Página 40 de 115 PrimeroPrimero ... 1626303538394041424550546489 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 469 al 480 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Cita Iniciado por p1s0n1x Ver Mensaje
    Hecho, mucho mejor el resultado, peeero... los que asoman por el centro de la capilla, siguen teniendo ahí una sombra que tiene que ser causada por el movimiento, y no ha conseguido borrar del todo ese movimiento.
    Hay que seguir probando con la herramienta Deghosting. Si le marcas una zona generosamente grande alrededor de los efectos raros, es muy posible que te lo corrija del todo. Si no fuera así, siempre puedes echar mano de una de las fotos que componen el HDR. Busca aquella que tenga la luminosidad más cercana al resultado entregado por Photomatix y quédate con la zona del árbol movido. Si lo haces con cierta meticulosidad ni se notará la diferencia.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Y no me convence porque los puntos de luz están quemados, cuando en la toma más oscura se ven con toda nitidez, incluso se aprecian las minuteras del reloj de la iglesia. No ha habido manera de conseguir atenuar las luces reventadas…
    Buena foto, Josep Mª.

Eso que te ocurre no es tan raro como puede parecer. Yo me he encontrado con ese inconveniente infinidad de veces.

Desconozco el por qué ocurre aunque tengo mi teoría: el programa ha de promediar las luces de todas las tomas. Ha de hacerlo de manera suave sin que aparezcan halos. Eso es así en el modo natural. En otros modos más "creativos" es muy fácil que aparezcan los indeseados halos.

Pues bien, a mi modo de ver, los puntos de luz han de estar quemados para que el resultado sea creíble. Es así como vemos la luz que sale de las farolas en plena noche. Si cogemos la toma menos expuesta veremos que incluso en ella están las luces sobre-expuestas. Hablo del punto donde se general la luz. Si echamos un vistazo a la proporción del encuadre que representan esos puntos de luz -es mínima- no resulta extraño que el programa no pueda hacer otra cosa sin entrar en escalonamientos de luz irreales: los halos. Hemos de pasar de una zona quemada a otra muy poco expuesta en un espacio muy pequeño. Si queremos suavidad y naturalidad es el precio a pagar.

Peeeeroooo, hay soluciones. Manuales, eso sí, pero soluciones.

Si quieres recuperar la información de la esfera del reloj, busca aquella toma en la que dicha información sea suficiente. No seas extremista y busques la menos expuesta por que se notará la transición. Quédate con una toma razonablemente buena a nivel de detalles. Coloca el resultado del HDR en una capa superior a aquella y borra con sumo cuidado la esfera quemada. Verás como aparecerá debajo la nueva esfera con la información necesaria.

Eso mismo puedes repetirlo con las farolas. Ya lo sé, es un trabajo, pero los resultados son excelentes. Nadie dijo que fuera fácil .

Venga, ya queda menos.

Un saludo.

Predeterminado

Hola SGC y a todos, jeje. Decir que me encantan tus HDRs, y espero aprendera a hacerlos, ya que jamas lo he probado, entre otras cosas porque no he usado nunca el ahorquillado de mi camara (550D). Tendré que aprender tambien a usar los programas a utilizar, me refiero al photomatix, pues el PS ya lo uso.
    Saludos desde Tenerife.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ioneip Ver Mensaje
    Hola SGC y a todos, jeje. Decir que me encantan tus HDRs, y espero aprendera a hacerlos, ya que jamas lo he probado, entre otras cosas porque no he usado nunca el ahorquillado de mi camara (550D). Tendré que aprender tambien a usar los programas a utilizar, me refiero al photomatix, pues el PS ya lo uso.
    Saludos desde Tenerife.
    Bienvenido, Ioneip.

Cuantos más seamos, más reiremos .

Esperamos tus trabajos. Te sugiero que empieces con alguno sencillo de 3 tomas. Los de 9 tomas, ya llegarán .

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si quieres recuperar la información de la esfera del reloj, busca aquella toma en la que dicha información sea suficiente. No seas extremista y busques la menos expuesta por que se notará la transición. Quédate con una toma razonablemente buena a nivel de detalles. Coloca el resultado del HDR en una capa superior a aquella y borra con sumo cuidado la esfera quemada. Verás como aparecerá debajo la nueva esfera con la información necesaria.
    Ya lo había probado pero no me cuadraba la imagen. Si ajustaba la esfera del reloj las farolas quedaban totalmente fuera de registro, y es porque a pesar de haber utilizado trípode para las tomas, en las opciones pre proceso del Photomatix había seleccionado “Align source images” y “Crop aligned images”, con lo que me recortaba la imagen final. Ya está solucionado…
    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Ya lo había probado pero no me cuadraba la imagen. Si ajustaba la esfera del reloj las farolas quedaban totalmente fuera de registro, y es porque a pesar de haber utilizado trípode para las tomas, en las opciones pre proceso del Photomatix había seleccionado “Align source images” y “Crop aligned images”, con lo que me recortaba la imagen final. Ya está solucionado…
    Saludos.
    Me alegro, Josep Mª.
    De todos modos, si alguna vez te encuentras con casos similares en los que las tomas no tienen registro perfecto, siempre puedes alinear por zonas, primero el reloj y luego las farolas en el caso que aquí nos ocupa.

A10

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Buena foto, Josep Mª.

