Página 309 de 722 PrimeroPrimero ... 10210260285295299304307308309310311314319323333358408608 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.697 al 3.708 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    A ver. Voy a recomentar cual es el método de este taller.

En este taller uno aprende lo que aprende. Nadie le enseña. No somos profesores de nada. Solo damos nuestra opinión con un poco de sentido. Y alguna explicación cuando se necesita.
    ¿Alguien me puede decir en qué universo paralelo la pantalla de un libro electrónico entre luces , es una fuente de luz? ¿Qué ilumina?.

Tecla, Si hay algo que no mola es destripar una escena de trabajo. Si alguien te pregunta infórmale, pero los demás se han parado un momento - a lo mejor- a pensar cómo lo has hecho y han aprendido de tu trabajo y de su experiencia. Si nos quitas ese paso, nadie podrá aprender en pellejo propio y siempre estará necesitando que alguien le diga las cosas.
    Este es uno de los argumentos de hacer este trabajo. Este taller tiene esa 'manufactura': la materia prima soy vosotros y la manufactura lo que habéis aprendido en cada ejercicio. La dificultad es el vehículo y superarlo es el premio. Por eso quien llega al final tiene enganche .
    En realidad sí es una fuente de luz, así lo entiendo yo al menos y explico porqué:
    Un libro electrónico normalmente no emite luz, cierto. Sin embargo este modelo (paperwhite) y alguno más de otra marca sí emite luz, dirigida a la pantalla y una vez reflejada en ella llega al lector, o al sensor en este caso. De ahí que la pantalla sea tan blanca y destaque tanto. Es por eso, no por el flash.
    De todas maneras mi pregunta iba encaminada a si lo que molesta es la pantalla tan blanca o la luz del flash que si se nota más a la derecha aunque no me pareció muy acusado en su momento veo que algunos compañeros se fijaron.
    Es la segunda vez que se me da un toque por la temperatura y quiero aprender a verlo mejor, de ahí la pregunta.
    Gracias.

Predeterminado

Ninguno ha valorado su foto. Y también sería conveniente. Al menos técnicamente, comparada con las de los demás. En el próximo.
    hombreeeee...alguna digna excepción sí que ha habido....

Predeterminado

Gracias a d. y a todos por las valoraciones

Se agradecerá la brisa en cubierta ... del vino, subiré unos reservas más agradables al paladar y dejaremos esas botellas para cocinar.

Alguien con buen criterio me dió el nombre de "Vermeer" y a por ello ... después de "in-lustrarme" descubrí mis infinitas limitaciones en la iluminación

No se lo pierdan en wiki*: https://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Vermeer) *clicando en la foto se puede ampliar por zonas y ver los detalles!

Sin destripar ... el ejercicio no está hecho con flash (ver los exif), está iluminada con una linterna y un difusor blanco (el amarillo no llegó en el paquete de los chinos).

Veo que las dos cosas a las que se le han dado más importancia en las valoraciones, d. no las ha comentado (supongo que para no meterme más caña): Los reflejos ... los dí por imposibles, después de resolver la ecuación: fuente de luz + cristal = reflejo (nada que no se pueda arreglar con unos toques de PS, pero aquí están prohibidos ... al menos para algunos ) y el efecto veo - no veo de las botellas ... formaba parte del juego de composición, por eso, previamente pasaron por agua y jabón para eliminar las etiquetas ... aunque el empleo de un paño que dejaba pelusilla me hizo la jugada

Esta semana toca iluminar ... así que ... al turrón

Predeterminado

A ver. Voy a recomentar cual es el método de este taller.

En este taller uno aprende lo que aprende. Nadie le enseña. No somos profesores de nada. Solo damos nuestra opinión con un poco de sentido. Y alguna explicación cuando se necesita.
    ¿Alguien me puede decir en qué universo paralelo la pantalla de un libro electrónico entre luces , es una fuente de luz? ¿Qué ilumina?.

Tecla, Si hay algo que no mola es destripar una escena de trabajo. Si alguien te pregunta infórmale, pero los demás se han parado un momento - a lo mejor- a pensar cómo lo has hecho y han aprendido de tu trabajo y de su experiencia. Si nos quitas ese paso, nadie podrá aprender en pellejo propio y siempre estará necesitando que alguien le diga las cosas.
    Este es uno de los argumentos de hacer este trabajo. Este taller tiene esa 'manufactura': la materia prima soy vosotros y la manufactura lo que habéis aprendido en cada ejercicio. La dificultad es el vehículo y superarlo es el premio. Por eso quien llega al final tiene enganche .

Aaayyyy, lo siento Capitánnn! creí que lo tenía que explicar al ser tan evidente y decírmelo todo el mundo...y que Bruno en su valoración, se preguntaba que no entendía esa caída y por eso me ví en la necesidad de contarlo, aunque creo que he contado mucho ..pero lo tengo en cuenta pa'la próxima.

Valen...yo no lo considero una fuente de luz, porque no estás ilumiando nada con el libro, no lo estás proyectando para que ilumine nada..aunque tenga luz. Lo que está claro..es que las 2 fuentes de luz que utilices..o las 3 o las 4 o las que quieras...que sean con la misma 'calidad' o parecida...misma temperatura de color...la 'calidad' de una fuente de luz, se refiere a la cantidad de luz que proyecta y su color. Usea...que si utilizas una cálida en un lateral...no uses una fría para reflejar o iluminar el otro lado.
    Temperatura de color - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Temperatura de color - Diccionario de fotografía y diseño
    Última edición por Tecla; 13/06/13 a las 14:55:13 Razón: Puntualizar.
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje

David, se refiere a que no hemos valorado nuestro propio ejercicio, a modo de crítico de arte...el de cada uno, y eso lo dijo cuando nos dió las pautas u orden de valoración, algunos compis sí lo han hecho, pocos pero los hay...a mi me daba un poco de palo valorar mi foto, pero para la próxima lo hago...vamos que si lo hago!!jajajaja
    yo si valore el mio pero lo hice de forma ironica, no sabia que habia que valorarlo, la proxima vez lo hare en serio

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

gracias por las valoraciones d.

vaya escabechina!!! sus ilustrísimos van a poder hacer sky acuatico

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Quiero dejar algo claro:
    Ninguna de las fotos está para tirar. Sólo no cumplen con el ejercicio.
    Varios habéis usado diferentes tipos de luz para iluminar. Pero, si hubierais reflejado en un papel de color naranja-amarillo melocotón eso se obvia. Y solucionado el problema de la temperatura de color. Que sí, que será diferente pero, del mismo color y con diferente gama. Esto en mejor que fría y cálida. Porque no se la cree nadie.

Cuando me dijo Miarma que había la cagado con la foto que subió me preocupé. Pero luego mirando y poniendo un fondo distinto seguía siendo el mejor bodegón. Por eso no modifiqué mis valoraciones. Por composición, por tema (simple y efectivo, coherente) . El de Pep ya le dije que debería estar en otro sitio, pero por falta de detalle y cuidadín ... Los brillos sirven para identificar los materiales y el cristal en concreto. Y para saber si un tipo está vivo o muerto: si le brillan los ojos está vivo. Si esto se hace detrás de una ventana queda mejor. Pero, tampoco era cuestión de montar un forillo, aunque hubiera estado bien.

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

En mi caso, uno de los múltiples aspectos en los que a cague fue en a iluminación, y o me equivoco o es ahí donde está el núcleo de los bodegones.... Toca trabajar la iluminación... Algo que nunca antes había cuidado demasiado.

de todos modos, que sepáis, d. incluido, que "el carreful" me acaba de fichar como fotógrafo de productos.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cogno otro que ha encontrao curro. Pues no sé si empezar a pedir comisión y mejoras de representación y elefanteblanco. Que le den a las Gynkanas, curro del de pagar facturas. JAJAJAJAJA.

Predeterminado

Me apunto lo de la cartulina, más sencillo no puede ser, y tengo cartulinas de esas por algún lado.
    Muchas gracias.

Predeterminado

además....que siempre incurrimos en lo mismo, en no leer>entender>masticar>interiorizar el enunciado...que vemos que dice "naturaleza muerta", y zas (no generalizo, me aplico a mi mismo), se nos ocurre alguna "genial" idea....y ya estás a los remos!!

buenas noches!!!

Predeterminado

Gracias por las valoraciones d., intentaré mejorar lo que me has dicho, mientras tanto te aseguro que los vasos y las copas van a brillar en esta galera.

La gente ya no va al INEM, quieren todos entrar al GAP6 para encontrar curro.
    Alberto

Página 309 de 722 PrimeroPrimero ... 10210260285295299304307308309310311314319323333358408608 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación