Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Por qué comprarías una 5D clásica???....y por qué no???

Predeterminado

Eos 50, no cabe duda que lo mejor sería eso, poder al menos probar estas cámaras por las que tanto estoy dudando y una vez hecha la prueba ya emitir una valoración y decidirme por una en concreto, pero eso es complicado y para mi imposible, así que tendré que seguir dándole vueltas desde aqui y escuchando las opiniones de gente que llevais ya un tiempo en este mundillo y habeis probado varias cámaras en vuestra vida, por eso agradecería que todos los que podais y hayais tenido ó tengais la 5D clásica me comenteis vuestra opinión en este hilo, asi que sigo esperando vuestras experiencias compañeros.

Predeterminado

Yo cambie la 450D por la 5D clásica hace unos meses. Lo del ff tiene una importancia relativa si no andas holgado de dinero. Es mas barato llegar a 17mm en aps-c que a 28mm en FF. A si que por factor de recorte te da lo mismo. La 5D no tiene live view y eso es lo que me pesa más. El que la pantalla sea mas pequeña te apañas con los histogramas.
    En cuanto a la imagen, tiene mas nitidez (no contraste, nitidez) y la imagen es mas limpia y profunda.
    Yo uso exclusivamente objetivos manuales. Por lo que por poco dinero tienes un 28, un 50, un 90 y un 135. que en FF son eso y se agradece muchísimo. Fue por lo que decidí cambiarme.

Dejo una foto hecha con la 450D, un recorte de una foto hecha con una 5D, una imagen con las imágenes solapadas y la original de la 5d para apreciar la diferencia de ángulo de visión. Todas con el mismo objetivo, un 28mm
    Aunque la 450D use solo el centro del objetivo, se aprecia una distorsión que deja la imagen más plana. (esto se aprecia mejor si se abren las dos primeras fotos juntas y se pasa de una a otra para compararlas)
    450D

5D recorte

5D

Predeterminado

A las buenas,

Yo empecé en esto de la fotografía con una 1000d allá por el 2008, cuando llevaba un año me pasé a la 50d y también cuando llevaba sobre un año con esta última, se me puso una 5d a tiro y volví a cambiar de cuerpo, desde entonces llevo algo más de 3 años con la 5d y encantado de la vida.
    Desde que compré la 5d no me volví a preocupar por tener un cuerpo mejor, la verdad es que no necesito nada más.

y respondiendo a las preguntas,

**** porque comprarla:
    1. calidad de imagen indiscutible
    2. precio imbatible

**** porque no comprarla:
    1. no es buena para fotografía de acción
    2. si necesitas video ó live view

sólo es mi opinión

Saludos

Predeterminado

Redfox87, a que llamas objetivos manuales???...a los que son fijos???...solo tienen enfoque manual???.....por cierto muchas gracias por esas fotos!!!

Manu76, no necesito hacer fotos de accion, precisamente lo que oigo sobre esta cámara es que las fotos que hace son de una calidad excepcional, lo del lightview si que es verdad que habría que prescindir porque no lo tiene....pero bueno....es lo que hay

Predeterminado

Objetivos manuales y en este caso, fijos. Este esta hecho con un SMC Pentax-m 28 3.5

Predeterminado

Yo la compraria porque es uno de los mejores sensores de canon, buena nitidez, un raw que no ocupa mucho espacio, ahora está muy barata de segunda mano y si no necesitas isos muy altos es una camara fantastica. sus colores me gustan mas que los de la 5D MK ll por tener mejores algorritmos que esta ultima, (dicho por mas de un profesional) ideal para pasarse a FF sin tener que hacer un gran desembolso económico y como segundo cuerpo va de maravilla llevando tal vez una con isos mas altos para interiores con poca luz, como puede ser una MK ll, MK lll (5D).

Predeterminado

redfox7, no sabía que hubiese objetivos que fueran exclusivamente manuales.

luisroch3000, eso es lo que más puntos me van a su favor, que a pesar de que van pasando los años y salen cosas nuevas, parece ser que la calidad de la 5D se hubiese mantenido en el tiempo hasta nuestros días, por lo menos es lo que dicen la mayor parte de las personas que la tenéis, y ahora se puede comprar a buen precio, lo que pasa que lo de no poder saber el número de disparos que tienen pues es algo que no me convence demasiado, a lo mejor estoy comprando algo ya muy pero muy usado, ...........

Predeterminado

Yo he comprado la mia esta semana con 400 disparos certificados con obturador nuevo, ademas compre una hace año y medio a un profesional de reputación que me aseguraba que la habia tenido de segundo cuerpo y que no le habia hecho mas de una vuelta al marcador. Lo de no saber los disparos exactos ya es un punto a desfavor para no comprarla. cualquier dueño debe saber los disparos que lleva a no ser que la tenga de segunda o tercera mano. si tienes paciencia puedes adquirir una a una persona fiable. le puedes decir que si compruebas los disparos en el sat y no son ciertos los que te han dicho pedirle si esta dispuesto a que te devuelva el dinero, por 10€ te lo dicen dandote ademas un certificado que lo demuestra...

saludos...
    Última edición por luisroch3000; 07/09/13 a las 09:25:25

Predeterminado

luisroch, no sabía que por 10 euros ya se podía saber el número de disparos, y aunque hayan instalado un nuevo firmware actualizando la cámara no influye en nada???

Predeterminado

Ahí no llego, pero para aclarar las dudas yo preguntaría al sat...

Predeterminado

Seguramente por aquí habrá gente que sepan darnos una respuesta fiable, a ver si aparecen y nos quitan de dudas.

Predeterminado

Creo que el hecho que hayan instalado nuevo firmware no influye.
    Lo que si que miraría si te quieres comprar una, es en el numero de serie. A partir de las que empiezan por 2xxx en teoría no estan afectadas por el problema de caída de espejo, te lo digo porque me acabo de pillar una, y a sido a posteriori mirando el tema del espejo que me he dado cuenta que la mía empieza por 1xxx y tengo papeletas para que se despegue el espejo.
    Cierto es que Canon te lo arregla gratis, pero si se cae en medio de unas vacaciones.....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo