Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Canon 50mm f/1.8 Problemas de enfoque? (Fotos dentro)

Predeterminado

Cita Iniciado por dani40d Ver Mensaje
    Retomando el post y leido otro más antiguo, la mayoría ponen muy bien este objetivo y no cabe duda que es un objetivo barato, ligero, con calidad óptica aceptable pero lo que realmente no entiendo es, por que se le llama "luminoso"...
    Para responder a tu pregunta quizás deberías definir lo que es para ti un objetivo luminoso...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Para responder a tu pregunta quizás deberías definir lo que es para ti un objetivo luminoso...
    Gracias por tu tiempo. Hay otro hilo con...más de 100 páginas pero es más antiguo y he retomado este por que es más apropiado (tiene que ver con las fotos iniciales) y en ese hilo como hay muchos comentarios casi toda la gente cataloga este objetivo como luminoso. He de mencionar que hace tan solo 2 días compre el 50mm f/1.8, ayer salí para hacer unas pocas fotos y ahora acabo de hacer unas pruebas en casa. Como luminoso, entiendo que cualquiera por debajo de un f/4, como un f/2.8 se puede llamar luminoso pero el problema de este objetivo es que, por debajo de f/4...a f/2.8 las fotos pierde mucho y a f/2 - f/1.8 no tienen nada de nitidez. Entiendo que al comprar un objetivo "luminoso" es para utilizarlo a focales como f/1.4 - f/2.8 es decir, en condiciones de poca luz pero este objetivo no sirve para ello o al menos es MI UMILDE OPINIÓN de NO experto y a primer contacto con este objetivo.
    Para rizar el rizo, sale mejor una foto a f/4 iso 1600 que a f/2 iso 400 hablando de un plano único paralelo al sensor donde la p.d.c. no tiene mucho que ver...
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, aqui va una prueba...

f/4.0

f/2.8

f/1.8

Predeterminado

Algo es seguro en la foto a 1.8 el enfoque no ha acertado, pareciera que en la de 2.8 tampoco, aunque parece mejor también tiene más profundidad de campo y en la de 4 al tener más profundidad de campo que las anteriores no digo nada.
    Nitidez tiene este objetivo, claro que hay que clavar el foco para ello, pero si se obtienen fotos suficientemente nítidas, recordá que hacemos ampliación al 100% para verlas pero no así para imprimirlas o subirlas a un foro.
    Saludos

Predeterminado

Hola Eduar.
    Estoy de acuerdo que este objetivo (el mío) tiene buena nitidez pero a partir de f/4 y en otras webs que hacen pruebas, indican que su mejor nitidez está entre f/7.1 y f/9. Como se puede ver, a f/4 y puesto que es un recorte tiene una nitidez fantastica.
    En estas fotos, el problema no es clavar el foco o la p.d.c. sino la falta de nitidez del objetivo en esas focales. Con esto me refiero que, primero he clavado el foco a f/11 y a continuación he pasado a MF así que todas las fotos se han sacado sobre el mismo foco. Tampoco hablamos de la p.d.c. ya que es un solo plano paralelo al sensor y por supuesto, fotos tiradas con disparador, espejo levantado, etc...
    Pongo las fotos no para valorar la nitidez de una de las fotos ya que sabemos que el recorte, programa de procesado, subir las fotos a un foro, etc cambia la nitidez de la misma pero es evidente que comparando las tres fotos hay mucha diferencia de nitidez entre una y otra.
    Puede que sea mi objetivo que no rinde a esas focales, a ver si alguien puede decir algo más, algo diferente de alguna otra prueba.
    Saludos

Predeterminado

Buenas, a mi me esta volviendo loco, he hecho ya mil pruebas y unas veces lo clava y otras se me adelanta el foco entre 0.5-1.0cm.
    No sé si realmente tiene problema de frontfocus o es que no pilla bien el foco.

Unas pruebas a pilas o lápices me salen perfectas y otras muchas se adelanta el foco, con la cámara en tripode y disparando a f1.8 - f2.0
    Alguien me puede decir si es problema de frontfocus o no, a mi lo que me extraña mucho es que unas veces vaya perfecto y otras falle.
    Hace una semana que lo compré y aún tengo posibilidad de cambiarlo. A ver que opinais.

Saludos y gracias por comentar.

Predeterminado

Loboluna, te he leido en el foro de la Panasonic Bridge, ya que tuve la FZ35, actualmente con 650D, tuve oportunidad de leer un blog a traves de alguien deeste foro que posteó del Canon el 50 1.4 y ahí dice unas cosas muy interesantes, te recomiendo leer la página 6 especialmente donde habla de clavar el foco a este lente (el 1.4 USM) que aunque no es el 1.8 hay apreciaciones interesantes.
    Link al Blog de Joaquín pag 6

Canon EF 50mm f/1.4 USM « Joaquín's Blog

Saludos

Predeterminado

Muchas Gracias "El Eduar" interesante enlace. Encantado de coincidir en otro foro.
    Saludos!!

Predeterminado

hay que practicar mas tu profundidad de campo

Predeterminado

Cita Iniciado por dani40d Ver Mensaje
    Hola Eduar.
    Estoy de acuerdo que este objetivo (el mío) tiene buena nitidez pero a partir de f/4 y en otras webs que hacen pruebas, indican que su mejor nitidez está entre f/7.1 y f/9. Como se puede ver, a f/4 y puesto que es un recorte tiene una nitidez fantastica.
    En estas fotos, el problema no es clavar el foco o la p.d.c. sino la falta de nitidez del objetivo en esas focales. Con esto me refiero que, primero he clavado el foco a f/11 y a continuación he pasado a MF así que todas las fotos se han sacado sobre el mismo foco. Tampoco hablamos de la p.d.c. ya que es un solo plano paralelo al sensor y por supuesto, fotos tiradas con disparador, espejo levantado, etc...
    Pongo las fotos no para valorar la nitidez de una de las fotos ya que sabemos que el recorte, programa de procesado, subir las fotos a un foro, etc cambia la nitidez de la misma pero es evidente que comparando las tres fotos hay mucha diferencia de nitidez entre una y otra.
    Puede que sea mi objetivo que no rinde a esas focales, a ver si alguien puede decir algo más, algo diferente de alguna otra prueba.
    Saludos
    No sé si he entendido bien tu mensaje. ¿Dices que clavas el foco a f/11 y después pasas a foco manual para disparar? El foco lo hace siempre a 1.8, sea cual sea el diafragma que tú selecciones para el disparo. Por tanto, no se puede enfocar a f/11.
    Saludos,

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123