Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Cromascaner: Digitalización de diapositivas, negativos y fotos - 25% Descuento

Predeterminado

Interesante, yo también tengo unas cuantas fotos, aunque no sé si conservo todos los negativos.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ein ? Publicidad ??? yo no he hecho publicidad a nadie ! simplemente he contado mi experiencia y ofrecido una alternativa a la opción que se publicita con promociones y descuentos incluidos al principio d este post. No tengo ningún interés en publicitar los servicios de escaneado de nadie, pero creo que es bueno que los foreros sepan las experiencias de otras personas que hemos hecho lo mismo que otros buscan hacer ! Ese debería ser el espíritu de un foro, a menos que hayan intereses comerciales por dar a conocer la información de una determinada empresa solamente ! En ese caso me parece que la empresa debe pagar por un banner para poner su publicidad, pero no presentarla encubierta bajo una supuesta recomendación....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Estimado Administrador:

Respecto a la edición de mi anterior mensaje, quiero recordarte que existe jurisprudencia respecto a los foros en España. Copio y pego un artículo de Don Jorge Romero Gil del 10 de junio de 2011, respecto al "baneo" injustificado de usuarios de un foro:

•a) Las condiciones de uso deben ser claras y no dejar margen a la arbitrariedad del administrador del foro.
    •b) Caso de existir condiciones objetivamente abusivas estas resultan nulas de pleno derecho.
    •c) El baneo de un usuario ha de estar motivado y justificado. Caso contrario puede contravenirse la“Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación”, el “Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias".
    •d) El baneo injustificado de un usuario, además de afectar a las normas mencionadas, también puede vulnerar lo relativo al derecho de admisión, cuyo ejercicio ni es ni puede ser indiscriminado. Aquí es preciso recurrir a la analogía jurídica a la hora de señalar normativas, en concreto: "Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas" y también del Decreto 231/65 de 20 de febrero por el que se aprueba el Estatuto Ordenador de las Empresas y Actividades Turísticas Privadas, especialmente para aquellas Comunidades Autónomas que no hayan desarrollado su propia normativa al respecto.

Predeterminado

Me parece un servicio carísimo. No quiero pensar cuanto me costaría escanear todo mi contenido analógico.
    Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4

Predeterminado

En mi caso, mas de 8000 negativos y diapositivas. Ademas, una parte (pequeña pero engorrosa) de negativos antiguos en formatos que no son de 35mm.
    Para esto, un año entero (muuuuuuchas tardes y fines de semana) con un Scaner de Minolta. Los resultados han sido bastante buenos pero al 90% han precisado de retoque. Indispensable para restauracion de colores el Plugin de Photoshop de Kodak ROC (Restoration of Colors). Hay que verlo para creerlo. El efecto es el de la foto de vigape: una foto completamente verde, naranja, rosa y que debajo estan los colores reales. Y los saca, vaya que si los saca.
    Otro tema es el de las rayaduras en el negativo. Salen todas las que tiene y las que no tiene. Un currazo pero que en su dia saque cuentas y me costaba una fortuna enviarlo a hacer

Predeterminado

Tengo unas 12000 diapositivas para digitalizar... En su día compré un scanner específico (Reflecta -ImageBox) pero ni el resultado ni el tiempo que hay que invertir me covencieron y por tanto quizás aproveche y valore enviarlas a digitalizar a través de una empresa especializada. Gracias por la infromación

Predeterminado Regalo Escaner Microtek ArtixScan 4000TF

Pues si, como lo véis, regalo este magnífico escáner, me lo compré para escanear diapos, pero me cansé al mes, no dispongo de tiempo. Lo regalaría a cambio de que su nuevo propietario me escaneara unas cuantas diapos. Interesados contactar mediante mail.

Predeterminado

Llevo unos días dándole vueltas a la compra de un escaner para digitalizar negativos, buscando por todos los sitios reviews que puedan aclararme las ideas. Los de sobremesa con adaptador parecen ser un poco desastre, excepto algunos de elevado coste, pero que en cualquier caso, queda bastante lejos de lo que consiguen los dedicados exclusivamente a negativos y diapositivas. Os dejo algo de información por si a alguien le puede servir el tiempo que le he dedicado.

