Bajo mi punto de vista, no se trata de comparar, por lo menos en primer lugar.
La cuestión se debería separar en dos caminos difernentes: El que ya tiene una Canon y el que tiene otra cosa/no tiene nada. El usuario de Canon lo que tiene que preguntarse es si esta 6D es SU cámara, primero por las especificaciones y luego por el uso en el terreno, que un F1 es lo mejor que hay coches pero a lo mejor no lo más adecuado (por poner un ejemplo, no porque esté diciendo que la 6D sea el F1 de las réflex, que ya me veo a alguno saltando...) según para qué, además que saber llevarlo.
Ya se ha visto que en cuanto a las especificaciones técnicas, la competencia ofrece cosas más interesantes y eso, vuelvo a repetir, bien poquitos lo niegan por aquí (algunos no se han enterado todavía y eso es grave). Sin embargo, luego hay que ver los resultados posteriores (ya se ha visto por ejemplo por los foros, -no solo en este- gente que ha devuelto la D600). ¿Una es superior y la otra es una caca? Esas cosas se ven en la práctica, hasta qué punto la superior es superior en el terreno, porque aquí somos muy listos, pero sin conocer las especificaciones creo que es muy difícil cuantificar esa diferencia.
Por otra parte, creo que Canon no engaña a nadie; (Nikon tampoco, ni Sony, ni...). Ahí están las especificaciones, al alcance de todos y en muchos sitios. Lo que es una sorpresa y donde el usuario puede sentirse engañado es en cómo puede resolver la cámara situaciones complicadas, ni más ni menos, luego el que las resuelve tiene que ser el fotógrafo. Y para eso hay que esperar.
Creo que la cuestión es otra: 6D vs D600, sí, pero la 6D de cara a los clientes de Canon y D600 de cara a los clientes de
Nikon, ¿no sé si me explico? Luego el cliente de Sony (por ejemplo), lo que tiene que valorar es 6D o D600, pero NO solo eso, sino también programa de edición, accesorios de una marca y otra, objetivos (muy importante), sistema de flashes, precio de todo eso...
Luego, el cliente de Canon, lo que tiene que hacer una vez visto que ninguna de las herramientas que su marca le ofrece para su tipo de fotografía, es si otra marca sí lo ofrece. Pentax o
Nikon. O Sony vs
Nikon. A lo mejor a va ser que la D600 tampoco es su cámara y aquí nosotros endiosando una y enterrando otra antes de tiempo. Ninguna, pero ninguna cámara es perfecta ni adecuada para todos, así que más relax y más zen, o fibra (como el anuncio).
Creo que hay que dejarse de guerras inútiles y tomárselo con más filosofía, que no merece la pena; están pasando cosas más importantes en el mundo que la aparición de estas dos cámaras.
Por cierto, no sé quién se molestaba conmigo porque había usado mayúsculas. Seamos un poco más serios, por favor. Conseguí lo que quise, que era que quien se diera por aludido se enterara de lo que estaba diciendo, porque el problema principal aquí es que la gente no (se) lee y así es complicado. Hay que saber leer, que la comprensión forma parte de la lectura. Creo que hay que empezar a pensar porqué los demás escriben o dicen lo que escriben o dicen para luego comprenderlo y sacar conclusiones.
Por cierto, no sé quién me dicía "la marca que a ti te gusta". Pues qué poco me conoce y qué típico al mismo tiempo. A mí me gustan todas las marcas, me encantan los cacharros y cacharrear en general.
Saludos.
Marcadores