedarían mucho mejor

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Hola a todos, os voy a poner la segunda parte de este bonito pueblo conquense. Son fotos de la ruta PR-CU 53, la de Las Chorreras.
    Muy buenas de nuevo, Fenixin,

Magnífico aporte. Tan bien explicado y documentado que dan ganas de irse de inmediato a conocer el lugar.

Al ver esas aguas cristalinas he mirado en el mapa la localización de Enguídanos pensando que probablemente estaría cerca de Beteta, lugar muy conocido por sus excelentes aguas minerales, pero ya veo que no. Una está hacia el norte y la otra hacia el sur de la provincia.

En cualquier caso, me ha parecido un lugar precioso, de obligada visita si se pasa cerca del lugar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje

Empezamos la ruta.

Como tenía prisa (tenía que regresar a Madrid y además había quedado con los amigos por la tarde), estas fotos son del inicio prácticamente. Lo suyo es continuar hacia arriba, la parte de los miradores desde abajo tiene que ser espectacular. Solo habéis visto una pequeñísima parte de todas las fotos que hice, de todas formas creo que es suficiente para que os hagáis una idea de lo que esta joya de pueblo puede dar de sí. Espero que os haya gustado la ruta.

Saludos

PD: Con un buen trípode y un buen filtro ND esas cascaditas quedarían mucho mejor
    Ya te vale , yo aqui diciendote que "es mejor guardarse algo en el tintero" y vas tu y zas sacas la segunda parte.

Buenas fotos y precioso lugar

PD espero la tercera parte, ¿porque habra tercera parte no?
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Me lo anoto en la agenda, que ese pueblo promete y se debe visitar. Muchas gracias por la aportación.

Predeterminado

Muy buenas a todos,

Resulta curioso pero he estado revisando el índice de Barcelona y he visto que no hay ninguna foto del, probablemente, edificio más emblemático y singular de la ciudad. Me refiero a La Sagrada Familia. Y digo que resulta curioso por que habré pasado por delante de ella un millar de veces. De hecho tuve mi oficina a una manzana de allí.

Aunque este lugar se merece un amplísimo reportaje, de momento os dejo lo poco que tengo de él. A ver si tengo ocasión de hacerle una visita al interior, ahora que lo han acondicionado.

La foto del exterior, con los reflejos en el lago, era una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo. Nunca encontraba la ocasión para hacerle la foto y, mira por dónde, el otro día me acerqué con mi trípode y pude conseguir mi tan anhelada foto.

La Sagrada Familia; fachada del Nacimiento:

Estos bancos están en la cripta inferior del templo. Aquella que hace poco se quemó parcialmente:

Y este es el pasamanos de la escalera de caracol de acceso a la mencionada cripta:

Detalle de la fachada de la Pasión:

Vista lateral desde la calle Mallorca:

De momento esto es lo que puedo aportar, pero ya os digo que tengo ganas de visita y fotos, jejeje.

Un saludo.

Predeterminado

La Sagrada Familia; fachada del Nacimiento:

Un saludo.
    Muy, muy bonita, magnífica foto (sin desmerecer el resto para nada). A ver si tenemos suerte y podemos, por fin, ver finalizada la Sagrada Familia.

Saludos,
    Rubén.

Página 60 de 205 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159 ... ÚltimoÚltimo