Uno de mis lugares preferidos suelen ser los museos, ahi va una del Palacio de Charlotemburg en Berlín...
![]()
Yo más que Low-Cost necesito vuelos Zero-Cost. Mientras tanto toca esperar oportunidades.
Respecto del índice, ya sabes que me gusta tenerlo separado por lugares. En tu anterior mensaje ya has puesto 3 ciudades en el mismo. Pienso que es mejor crear uno nuevo con otras localizaciones, si te parece bien.
Ganas tengo de ver las de Amberes y Lovaina.
Saludos.
Uno de mis lugares preferidos suelen ser los museos, ahi va una del Palacio de Charlotemburg en Berlín...
![]()
Amberes:
Madre mia... unas tomas preciosas, si señor...
http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!
Fenixin, este pueblo me lo apunto para cuando vaya el próximo año por esta zona si todo sale como tengo previsto. ¡Vaya calidad te gastas!
lokix, nos estás mostrando unos puntos de vista interesantísimos. Sigue así…
Serezade, ¡muy buenas fotos!
rosuxi, me encanta tu manera de ver Sevilla…
Yoguibear, unas fotografías más que preciosas.
luisroch3000, una aportación muy interesante.
¡¡¡Vaya hilo que tenemos!!!….
Y ahora, yo a lo mío:
Gaudí: ¿Qué tal si hacemos una visita a Bellesguard?
Bellesguard (en castellano Bella vista) es un chalet de la parte alta de Barcelona, donde por el año 1410 estuvo situada la residencia de verano de Martí l’Humà, último rey de la dinastía catalana.
Gaudí recibió el encargo del proyecto a principios de 1900 y aprovechó algunos de los restos del castillo (paredes, patio, etc.) para la construcción del recinto. Debido a eso, la casa tiene la apariencia externa de un castillo, con sus almenas y la torre que remata la fachada.
Uno de los problemas que tuvo que solventar fue desviar el antiguo camino que iba desde el pueblo de Sant Gervasi de Cassoles (hoy día integrado como barrio de Barcelona) hasta su cementerio, que resolvió con un viaducto a semejanza de los que utilizó anteriormente en el Park Güell.
El edificio, construido con piedra y ladrillo, tiene mucha más proyección vertical que horizontal, ayudada por una torre troncocónica coronada con la cruz de cuatro brazos tan típica de Gaudí, y adornada con cerámica mostrando los colores de la bandera catalana en honor de Martí l’Humà.
Los mosaicos dibujados por Domènech Sugranyés así como el hierro forjado ayudan a crear un ambiente de fantasía.
La sorpresa surge cuando uno se adentra en el edificio. Del exterior de piedra tosca y oscura se pasa a un interior lleno de luminosidad y de formas suaves y modernistas. El color blanco y las formas redondeadas hacen que la luz rebote y se difunda produciendo inesperados claroscuros. Gaudí vuelve a ser, una vez más, el genial creador de formas curvas e impensados arcos.
El desván con sus arcos de ladrillo es una demostración de maestría en el uso de este material, como en la Pedrera y el Colegio de Santa Teresa.
Las terrazas con sus almenas demuestran la total integración con el antiguo castillo que Gaudí quiso respetar.
Acabaré comentando que aunque de propiedad particular, actualmente esta maravilla se puede visitar. Cases Singulars | Torre Bellesguard-Desembre
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
¿Sabéis lo primero que he hecho al leer estas palabras de Josep Maria?
Irme a la cocina y hacerme unas palomitas.
Esto es mejor que ver una peli. Fotos magníficas de lugares desconocidos por la inmensa mayoría y unas explicaciones que te atan a la butaca y no te permiten levantarte hasta que no has llegado al "The End".
Eres un maestro, en todos los sentidos![]()
.
Tengo una lista de lugares pendientes que ya no me cabe en casa.
Muchas gracias a todos por hacer tan grande este hilo. Es una auténtica fiesta.
Fragén, una belleza de pueblo a los pies de Ordesa, (Huesca).
Situado a 1133 metros de altitud, perteneciente al municipio de Torla. Se encuentra junto al río Sorrosal y creo que merece la pena ir o visitar sus casas rurales.
Fragén, una belleza a los pies de Ordesa. por AlalbA 16, en Flickr
Espero que os guste y sobre todo, que lo visitéis. Me cogió lluvia, pero mereció la pena.
Marcadores