Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 90

Tema: ¿Me han engañado?

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Esto es normal que ocurra en todos los objetivos Canon FD. Para saber si esta bien o mal, debes seleccionar un diafragma diferente del de maxiima apertura, y despues adicionalmente tienes que mover la pestaña más larga (de las dos que tiene), en el sentido contrario al de las agujas del reloj .. si el objetivo esta bien, es entonces cuando se debería cerrar ...

Fijate en la pestaña más grande, de las dos que hay, esa es la que debes mover ...

Ummm..., Piparmin: eso sólo se cumpliría en la montura FD "antigua". No en la FD "moderna" (que es la posterior y última hasta su desaparición), en que sucede lo que yo he dicho antes.

De hecho, la foto que has puesto se corresponde con una montura FD "antigua" (se reconoce principalmente por el anillo blanco cromado en el extremo -la montura FD "moderna" lo llevaría negro-, y por la ausencia de punto rojo indicativo pintado que sí llevaría la FD "moderna).

Héla aquí, la FD "moderna":

50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo además creo que vas a perder el infinito.....

si dice que ha comprado adaptador de fd a eos, y este lleva las lentes, aunque sean de plastico. el objetivo enfocara a infinito. otra cosa es que el retire las lentes plasticosas del adaptador, para usarlo solo en macro. Por cierto esto ultimo es muy recomendable para este gran objetivo. de lo mejorcito que existe.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo además creo que vas a perder el infinito.....
    ya lo se, pero me da igual porque el objetivo es macro y lo voy a usar solo para macro. Por eso el adaptador lo he comprado sin lente

Predeterminado

Esto es normal que ocurra en todos los objetivos Canon FD. Para saber si esta bien o mal, debes seleccionar un diafragma diferente del de maxiima apertura, y despues adicionalmente tienes que mover la pestaña más larga (de las dos que tiene), en el sentido contrario al de las agujas del reloj .. si el objetivo esta bien, es entonces cuando se debería cerrar ...

Fijate en la pestaña más grande, de las dos que hay, esa es la que debes mover ...

He probado lo que dices y no veo las palas del diafragma cerrarse. La palanca grande si la puedo mover, creo que a tope de recorrido, la pequeña no hay forma.

Le voy a mandar luego un mensaje al coreano planteandole el problema y os comento la respuesta, a la espera de que me llegue el adaptador y poderlo probar en condiciones.

Gracias a todos por las respuestas y el interes mostrado

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    He probado lo que dices y no veo las palas del diafragma cerrarse. La palanca grande si la puedo mover, creo que a tope de recorrido, la pequeña no hay forma.

Le voy a mandar luego un mensaje al coreano planteandole el problema y os comento la respuesta, a la espera de que me llegue el adaptador y poderlo probar en condiciones.

Es la palanca grande la que hace cerrar el diafragma.... ¿Habrás selecccionado algun f diferente del maxima apertura?

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje

Compañero, casi con absoluta probabilidad que se trate de una FD "moderna", visto el resultado de tus pruebas últimas, y por tanto no exista tal supuesto problema. Tal como vengo anunciando. Es normal que pase eso; habrás d esperar a tener puesto el adaptador para que funcione el diafragma (se desbloqueará entonces y sólo entonces). Es así lo normal, es así la mecánica y forma de funcionar de esta montura FD.

Así que mi consejo es que tengas un poco de paciencia y esperes el adaptador, antes de emprender cualquier otra acción. Ya verás como te funciona perfectamente.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

La verdad es que no sabia que habia dos monturas FD (antiguas y modernas). Pero en modernas tambien puedes probar si funciona el diafragma, sin tener el adaptador. Para probar esto haz lo siguiente: Despues de seleccionar un diafragma, presiona un botoncito que esta junto a un tornillo. Despues de esto gira el anillo (sentido contrario a las agujas del reloj) para que tiene para montaje en la camara. Y por ultimo gira la palanca grande (sentido contrario a las agujas del reloj.