Hay que tener en mente que un negativo o diapositiva contiene una información escaneable de 10 a 20 megapixels. Por esto, dependiendo del nivel de exigencia que tengamos con nuestros negativos o diapositivas a escanear, deberemos saber hasta qué punto llegaremos con la compra de un escaner. A medida que se pierde resolución de captación, se perderán las zonas más oscuras y más brillantes, es decir, que con un buen escaner tendremos gran detalle de sombras, mientras que en uno de menos resolución tendremos una masa negra ............ pero aquí viene la trampa de los dpi.

Según la cifra de antes, para conseguir todos los detalles de nuestro escaneo, necesitamos un dispositivo capaz de ofrecer al menos 3200 dpi, y estaréis pensando: "¡buahhh, si me escaner llega a 9600 dpi". Los fabricantes anuncian grandes cantidades de resolución del sensor, pero el problema es que la óptica que hay delante del sensor no es capaz de llegar a es esa resolución y la cifra final se ve reducida en efectividad. Veamos un ejemplo revelador de un escaner de mesa medio decente:

- escaner Epson Perfection V700 photo
    - Resolución máxima 6.400 dpi
    - Precio aprox, 460-€

En principio parece ser más que suficiente para los 3.200 dpi necesarios, pero en las pruebas realizadas sólo se conseguía el 40% de la resolución nominal, es decir, unos 2.300 dpi debido al embudo de la lente. Y aquí viene una de las grandes pegas y es que para conseguir esa máxima resolución de 2.300 dpi con este Epson V700, hay que escanear forzosamente a 6.400 dpi. Esto implica que vamos a generar archivos de 60 megapixels para aprovechar sólamente 7 megapixels efectivos y el resto serán bits duplicados y multiplicados ........ ya podéis imaginar lo que supone empezar a trabajar con archivos de semejante tamaño con los programas de retoque.

Por otra parte decir también que además del escaner, parece ser que el software es brutalmente decisivo en el resultado. De hecho, el software que viene gratuito suele ser corto y recomiendan para conseguir buenos resultados irse a las versiones más caras del prestigioso Silverfast, con lo que habría que sumarle otros 150-€ más de gastos ...........uffff, y encima del tiempo que voy a tener que dedicarle, siempre estaré por muy debajo de lo que consiguen los escaners profesionales como el Nikon Super Coolscan 5000.

Bueno pues parece que con esta inversión y tanta pega de megapixels efectivos, uno ya se puede plantear la compra de un escaner exclusivo para estos fines, que siempre serán más caros por la puñetera regla de la Oferta y la Demanda. En este caso, parece ser que este tipo de dispositivos se aproximan más a la resolución anunciada por los fabricantes y pueden conseguir buenos resultados con las diapositivas. En cuando a los negativos, parece que los resultados no son tan buenos y haría falta meterse en inversiones de bastante más de 1.000-€ y acercándose a los 3.000-€ para empezar a tener resultados decentes .......... y no olvidemos el tiempo que hay que dedicarle.

Por todo esto y en mi caso particular, creo que con estas cifras tengo presupuesto suficiente para seleccionar los negativos que me interesan y madarlos a un servicio como el que aquí nos recomienda Vigape, para conseguir un escaneado infinitamente mejor que el que yo pueda conseguir nunca.

Perdón por el tocho, pero espero que a alguien le pueda servir.

Predeterminado

Hola a todos,

retomo el tema ya que me interesa mucho.

Envié una pregunta a la dirección de email de Cromascaner que aparece en su web y no me han contestado, supongo que o deben tener mucho trabajo o se les ha metido en el apartado de spam. Como no tienen ningún teléfono de contacto traslado la pregunta a este hilo.

La cuestión es que me gustaría saber:

- ¿Cual es el formato del escaneo? jpg, tiff, ... hay que indicarlo o ya dan uno por defecto

- En el escaneo de negativos, ¿Las imágenes se entregan tal cual están escaneadas, o son invertidas para mostrar el color real?, entiendo por lo que he visto en el mensaje inicial que deben estar en positivo, ¿no?

Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12