Página 67 de 216 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972778191116166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 793 al 804 de 2588

Tema: Canon 85mm f/1.8 USM... una maravilla

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    Yo tuve el L II y es lento de enfoque al lado del f1.8. Y si bien el L tiene mejor bokeh y dos o tres detallitos más, no hay color respecto al f1.8. Lo vendí y me compré el f1.8 (los tuve los dos a la vez). Si comprara de nuevo un objetivo con AF en esa focal, no dudaría ni un sólo segundo. Al 85 f1.8 le ponen un cuerpo más robusto y es un L. Es muy muy bueno y relación calidad precio, imbatible. Algún día lo tendré de nuevo. Mientras, disfruto de mi Carl Zeiss 85 f1.4 ze jejeje. Otra historia que me ofrece un plues respecto a todos los demás a pesar de ser de enfoque manual.

Saludos

Ya te digo.

Yo ahora mismo tengo en mi poder y posesión los dos: el 85L II prestado por una amiga y mi 85/1.8.

Pues bien, si me dijesen que debo quedarme solo con uno y devolver el otro, sin pagar nada, lo tendría muy claro: me quedaría con el 85/1.8 de 380 euros y devolvería el 85L de 2.200 euros.

Puede que para bodegones y desenfoques extremos el L tenga su aquél, pero para todo lo demás (sobre todo en retrato y acción), el 85/1.8 me parece mucho mejor.

Y por la poca luz y que el L sea más luminoso, cada vez importa menos considerando cómo manejan los ISOS altos las nuevas cámaras.

Total, que estoy muy contento de tener el 85/1.8 (y también de no haberme comprado el L)

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Ya te digo.

Yo ahora mismo tengo en mi poder y posesión los dos: el 85L II prestado por una amiga y mi 85/1.8.

Pues bien, si me dijesen que debo quedarme solo con uno y devolver el otro, sin pagar nada, lo tendría muy claro: me quedaría con el 85/1.8 de 380 euros y devolvería el 85L de 2.200 euros.

Puede que para bodegones y desenfoques extremos el L tenga su aquél, pero para todo lo demás (sobre todo en retrato y acción), el 85/1.8 me parece mucho mejor.

Y por la poca luz y que el L sea más luminoso, cada vez importa menos considerando cómo manejan los ISOS altos las nuevas cámaras.

Total, que estoy muy contento de tener el 85/1.8 (y también de no haberme comprado el L)
    Que bueno leerte por aquí Teo (te echo de menos en las pelis....). Yo siguiendo el consejo de Teo compré el 85 1.8 y lo he utilizado para muchas cosas ya, pero en los partidos de fútbol sala de mi niño es una gozada por enfoque y nitidez. Incluso le coloqué un kenko 1.4 x para tener más alcance y bien, pero aquí me surge una duda, pese a colocarle el multiplicador seguía dándome valor máximo de apertura 1.8 y no se si es que es así o que hay un problema de comunicación con la cámara o que.

Saludos a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por davidforjas Ver Mensaje
    Que bueno leerte por aquí Teo (te echo de menos en las pelis....). Yo siguiendo el consejo de Teo compré el 85 1.8 y lo he utilizado para muchas cosas ya, pero en los partidos de fútbol sala de mi niño es una gozada por enfoque y nitidez. Incluso le coloqué un kenko 1.4 x para tener más alcance y bien, pero aquí me surge una duda, pese a colocarle el multiplicador seguía dándome valor máximo de apertura 1.8 y no se si es que es así o que hay un problema de comunicación con la cámara o que.

Saludos a todos
    Yo creo que a Teo Canon le paga una comisión cada vez que vende un 85 1.8, porque yo también me lo compré por su "culpa". Eso sí, ahora ya no sabría vivir sin él

Los tubos kenko eliminan la comunicación entre la cámara y el objetivo, por eso siempre te da la misma apertura.

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Yo creo que a Teo Canon le paga una comisión cada vez que vende un 85 1.8, porque yo también me lo compré por su "culpa". Eso sí, ahora ya no sabría vivir sin él

Los tubos kenko eliminan la comunicación entre la cámara y el objetivo, por eso siempre te da la misma apertura.
    Pues con el 70-200 no me ocurre, bueno con este la apertura máxima es 5,6 por el paso que supone el multiplicador 1.4x, pero con el 85 1.8 se mantiene en eso, en 1.8

Predeterminado

Pues con el 70-200 no me ocurre, bueno con este la apertura máxima es 5,6 por el paso que supone el multiplicador 1.4x, pero con el 85 1.8 se mantiene en eso, en 1.8
    Pero el 1.4x afecta a la focal, no a la apertura, no? No sé, igual estoy diciendo una burrada...

