A mi me parece bien.. Pero yo pregunto, ellos los ejercicios donde los cuelgan.. Podría alguien poner los enlaces. De sus ejercicios en este hilo.
holaaa a tod@s ya estoy de vuelta, las cosas ya estan en su cauce normal, mi padre ya esta en casa y todo vuelve a la normalidad.
Miarma yo tb voy pedir permiso a los piratas.
Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr
A mi me parece bien.. Pero yo pregunto, ellos los ejercicios donde los cuelgan.. Podría alguien poner los enlaces. De sus ejercicios en este hilo.
Enlace a los talleres Piratas, http://www.canonistas.com/foros/tall...ml#post4102289
Aquí el útimo, http://www.canonistas.com/foros/tall...-luz-14-a.html
Y aquí la sección de Talleres, http://www.canonistas.com/foros/talleres/
Saludos.
Última edición por MIARMA; 18/06/13 a las 21:48:12
Miarma, me has leído el pensamiento, porqué cada vez que veo sus ejercicios, y viendo los poquitos que són, siempre he pensado que si opinábamos les daríamos más "aliento" a continuar con su andadura.
Siempre, eso sí, que a ellos no les importara, porqué recibir la valoración de todos nosotros... igual izan la bandera de guerra y no echan a los tiburones![]()
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Holaaaa, familiaaaa.
Uuuuhhh..a mí me parece fenomenal...ya lo pensé la semana pasada con el ejercicio de N.Muerta...pero chico, a mí me daba no sé qué porque entre otras cosas, al no tener todavía un criterio asentado, vamos, poca experiencia y que no sabía si al Señor Don Su Excelencia d, le iba a parecer bien...pues la verdad, ni me atreví a decirlo...además quería ver si se ponían un poco las pilas porque ya en su momento d les dijo que se valoraran y lo dejaron pasar, pero ahora que han entrado más piratillas y que no quedan más co--nessssde valorar, pues me parece perfecto, así aprendemos todavía más.
Pero vamos, que ha tenido que llegar Xbatiz para ponernos a copiarle su petición o estar ahí atentos....qué poco originales somos josssmíosss.![]()
En fin, que digo yo, que si os da permiso a los que lo habéis solicitado, no hace falta que cada uno lo hagamos no??...dado el permiso a 1, será válido para todos, o una petición general...que luego d, se pone nervioso de leer tanto post...y encima repetido![]()
Tikitanka, me equivoqué con lo del Flash, sorry, igual como tenia las valoraciones escritas en papel se me transpapeló información, ajajaja.
Pues con el permiso de d. que es lo que cuenta, cuando pueda asaltare a los piratas.
Alberto
pobres piratas los vamos a bombardear jeje
Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr
Valoraciones subidas, y ahora a abordar al piratas gap6.
Sin ningún ánimo de polémica, sólo como aportación, creo que en algún caso para hacer las valoraciones se han hecho algunas suposiciones, que quizás, y sólo quizás, son incorrectas y hayan podido afectar el resultado de las mismas. Para hacer el ejercicio en el enunciado se indica: primero apretamos el botoncito y después iluminamos la escena a fotografiar. El objetivo: controlar la luz en condiciones extremas.
Evidentemente, no hay nada más extremo que primero tener el obturador abierto y luego añadir la luz. Así no es posible que la máquina haga una medición automática de la luz, y por lo tanto la cantidad de luz que "metamos en la foto" depende sólo de nosotros y nuestra intuición -o sabiduria, que de todo hay-.
Por ello no entiendo demasiado que haya que suponer que para hacer el ejercicio, "el resultado no debe poderse obtener de otra manera", porque eso no se exige en el enunciado, sólo es una suposición, "recordar los cinco mandamientos...", . Si iluminamos previamente la escena, el fotómetro nos indica cuánta luz tenemos y qué combinaciones son buenas para una correcta exposición. Podemos obtener un resultado equivalente al de la foto hecha en condiciones extremas, pero eso no quita valor al resultado obtenido en esas condiciones.
Que conste que mi comentario es sólo una simple reflexión, no es ninguna pataleta por las valoraciones obtenidas ni mucho menos, estoy encantadísimo con todas ellas, que me hacen ver las mil y una sensibilidades que tenemos al observar cada foto.
Por cierto, qué envídia me dais algunos/as con las fotazas que os gastais, ya os atraparé algún dia, ya!![]()
Ramón el problema de suponer, viene de no saber como se hecho la foto, como todavía no sabemos "ver" como está hecha la foto "suponemos" y aparte cada uno entiende el enunciado del ejercicio a su manera, como es lógico.
Cuando terminemos de valorar, podemos decir como hemos realizado la foto y la intención que queríamos transmitir, aunque la valoración no se puede cambiar, veremos la foto con otros ojos.
Quizás así se resuelvan muchos "supongo" ya que por lo que se pedía, casi todas cumplian, más de 8 segundos, primero disparar y después iluminar.
Otro problema que he visto, es que muchos no sabemos que es "matizar las formas del sujeto de la foto mediante la luz".
matizar
- tr. Precisar,señalando las diferencias de algo:
hay que matizar esa afirmación.- Dar a algo un determinado matiz.
- Armonizar diversos colores:
el pintor ha matizado los verdes y los azules para lograr este efecto.- Suavizar:
intentó matizar su brusca negativa.
♦ Se conj. como cazar.
Pero tranquilo, que para ser la 2ª valoración, tampoco está mal.
Saludos.
Marcadores