No la veo nada mal, vjmas.
El lado de "babor" es posible que te haya quedado un poco oscuro pero como no se ve....
Bromas aparte, la foto te ha quedado muy chula. Felicidades.
Hola,
Subo esta procesada con exposure fusion de la ultima version de photomatix, he metido directamente los tres raw al programa, luego le he pasado un filtro en photoshop, recortado y reducido, creo que la parte de babor se ha quedado un poco oscura, continuare probando con esta ultima version de photomatix.
Un saludo.
Santisima Trinidad-hdr por vjmas, en Flickr
No la veo nada mal, vjmas.
El lado de "babor" es posible que te haya quedado un poco oscuro pero como no se ve....
Bromas aparte, la foto te ha quedado muy chula. Felicidades.
Gracias, soy nuevo en el foro y he aprendido muchísimo
Muchas gracias, muy ameno y didáctico.
Muy buenas a todos.
Este fin de semana he tenido ocasión de acercarme, por primera vez, a este emblemático edificio de Barcelona. Se trata de la Torre Agbar. Hace muy poco que han inaugurado la plaza que hay muy cerca de él de manera que se pueden conseguir unas nuevas vistas ciertamente atractivas del lugar.
Os dejo estas muestra realizadas todas ellas con el equipo habitual:
Canon 5D Mark II
Apertura f/9
ISO 100
Bracketing de 7 tomas by MagicLantern
Cable disparador
Trípode
Tiempos de exposición entre 60 y 1/2 segundo.
Procesado con Photomatix en modo natural y puesta a punto final en Photoshop.
Espero que os gusten.
Un saludo.
ampliar
ampliar
![]()
Realmente impresionantes!.
Bueno, entro más que nada porque ya me he pasado por esa nueva zona y ha estado interesante, y mejor si no fuera por el viento racheado y gélido que corría.
He intentado lo de las 7 tomas pero al final se han quedado en 5-6 y sobraba la más luminosa. La próxima empiezo subexponiendo
He empezado con Photomatix, pero al final las he rehecho con LR/Enfuse que no sé si lo conoces.
1 y 2 y una larga exposición de una única toma 30". Con la 40D y el Tamron, he dejado en casa la 5D Mark IX porque me gustan los riesgos y además tiene más mérito, jeje. He regresado por Els Encants y sin problemas de ningún tipo
Gracias por las fotos que nos da ideas a los que casi empezamos... en el HDR
Salu2
P.D. He hecho alguna con la compactita, pero hasta los encuadres me han salido peor. La calidad la tengo que testear, pero el escenario no era para compactas. Tb HDR's
Última edición por enricvision; 12/02/13 a las 05:08:45
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Hola enricvision,
Pues qué quieres que te diga pero yo las encuentro muy bien.
Enfuse lo tengo y lo uso cuando Photomatix no me ofrece lo que espero de él. Hay veces que ninguno de los dos me convence.
La única observación que puedo hacerte no es una cuestión puramente fotográfica sino estética. Yo estuve en festivo de modo que las oficinas de la torre estaban cerradas y no salía luz alguna de ellas, cosa que favorece la visibilidad del color exterior.
Por lo demás, están perfectas.
Un saludo.
Hola,
SGC si que te quedan perfectas, sobre todo las altas luces, no se como explicarlo, no se escapan, ni difuminan las altas luces, sobre todo en las zonas que hay tanto contraste, tema que todavia no consigo, he probado montado un hdr con enfuse y con photomatix (fusion natural), pondre unos recortes de una zona de altas luces y no aprecio grandes diferencias en el resultado, os recortes estan tal como han salido sin cambiar ningun parametro y sin pasar por ps., esta es la imagen.
IMG_9380-0_1-2_2+2-1_fused- por vjmas, en Flickr
img_9380-0-img_9382+2-1-rec alt luces enfuse. por vjmas, en Flickr
IMG_9380-0_1-2_2+2-1_fused-fusion natural-rec por vjmas, en Flickr
Hola vjmas,
La verdad es que no eres el primero que me comenta lo del control sobre las altas luces, pero créeme que no estoy muy seguro del por qué me quedan así. Uso los mismos programas que vosotros por lo que no debería de haber diferencias.
Lo que si te puedo decir es que hago series en las que llego hasta valores muy, muy subexpuestos. Quizás gracias a eso el software tenga donde agarrarse...
También existe la posibilidad de que los cristales que monta el Canon 24-70mm f/2.8 tengan algo de culpa sobre el control ante "flares" o destellos. Es posible que el tratamiento evite justamente la aparición de halos indeseables cuando la luz entra directamente por la óptica.
En cualquier caso, es cierto que suelo prestar atención a esas zonas que, aunque llegan a ocupar una parte ínfima del encuadre, son muy molestas si no están en su sitio.
Respecto del ejemplo que muestras, yo no veo las luces mal. En su zona de cobertura tienes perfectamente definidas las texturas de la pared, eso sí, cada una teñida por el color de la luz que recibe, pero bien controladas.
Un saludo.
Marcadores