Iniciado por
dani40d
Hola Eduar.
Estoy de acuerdo que este objetivo (el mío) tiene buena nitidez pero a partir de f/4 y en otras webs que hacen pruebas, indican que su mejor nitidez está entre f/7.1 y f/9. Como se puede ver, a f/4 y puesto que es un recorte tiene una nitidez fantastica.
En estas fotos, el problema no es clavar el foco o la p.d.c. sino la falta de nitidez del objetivo en esas focales. Con esto me refiero que, primero he clavado el foco a f/11 y a continuación he pasado a MF así que todas las fotos se han sacado sobre el mismo foco. Tampoco hablamos de la p.d.c. ya que es un solo plano paralelo al sensor y por supuesto, fotos tiradas con disparador, espejo levantado, etc...
Pongo las fotos no para valorar la nitidez de una de las fotos ya que sabemos que el recorte, programa de procesado, subir las fotos a un foro, etc cambia la nitidez de la misma pero es evidente que comparando las tres fotos hay mucha diferencia de nitidez entre una y otra.
Puede que sea mi objetivo que no rinde a esas focales, a ver si alguien puede decir algo más, algo diferente de alguna otra prueba.
Saludos
Marcadores