Página 241 de 299 PrimeroPrimero ... 142192217227231236239240241242243246251255265290 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.881 al 2.892 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Nuevos juguetitos para desguazar y ver las tripas, luego ya veremos si funcionan o no jejejejeje, aun que estoy planteándome comprar el adaptador primero y ver la calidad de las fotos, se ve que el zoom tiene los cristales como empañados y bastante sucios, es normal, no tiene ninguna tapa de protección, el 35mm parece nuevo por el contrario. Os subo unas fotos para que me confirméis el adaptador que necesito y que me aconsejéis si desmonto o no, el que mas miedo me da por que sea el mas complicado es el tokina y al que creo que mas falta le hace . Yo pienso que la montura es minolta en los 2 objetivos por las siguas que pone en el tokina M/MD y la tapa trasera del 35mm le vale al tokina, entra igual de ajustada y todo. Ahora bien, según he visto en ebay.es , los adaptadores para estos objetivos son de 2 tipos, macro y enfoque a infinito, el que me interesaría seria para poder enfocar a infinito pero trae un cristal y no se si pasara como he leído en este mismo hilo con los adaptadores de canon FD que se comenta que hacen perder mucha calidad al objetivo, y por otro lado me surge una duda.

¿Estos objetivos son de una calidad medio decente o mejor ni me molesto en hacer toda esta historia?
    ¿Alguien conoce algo de ellos que me pueda informar?

Dudas sobre los adaptadores:
    ¿Tendría que comprar uno programable y otro no? o con uno que no sea programable me valdría para los 2 objetivos?
    Este es uno que he visto:
    AF Confirm Minolta MD MC Lens to CANON EOS Adapter infinity focus | ebay.es

Tengo que decir que me han salido por el simbolico precio de un almuerzo que aun no he pagado .

CARALIBRO! MIO FLICKR!
    550+ML, Tamron 17-50 VC, Canon 18-55 (pisa), Pentacon 50 1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Donltr Ver Mensaje
    Buenas, te diría que yo lo empece a montar por la parte de atrás, si te refieres con eso a la lente que cae mas cerca de la cámara o la montura del objetivo. La única pega que tiene es acordarte de ponerle freno al enfoque una vez tengas montado el helicoide es una mini chapita con 2 tornillitos. El anillo del diafragma solo tenia mueca de rozamiento con una bola por el interior, así que dudo que tenga 2 como el objetivo ese ruso , y puede ser que como tu dices el muelle de la otra bolita se quedara en su asiento pero yo no lo vi por ningún recoveco, como lo tengo que volver a desmontar para limpiar a conciencia la cristalería, ya veré a ver.
    Gracias por tu respuesta.

He desmontado mi Pentacón y ya he descubierto de dónde sale la dichosa bolita. Si a las 12h. está la bola del aro de diafragmas, a las 4h. hay dos agujeros de diferente tamaño: en el grande iría la que te sobraba y serviría para retener el interruptor Auto-Manual.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta.

He desmontado mi Pentacón y ya he descubierto de dónde sale la dichosa bolita. Si a las 12h. está la bola del aro de diafragmas, a las 4h. hay dos agujeros de diferente tamaño: en el grande iría la que te sobraba y serviría para retener el interruptor Auto-Manual.

Saludos.
    Vale lo miraré a ver pero creo que el interruptor funcionaba bien, ósea se quedaba en su lugar cuando lo pones en auto o en manual, pero tengo dudas así que cuando tenga el objetivo delante lo confirmare, por otro lado, has desmontado las lentes? Lo ves complicado para que a la hora de montarla de nuevo enfoque bien y tal?

Muchísimas gracias por interesarte por mi bolita jejejeje.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Predeterminado

Hola:

Para desmontar las lentes, no es necesario desmontar el helicoide del enfoque: para sacar las delanteras, tendrás que desenroscar primero el embellecedor delantero; yo uso unos tacos de goma que hay para ello, pero con un tapón de goma del diámetro adecuado podrás hacerlo. Tras esto, aflojar un tornillo, y desenroscar un aro metálico y luego, con algo que agarre las muescas que hay a los lados, podrás desenroscar el aro que retiene las lentes y sacarlas para su limpieza.