Predeterminado

despues de las monturas fl, canon hizo la montura fd, y por ultimo la fd N.

saludos

Predeterminado

La verdad es que no sabia que habia dos monturas FD (antiguas y modernas). Pero en modernas tambien puedes probar si funciona el diafragma, sin tener el adaptador. Para probar esto haz lo siguiente: Despues de seleccionar un diafragma, presiona un botoncito que esta junto a un tornillo. Despues de esto gira el anillo (sentido contrario a las agujas del reloj) para que tiene para montaje en la camara. Y por ultimo gira la palanca grande (sentido contrario a las agujas del reloj.
    Te lo pongo algo más claro, y con un grafico.

Pasos ha seguir para probar si el diafragma de objetivos Canon FD modernos:
    1. Seleccionar un diafragma distinto de el de maxima apertura
    2. Presiona un botoncito que esta junto a un tornillo.
    3. Gira el anillo que tiene para montaje en la camara (en sentido contrario a las agujas del reloj).
    4. Gira la palanca grande (en sentido contrario a las agujas del reloj.

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda, me ha contestado el koreano diciendo que no me preocupe, que este objetivo hasta que no esté montado con el adaptador no mueve las palas, que todos los FD funcionan igual. De todas formas, mañana tengo que ir a por un paquete a Correos, espero que sea el adaptador porque el domingo tengo curso practico de fotografia macro y lo podria estrenar ya.

Cuando lo tenga montado con el adaptador os cuento. Por cierto, el objetivo de aspecto exterior está nuevo, parece recien sacado de la cadena de montaje, y todo por 170€

Predeterminado

Ummm..., Piparmin, al final vas a conseguir que se cargue el objetivo, esta vez de verdad...

San Google es fantásatico, Piparmin, pero mucho mejor aún la práctica y experiencia personal, te lo aseguro...
    Por poderse, se puede hacer, la comprobación manual (ésa que viene detallada en San Google) que de alguna manera intentas describir, pero resulta un tanto complicado, por no decir complicadísimo, con severo riesgo de hacer algún estropicio no deseado. Deja mejor que tenga el adaptador en sus manos, lo monte y disponga, y quede tranquilo y satisfecho entonces de ver con facilidad y sin peligro cómo su objetivo funciona correctamente, hombre.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Ummm..., Piparmin, al final vas a conseguir que se cargue el objetivo, esta vez de verdad...

San Google es fantásatico, Piparmin, pero mucho mejor aún la práctica y experiencia personal, te lo aseguro...
    Por poderse, se puede hacer, la comprobación manual (ésa que viene detallada en San Google) que de alguna manera intentas describir, pero resulta un tanto complicado, por no decir complicadísimo, con severo riesgo de hacer algún estropicio no deseado. Deja mejor que tenga el adaptador en sus manos, lo monte y disponga, y quede tranquilo y satisfecho entonces de ver con facilidad y sin peligro cómo su objetivo funciona correctamente, hombre.

Esa comprobacion detallada, no la he encontrado en San Google, la he realizado yo, despues de hacer pruebas en un objetivo que yo tengo (Y no se ha roto nada).En realidad estas simulando manualmente, lo que el objetivo hace dentro del cuerpo de la camara He buscado y encontrado una foto de objetivo Vivitar 105 Macro. Luego le he añadido las notas y pasos. Y yo he sido el que despues quien subido la foto a ImageShack.
    Haciendo esa comprobación no se rompe nada

Haciendo esa comprobación no se rompe nada. . La he repetido varias veces en un objetivo mio

Procedencia de la foto utilizada, para ilustrar los pasos a seguir:

Vivitar Series 1 28-105mm/ 2.8-3.8 für Canon FD (nicht EOS) - 7061

PD: Ecuanimos: Yo, muchas veces, despues de leer bastantes de tus comentarios, pienso que tu crees que eres el que lo sabe todo sobre fotografia, y además el unico.

Última edición por piparmin; 27/04/12 a las 22:09:31

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo