Página 22 de 48 PrimeroPrimero ... 81217202122232427323646 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 574

Tema: [Chuche 3] - Filtro ND variable

Predeterminado

Llegué ayer de vacaciones y ya lo tenía en casa, pedido el día 14 y recibido el día 23.
    El plazo de entrega me parece una pasada, ahora me falta probarlo a conciencia con mi nuevo sigma 10-20 .
    Un saludo a tod@s.

Predeterminado

[QUOTE=joan_76;3650894]el mío tardó casi 30 días.vaya, dentro de la normalidad.Y el vendedor, siempre fue muy amable.[/QUOT
    pues a mi el vendedor me ha dicho que vaya a ver a correos de mi ciudad y aduanas a ver donde esta el paquete, cuando lo primero que te piden es la notificacion del funcionario de correos como que ha estado en casa para poder darte algo, aduanas en mi ciudad no se donde esta, bueno estare en el 2% el cual sale mal parado

Predeterminado

Hola a tod@s:
    Debo de reconocer que mi experiencia con filtros es muy limitada y ninguna con un ND, pero he estado revisando y haciendo pruebas con el filtro ND VARIABLE 2-400, ………. por el precio, vale para hacer pruebas, mas adelante, y en función de los resultados de la respuesta que me deis a esta consulta, pensaré el meterme en un ND de mas calidad, aunque debo de decir que este(Chino-Japonés)no esta mal, pero sin llegar al extremo, donde aparece la celebra X ……Aun no he llegado a probar la foto(celebre) de el agua-seda en cascada, ni hacer desaparecer a nadie delante de un monumento clásico, que parece que son los argumentos mas populares para su uso, pero quisiera hacer una consulta, respecto a una duda que me surge después de varias pruebas. Respecto al viñeteo, no lo he comprobado, tambien es cierto que lo he puesto a la maximo

He probado a usarlo, en el primer paso, en el mínimo, como un objetivo normal. En situaciones donde lo mínimo que me permitía el diafragma era 4 o 4,5, he podido ponerlo a F3,5 y con 500-600, o mas, de velocidad…..y al revés con F22 llegar a 1/8”-1/10”, y observo que los resultados, en una pantalla LCD de 1920 x 1280, configurado en Adobe, y con una alta definición, con una tarjeta NET Force(creo, no recuerdo modelo, con actualizaciones frecuentes) de 4 GB y con una gran variación de colores, los resultados son similares, sino idénticos…..Entonces me digo…¡esto es comodísimo y versátil, porque si estoy en una situación donde se requiere una alta velocidad, puedo bajar a F3,5,(para llegar a 500-600) y al revés, en un lugar con poca iluminación(si no es necesario trípode), puedo llegar a F22 para bajar a 1/10!…..Todo eso sin tocar el ISO y teniendo en cuenta que siempre se puede usar para condiciones especiales y fotos espectaculares

Me gustaría que me indicaseis si esta opinión es correcta o puede dar lugar a algún problema, porque si me decís que estoy en lo cierto, me voy a por un ND de “los buenos”, lo dejo como permanente y pongo el que tengo en la sección de regalos.

Respecto a una tapa para este Filtro, me encuentro con que la tapa que tengo para el 18-135mm, me queda pequeña, pero si tengo que pedir otra, la medida/referencia que viene en el filtro es de 67, la misma que para el 18-135mm…entonces tengo que pedir otra mayor, pero …¿de que medida?..He puesto un correo al vendedor(en mal ingles), pero no creo que tenga respuesta …….habrá que recurrir a algun proveedor nacional ….Y para el parasol, lo veo mal, puesto que si tienes que manejar(en un variable) el anillo externo del ND, no puedes, es dificil manejarlo ….En fin seguire buscando …….Para los bricolageros os informo, que las mas habituales de las cintas de empapelar de los pintores, el carton interior(despues de desechar la cinta) tiene el mismo diametro que el filtro, si le dejais solo en carton interior de la cinta y lo adecentais, cubriendole un extremo con algun material protector(cada uno con su diseño o idea), puede quedar bien…yo lo he hecho asi, y lo he decorado en negro y amarllo

Y como ultimo tema, ¿¿de que forma se puede conjugar o unir un filtro polarizado con un ND…..¿o el ND sive, tambien, como polarizador???

Me gustaría conocer opiniones

Saludos

Predeterminado

hombre yo la intencion de la supuesta compra, la cual hice y no he recibido era para aprender a utilizar el nd400, o el valor maximo del mismo filtro para despues comprar uno de buena calidad, para el amigo adolfofra yo creo que merece la pena comprar un filtro de esos de buena calidad, y sobre el diametro del filtro siempre compraria un filtro de diametro mayor al objetivo que tenga y despues compraria anillas de los diametros mas pequeños, por ejemplo si tienes un objetivo de diametro 77 y otros de 72 y 67 compraria el filtro de 77 y dos anillas, una de 72 y una de 67, no se si esto responde a la pregunta de adolfofraen
    el conjugar un polarizador y un nd, pondria por ejemplo un polarizador y yo en mi caso tengo un hitech nd de 4 pasos que lo pongo en su portafiltro de cookin y ya esta , filtros lee tiene algo de big stop de 10 pasos que creo que se puede combinar asi de esa manera,

Predeterminado

Buenos días:

Hace poco me he comprado la Canon Eos 550d con el 18-55. En principio estaría interesado en esta chuche pero desconozco que nd comprar si de 77 mm, 65 mm,... se que si pillo uno de 77 mm luego con anillas puedo cambiarlo a los diferentes objetivos pero de momento solo tengo este objetivo y creo que esta dentro de un año o así no me pillaré otro. En este caso cual me aconsejáis?

Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Foram Ver Mensaje
    Buenos días:

Hace poco me he comprado la Canon Eos 550d con el 18-55. En principio estaría interesado en esta chuche pero desconozco que nd comprar si de 77 mm, 65 mm,... se que si pillo uno de 77 mm luego con anillas puedo cambiarlo a los diferentes objetivos pero de momento solo tengo este objetivo y creo que esta dentro de un año o así no me pillaré otro. En este caso cual me aconsejáis?

Muchas gracias.
    Siempre el de mayor tamaño. luego jode mucho el que no te sirva para otras opticas de mayor diametro. si es menos pues siempre puedes meter adaptadores.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    Siempre el de mayor tamaño. luego jode mucho el que no te sirva para otras opticas de mayor diametro. si es menos pues siempre puedes meter adaptadores.
    Muchísimas gracias. Tomo nota, lo que pasa es que he estado echando un vistazo por internet y los adaptadores sale casi igual que el ND. ¿ Conocéis alguna página donde se puedan comprar a un precio asequible?

gracias de nuevo y perdón si meto la pata por algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    hombre yo la intencion de la supuesta compra, la cual hice y no he recibido era para aprender a utilizar el nd400, o el valor maximo del mismo filtro para despues comprar uno de buena calidad, para el amigo adolfofra yo creo que merece la pena comprar un filtro de esos de buena calidad, y sobre el diametro del filtro siempre compraria un filtro de diametro mayor al objetivo que tenga y despues compraria anillas de los diametros mas pequeños, por ejemplo si tienes un objetivo de diametro 77 y otros de 72 y 67 compraria el filtro de 77 y dos anillas, una de 72 y una de 67, no se si esto responde a la pregunta de adolfofraen
    el conjugar un polarizador y un nd, pondria por ejemplo un polarizador y yo en mi caso tengo un hitech nd de 4 pasos que lo pongo en su portafiltro de cookin y ya esta , filtros lee tiene algo de big stop de 10 pasos que creo que se puede combinar asi de esa manera,
    Basicamente el problema al que me refiero es a la falta de tapas y parasol para el filtro ND Variable. Esta enroscado en un objetivo 18-135 de 67 mm, y se adapta a la rosca del objetivo, pero como el diametro final del filtro(al ser variable) es mayor de 67 mm, la tapa original del objetivo es mas pequeña y no sirve. Lo de comprar un ND mayor y despues solucionarlo con anillas, puede ser una solucion, pero para el tema de varios objetivos ...el otro objetibo que tengo es el pisa 18-55,...no se si se podra reducir con anillas

Respecto al uso diario, por lo menos en epocas de primavera-verano, ya he probado que lo puedo usar a diario, usandolo al minimo....el resultado que he obtenido con varias tomas me satisface,..incluso he comprobado que va ligeramete mejor con el UV puesto, pero tanto con este puesto, como solo, el ND, al minimo, me va bien. Estoy buscando un ND Variable mejor, y regalare este

Respecto al polarizador con el ND, no lo he probado todavia....Si alguien tien experiencia en esto agradezco el consejo

Predeterminado

hola...
    Yo lo compré básicamente para jugar con el agua,etc. No sé si es que no sé utililizarlo, pero me encuentro que si no bajo la velocidad, no consigo el efecto sedoso en el agua.Es decir, no face falta el filtro.
    Lo he estado manejando para arriba y para abajo y no sé que estoy haciendo mal.
    Yo pensaba que podía conseguir el efecto sedoso con velocidades tipo 1/125, 1/50 o similares.
    Quizá tenga el concepto erroneo. Me gustaría que alguien me ayudara con alguna respuesta...
    Gracias!
    joan-escala.pixels.com

Predeterminado

El efecto sedoso no es por el filtro, es por un tiempo de exposición largo. De noche no necesitarías el filtro, éste se pone de día, para que no se queme la foto al poner tanto tiempo de exposición.
    En cuanto a la cantidad de tiempo, no sabría decirte, no tengo filtro ND y nunca he probado ha hacerlo, pero a más tiempo, más sedosa. El filtro es sólo para quitarle pasos de luz para permitir ese tiempo elevado.
    Saludos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    hola...
    Yo lo compré básicamente para jugar con el agua,etc. No sé si es que no sé utililizarlo, pero me encuentro que si no bajo la velocidad, no consigo el efecto sedoso en el agua.Es decir, no face falta el filtro.
    Lo he estado manejando para arriba y para abajo y no sé que estoy haciendo mal.
    Yo pensaba que podía conseguir el efecto sedoso con velocidades tipo 1/125, 1/50 o similares.
    Quizá tenga el concepto erroneo. Me gustaría que alguien me ayudara con alguna respuesta...
    Gracias!
    Como bien te indican la finalidad del filtro es quitar luz en situaciones donde tienes un exceso para tus necesidades de disparo. El efecto sedoso se consigue con tiempos lentos, o lo hacemos con poca luz natural o si es de día necesitamos el uso de filtros ND.
    Es decir, la finalidad del filtro ND es permitirnos reducir la velocidad de disparo, lo que nos permite conseguir entre otros el efecto sedoso del agua

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Foram Ver Mensaje
    Buenos días:

Muchas gracias.
    Si no me equivoco el 18-55 es de rosca de filtro de 58mm, por lo que necesitarías un adaptador de 77 a 58mm, que sería este por ejemplo: 58mm-77mm 58-77 mm 58 to 77 Step Up Filter Ring Adapter

Página 22 de 48 PrimeroPrimero ... 81217202122232427323646 ... ÚltimoÚltimo