Para desmontar las traseras sólo habrá que desenroscar el aro que las retiene. Edito: y aflojar tres tornillos pequeños que hay en el lateral.

Y si desmontas el helicoide tendrás que marcar el punto de salida del mismo y del aro, con algo punzante, para al vorverlo a montar, no perder el infinito.

Saludos.
    Última edición por thundertwin; 18/05/12 a las 10:05:11

Predeterminado

Me apunto al hilo

Gracias

Predeterminado

Muy buenas:

Mirando lentes antiguas me he topado con el Pentax SMC M 28-80mm F2.8-4 Fast Macro Zoom me sale por unos 37,25€ pero hay que añadir lo que cueste el adaptador. Mis prguntas son:

¿Que adaptador me hace falta para montarlo en una eos 450d?
    ¿Es totalmente compatible con esta camara o hay algun problema?
    ¿Alguien conce este objetivo?¿Me podrían orientar como anda de nitidez, contraste, etc.?

Espero que algun alma bondadosa me aconseje. Gracias.
    Última edición por Sarriman; 20/05/12 a las 13:57:42

Predeterminado

Tengo una pregunta... acabo de comprar una 500d y estoy pensando seriamente en vender el lente del kit (un 18-55) y comprar objetivos antiguos.

Ya me hice de un 135mm F3.5, Super-Multi-Coated Takumar y un adaptador para mi cámara, que debe llegar en estos días, así que tengo el adaptador M42 y quisiera que los próximos tuvieran también esta montura.

Me podrían sugerir otros lentes para completar mis posibles necesidades? jeje Supongo q necesitaría un wide-angle y un clásico 50mm.

Cuáles serían las mejores opciones de objetivos m42? Me recomiendan como una buena opción cambiar mi 18-55 por uno antiguo, en realidad conseguiré mejores fotos?

Mil gracias de antemano!

Predeterminado

Cita Iniciado por bajatedeminube Ver Mensaje
    Tengo una pregunta... acabo de comprar una 500d y estoy pensando seriamente en vender el lente del kit (un 18-55) y comprar objetivos antiguos.

Ya me hice de un 135mm F3.5, Super-Multi-Coated Takumar y un adaptador para mi cámara, que debe llegar en estos días, así que tengo el adaptador M42 y quisiera que los próximos tuvieran también esta montura.

Me podrían sugerir otros lentes para completar mis posibles necesidades? jeje Supongo q necesitaría un wide-angle y un clásico 50mm.

Cuáles serían las mejores opciones de objetivos m42? Me recomiendan como una buena opción cambiar mi 18-55 por uno antiguo, en realidad conseguiré mejores fotos?

Mil gracias de antemano!
    Hola compañero.
    Yo tengo 7 u 8 manuales. Estan muy bien, y te permiten disfrutar de la fotografía de otra manera y además algunos tienen una calidad óptica a la par o superior a muchos objetivos modernos. Ahora bien, el objetivo del kit 18-55 (si es el IS), creo que es un objetivo insuperable calidad-precio.
    Con esto quiere decir que tiene mala rentabilidad su venta, y sin embargo está bien tenerlo. Hay alguna ocasión en la que necesitas salir con un objetivo autofocus y que te permita ese rango de focales. Yo uso el objetivo kit para gran angular, los objetivos manuales de 18 milímetros andan por los 300 euros.

Como objetivos te recomiendo, de los económicos en 50mm los Yashica ML 50 1.7 o 1.9. Los Helios también son económicos y con un bokeh curioso.
    50mm de calidad tienes los Carl Zeiss planar 50 1.7, Takumar...
    en 35mm, que es una focal que viene muy bien en cámaras APSC para utilizar como un "clásico 50mm" el super multicoated takumar 35 3.5 que ademas anda bien de precio, el Flektogon 35mm 2.4, los SMC Takumar 35 f2, Mir 35mm f2...