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Pero el 1.4x afecta a la focal, no a la apertura, no? No sé, igual estoy diciendo una burrada...
    Si, afecta a la focal que en el 85 se convierte en un (busco la calculadoraaaaa.....) 119, pero además resta un paso de luz en el caso del 1.4x y dos pasos en el 2x, si no me equivoco. De esa forma, el 1, 8 debería ser como máximo 2.8....no???? y si fuese 2x pasaría a ser f4, me parece, mira que me lio con los pasos, pero con el kenko me ha ocurrido que no me ha restado ningun paso....cuando llegue a casa lo miro en los exif y lo aseguro....

Edito, que lo acabo de pensar... puede ser porque 1.8 no se corresponde con un paso, el paso es de 1.4 a 2, y por eso se queda en 1.8?????????

Predeterminado

Si, afecta a la focal que en el 85 se convierte en un (busco la calculadoraaaaa.....) 119, pero además resta un paso de luz en el caso del 1.4x y dos pasos en el 2x, si no me equivoco. De esa forma, el 1, 8 debería ser como máximo 2.8....no???? y si fuese 2x pasaría a ser f4, me parece, mira que me lio con los pasos, pero con el kenko me ha ocurrido que no me ha restado ningun paso....cuando llegue a casa lo miro en los exif y lo aseguro....

Edito, que lo acabo de pensar... puede ser porque 1.8 no se corresponde con un paso, el paso es de 1.4 a 2, y por eso se queda en 1.8?????????
    Ostras, pues ahora ya me dejas así . Vamos, que ni idea

Predeterminado

Opino que, para retrato, el 1.2, por lógica y por experiencia propia, supera al 1.8. Yo también tengo los dos (el 1.8 y el 1.2L II) y, para mí, tampoco hay color: el L gana, y en aspectos (para mí) muy importantes: enfoque (enfoca con más precisión, después de varias pruebas a igualdad de condiciones), colores, bokeh y calidad de construcción. Ojo: estoy encantado con los resultados del 1.8, el cual me ha dado muchas satisfacciones. Pero tuve la curiosidad de tener en mis manos la versión L, y me ha venido corroborando lo que esperaba: es una auténtica JOYA. Es cierto que es un poco más lento enfocando (aunque es rápido, para el peso del tremendo cristal que mueve); pero "clava" mejor el punto enfocado (sobre todo, a grandes aperturas); y eso que el 1.8 es muy nítido, también.

En resumen: el 1.8 es fantástico en relación calidad/precio (al igual que el 50 1.4 ó el 50 1.8). Pero, si la economía lo permite, el 1.2 es bastante mejor. Eso sí: cada cual tendrá su opinión, en base a sus propias experiencias y preferencias, por supuesto ;-)
    Última edición por XoSeP; 13/04/12 a las 20:38:25
    5D III + LENTES + Otros cachivaches...
    www.xosep.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Claro que si, cada uno tiene sus gustos. Yo discrepo absolutamente de lo que dice y pienso lo contrario: Para mi el 1.8 es mejor en terminos absolutos, al margen del precio. Y no pasa nada

Tambien es verdad q creo q mi unidad del 1.8 me salió muy buena

El que sí me voy a comprar es el 70-200 IS II

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

No sé David..... se me ocurre una pregunta tonta que a lo mejor está fuera de lugar pero me arriesgaré a hacértela ...

El tuyo es el DG, o es el DGX?.

Un saludo a todos. Yo también lo tengo (el 85 1,8) y también creo que es una maravilla.

pd- Por cierto..... Hola Cris!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Tambien es verdad q creo q mi unidad del 1.8 me salió muy buena
    Exacto, Teo: el cómo salga cada unidad es primordial. Ambos son magníficos! Y que nos sigan dando muuuuchas alegrías!!
    5D III + LENTES + Otros cachivaches...
    www.xosep.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No sé David..... se me ocurre una pregunta tonta que a lo mejor está fuera de lugar pero me arriesgaré a hacértela ...

El tuyo es el DG, o es el DGX?.

Un saludo a todos. Yo también lo tengo (el 85 1,8) y también creo que es una maravilla.

pd- Por cierto..... Hola Cris!!.
    Pues creo que es DGX...pero lo tengo prestado ahora mismo, yo más bien me inclino a pensar que 1.8 no es un paso, sino un tercio y por eso se queda ahí y no da el paso a 2 que sería el paso siguiente, creo que es así. Tendría que probar a ver si el siguiente paso que da es 2 o 2.8....lo reviso y os cuento.

Página 67 de 216 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972778191116166 ... ÚltimoÚltimo