Iniciado por
ElPetao
Soy muy principiante en el tema de la fotografia, y me gustaria saber como se hace para capturar una imagen asi
http://www.canonistas.com/galerias/s...hp?photo=29900 echa por Raimon, ya que he estado buscando y no encuentro como se hace si se tiene ke usar tripode o algo. Gracias.
Una forma facil de saber cuanto tiempo de exposicion necesito es intentar calcular a ojo... cuanto tarda en recorrer el agua desde arriba de la imagen hasta abajo.
El efecto de seda qeu dices no es otra cosa que una exposicion lenta... o sea que la foto tarda unos segundos en realizarse y los objetos que pasan delante de ella van fijando su imagen en el sensor en forma de estela.
Mi tecnica es primero intuitiva ,... primero hago algunas pruebas para ver cual es el tiempo necesario procurando usar el minimo para reducir el riesgo de que la foto se mueva o que otro objeto de la imagen se mueva y me estrope la toma. una vez que se el tiempo intento sacarla con la luminosidad que me interesa. vuelvo a hacer la prueba y cuando tengo lo que quiero entonces por fin.... monto el tripode y la repito esta vez con los resultados que busco.
ojo el tripode en estas tomas es casi basico. digo casi por que algunas veces te pudes apoyar en ramas o rocas pero esto te limita en que a lo mejor desde la unica roca que te puedes apoyar no tienes el angulo que te gustaba por eso digo que el tripode es basico.
Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia
Marcadores