Eso que te ocurre no es tan raro como puede parecer. Yo me he encontrado con ese inconveniente infinidad de veces.

Desconozco el por qué ocurre aunque tengo mi teoría: el programa ha de promediar las luces de todas las tomas. Ha de hacerlo de manera suave sin que aparezcan halos. Eso es así en el modo natural. En otros modos más "creativos" es muy fácil que aparezcan los indeseados halos.

Pues bien, a mi modo de ver, los puntos de luz han de estar quemados para que el resultado sea creíble. Es así como vemos la luz que sale de las farolas en plena noche. Si cogemos la toma menos expuesta veremos que incluso en ella están las luces sobre-expuestas. Hablo del punto donde se general la luz. Si echamos un vistazo a la proporción del encuadre que representan esos puntos de luz -es mínima- no resulta extraño que el programa no pueda hacer otra cosa sin entrar en escalonamientos de luz irreales: los halos. Hemos de pasar de una zona quemada a otra muy poco expuesta en un espacio muy pequeño. Si queremos suavidad y naturalidad es el precio a pagar.

Peeeeroooo, hay soluciones. Manuales, eso sí, pero soluciones.

Eso mismo puedes repetirlo con las farolas. Ya lo sé, es un trabajo, pero los resultados son excelentes. Nadie dijo que fuera fácil .

Venga, ya queda menos.

Un saludo.
    Creo que en este aspecto cada vez voy teniendo las ideas más claras. Photomatix tarda menos de 60 seg en generar un HDR en tiff 16 bits listo para pasar a darle los últimos retoques. He repetido el mismo proceso en otro software que analiza pixel por pixel y ha estado 25 minutos. Esto me lleva a pensar que es casi imposible que en la fase de evaluación de las imágenes Photomatix analice pixel por pixel sinó que más bien establece tramas de cálculo más grandes o incluso calcula la iluminación sobre toda la imagen final. Esto deriva en que para pequeñas zonas en número de píxeles cuyo contraste local es demasiado elevado Photomatix interprete que no tienen tanta iluminación (simplemente por el resultado de aplicar la media de pixeles negros y saturados que en una escala de 0 a 1 estaría en torno a 0.5) y que por lo tanto no requiere la aplicación de tomas más cortas en las que ciertos detalles pueden no estar saturados, como es el caso. El sentido de esto es simplemente un compromiso entre tiempos de ejecución y resultado final. Probablemente Photomatix podría incluir una función de refinamiento de la detección para trabajar a un mayor nivel de detalle, pero eso supondría una eternización de los procesos. Tampoco tendría que ser una función de obligada activación, ya que es comprensible que para la mayoría de usuarios el resultado estandard ya cumple sus espectativas y una excesiva prolongación de los tiempos de ejecucion contribuiría negativamente a la aceptación de Photomatix entre los usuarios que desconocen las ventajas cualitativas de un proceso más cuidadoso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio.R. Ver Mensaje
    He repetido el mismo proceso en otro software que analiza pixel por pixel...
    Disculpa Ignacio, ¿qué software es ese que comentas?
    No me importaría echarle un vistazo.

Saludos.

Predeterminado

Pixinsight, software específico de procesado astronómico. En una imagen astronómica donde tienes grandes extensiones de gas con un brillo relativamente controlado en la mayor parte de las zonas e infinidad de pequeños puntitos con una transición bastante abrupta de saturado o casi saturado a negro o valores muy bajos, . Es de vital importancia que en una integración HDR no cometa errores de truncamiento o redondeo de valores. Pero claro, hablamos de una herramienta científica a mi punto de ver, y las preferencias son muy distintas a las de otros cuyas pretensiones son más de llegar al público general. Ahora bién, no es gratis aunque es muy barato para lo que es. Si tienes alguna consulta, el desarrollador es valenciano, muy buena persona y amable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio.R. Ver Mensaje
    Pixinsight, software específico de procesado astronómico.
    Aunque yo ando mucho tiempo en las nubes , puede que sea excesivo para el tipo de fotos que hago.
    Igual me descargo un día la demo y hago alguna prueba a ver qué tal.

Muchas gracias por al info.

Predeterminado

Muy buenas, amigos del HDR.

Ayer tuve ocasión de visitar un lugar muy especial desde el punto de vista arquitectónico. Se trata de la Cripta de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló. Por suerte no había mucha gente y las luces exteriores estaban encendidas ya que en su interior se celebraba una misa de Jueves Santo. El interior lo dejo para otro día pero del exterior me traje ya unos recuerdos que aquí os muestro.

El equipo habitual:
    Canon 5D Mark II
    Canon 24-70mm f/2.8
    Trípode y cable disparador
    Bracketing de 7 tomas gracias al Magic Lantern
    Apertura f/9 en todas y tiempos de exposición entre 30 y 60 segundos la más larga. De ahí hacia abajo en pasos EV enteros.

A ver qué os parecen.

Un saludo.

Predeterminado

Hola SGC, me pregunto si esto del HDR se puede hacer decentemente con el horquillado de la cámara (3 tomas) y luego con Photoshop>>Archivos>>Automatizar>>Combinar para HDR Pro..., lo digo por el tema de tener que comprar otro programa.

Saludos.
    Canon 600D | 15-85 mm. | www.enorihuela.com

Página 40 de 115 PrimeroPrimero ... 1626303538394041424550546489 ... ÚltimoÚltimo