Yo cambie la 450D por la 5D clásica hace unos meses. Lo del ff tiene una importancia relativa si no andas holgado de dinero. Es mas barato llegar a 17mm en aps-c que a 28mm en FF. A si que por factor de recorte te da lo mismo. La 5D no tiene live view y eso es lo que me pesa más. El que la pantalla sea mas pequeña te apañas con los histogramas.
En cuanto a la imagen, tiene mas nitidez (no contraste, nitidez) y la imagen es mas limpia y profunda.
Yo uso exclusivamente objetivos manuales. Por lo que por poco dinero tienes un 28, un 50, un 90 y un 135. que en FF son eso y se agradece muchísimo. Fue por lo que decidí cambiarme.
Dejo una foto hecha con la 450D, un recorte de una foto hecha con una 5D, una imagen con las imágenes solapadas y la original de la 5d para apreciar la diferencia de ángulo de visión. Todas con el mismo objetivo, un 28mm
Aunque la 450D use solo el centro del objetivo, se aprecia una distorsión que deja la imagen más plana. (esto se aprecia mejor si se abren las dos primeras fotos juntas y se pasa de una a otra para compararlas)
450D
5D recorte
5D
![]()

Marcadores