En mini wide angle yo tengo un sigma y un takumar 28mm, por debajo de esa focal no tengo nada, los precios se disparan y la calidad no es tan excelente como las lentes modernas (siempre que no sea un distagon o similar)

Por cierto, te recomiendo usar un adaptador por cada objetivo que tengas, así lo guardas con el adaptador montado.

un saludo!
    Fotos Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por bajatedeminube Ver Mensaje

Mil gracias de antemano!
    solo puedo mencionar los que uso desde hace tiempo que son: pentacon 135mm 2.8 + pentacon 50mm 1.8 + pentacon 29mm 2.8 + yashinon DX 50mm 1.7 + mamiya 55mm 1.8 + soligor 360mm 5.6 <----- a este ultimo le vole la montura que tenia antes y le puse una m42 y anda muy bien.
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

Cita Iniciado por metalviejo Ver Mensaje
    solo puedo mencionar los que uso desde hace tiempo que son: pentacon 135mm 2.8 + pentacon 50mm 1.8 + pentacon 29mm 2.8 + yashinon DX 50mm 1.7 + mamiya 55mm 1.8 + soligor 360mm 5.6 <----- a este ultimo le vole la montura que tenia antes y le puse una m42 y anda muy bien.

Hola! destacarías de los que tienes alguno en especial?
    Gracias!
    Fotos Facebook

Predeterminado

hola ferrandix los que mas uso son - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 50mm 1.8 - Mamiya 55mm 1.8 - Pentacon 135mm 2.8 en ese orden... si bien los 3 primeros son de focal similar la coloracion que dan es muy distinta en todos... el yasinon DX no se si es por el elemento radiactivo o que pero es el mas luminoso en todos sus f respecto de los demas y el mamiya el mas oscuro ...
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

Coincido con el colega ferrandix: Para menos de 28mm, me quedo con el pISa. Para mí, los precios de los ultra-angulares, son demasiado elevados.

Me encanta el Pentacon o Meyer Optik Lydith 30/3.5; pequeño, ligero, colores agradables y, aunque no muy luminoso, es bastante nítido desde su máxima apertura. Su diafragma tipo preset, lo encuentro muy cómodo de usar. Poseo un Super Takumar 28/3.5 y un Pentacon 29/2.8 y creo que son algo inferiores que aquél.

En 50mm el SMC Takumar 50/1.4: Algo blandito a f/1.4, a partir de f/2 gana un montón en nitidez y tiene buenos colores y un bonito desenfoque. Posee, como todos los Takumar, una gran calidad de construcción. Dentro de la misma familia ponen muy bien al 55/1.8, algo más económico.

En los 85-90mm la cosa anda pelona: los precios se disparan (los Takumar 85/1.9 salen, en ebay.es , a partir de 300€). El soviético Jupiter-9 85/2 es más económico y se considera un buen "retratero" aunque también tiene sus pegas: hay que cerrar el diafragma para encontrar nitidez, y las diferencias entre una unidad y otras, fruto del bajo (o la inexistencia) de control de calidad en la era Soviética.

Soy poseedor tanto del Pentacon 135/2.8, como del Sonnar 135/3.5 pero me quedo con el Jupiter-37A ruso: posee un bokeh casi tan agradable como el del primero y la nitidez del segundo. Aunque con ese Super-Multi-Coated Takumar, recomendarte algo está de más al tener ya cubierta esa focal.

Finalmente, en 200mm, tengo otro ruso: el Jupiter-21M, muy bueno si no tienes ningún inconveniente con su principal pega: abulta un hue.. y pesa otro (un kilo).

En todo caso, no sólo te debes circunscribir a la montura m42: hay otro mundo fuera de ésta y con alternativas tanto o más válidas.

Te dejo enlaces donde se prueban y analizan, a nivel de usuario, diferentes objetivos: Pentaxforums: Third-Party Pentax Lens Review Database, Pentax Lens Review Database, MFLenses: WolverineX "testing my lenses" series link list.

Un Saludo.

Página 241 de 299 PrimeroPrimero ... 142192217227231236239240241242243246251255265290 ... ÚltimoÚltimo