toda la razon del mundo, jeje, empiezas como en un desierto que no hay nada y todo es esfuerzo y ninguna recompensa, perooo a la larga ves un oasis.
yo despues de un año duro ya empiezo a recoger los dolares y euros, eso si trabajando cada dia
Cuando se empieza en esto,mucha gente se cree que subiendo unas cuantas fotos y tal se va a forrar.Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se empieza en esto del micro,que se requiere un tiempo para empezar a ganar algo de dinero.Pero con trabajo y constancia todo se consigue.
Creo que no existe en ningun micro alquien que tenga en una agencia 1000 fotos aprobadas y no gane unos euros.
Hay gente que vive de esto y muy bien,hay gente que se saca un buen sobresueldo y hay gente que le da para sus caprichitos.
Pero esto no es coser y cantar,esto es muchas horas y mucho curro.Al final cada uno ve si le compensa el esfuerzo o no.
cuando empiezas a ganar euros la vagueria se te va y te lo tomas ya como un trabajo al que le tienes que dedicar horas para poder ganar dinero.
toda la razon del mundo, jeje, empiezas como en un desierto que no hay nada y todo es esfuerzo y ninguna recompensa, perooo a la larga ves un oasis.
yo despues de un año duro ya empiezo a recoger los dolares y euros, eso si trabajando cada dia
Pues yo empiezo en esto del microstock, me he suscrito a Shuterstock pero me han pedido enviar una nueva muestra, estoy en dreamstime, en istock pues una nueva muestra, en bigstock bien, en canstockphoto muestra enviada y en 123rf estoy dentro, Photaki y fotolia. ahora empieza el trabajo de seleccionar las fotos, ponerles las palabras clave y estar haciendo nuevas fotos interesantes.
No cabe duda. "Muchas horas y mucho curro" y mucho darle al "coco" añadiría yo. Lo que más me molesta de este, digamos trabajo, es que muchas de esas horas, mucho de ese esfuerzo, se van en cosas que no tienen relación directa con la fotografía. Yo pierdo más tiempo en poner descripciones y palabras claves en inglés, en asignar categorías y en comprobar las traducciones de google (muy, muy poco de fiar) que en pensar y hacer las fotos.
¿donde estan todos?, procuremos que no se pierda este foro donde tanto hemos aprendido todos.
Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II
Yo echo de menos este rinconcito de canonistas.Yo no dispongo de mucho tiempo y me gusta abrir un hilo y encontrar todas las novedades o cualquier acontecimiento en un par de paginas.O comentarios de compañeros,experiencias y tal.
Estar en un foro con apartados y tal,para un tema como este,es gastar bastante tiempo en ir de un lado para otro y el poco tiempo que tengo prefiero estar haciendo fotos,que esto cada vez se complica más y más y la competencia es feroz.
Por eso lo mejor es darse publicidad a uno mismo.
Espero seguir encontrarme a más gente por aquí después de las vacaciones.
Marcadores