Página 500 de 722 PrimeroPrimero ... 201401451476486490495498499500501502505510514524549599 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.989 al 6.000 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os recuerdo que en las valoraciones lo primero, que es lo que todos tenemos que hacer ( o sea, las condiciones del ejercicio), el lo valorable. Los gustos personales mejor después , que además quedan mejor en el recuerdo. Pero lo primero es lo primero. Alguno de los que ya han valorado lo han hecho muy bien.

Un saludo.
    Lo tendré en cuenta en las próximas, que entiendo que a veces se me va la pinza con los gustos personales.

Rober...a qué te refieres con retocada en el ordenador...por supuesto que lleva unos ajustes, todos en DPP, 1 punto de contraste, -2 puntos de brillo, 1 punto de tono de color y -1 punto de saturación,no le he bajado la exposición, como no le he puesto máscara de enfoque en Ps, le he dado nitidez de 100 ( en la parte que pone RGB)antes de reducir el tamaño..y sí, antes de estos ajustes, osea con los valores a 0, tenía así las altas luces: esto es una captura de patalla: http://oi40.tinypic.com/2qx13py.jpg

Última edición por Tecla; 03/12/13 a las 01:54:09
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje

Rober...a qué te refieres con retocada en el ordenador...por supuesto que lleva unos ajustes, todos en DPP, 1 punto de contraste, -2 puntos de brillo, 1 punto de tono de color y -1 punto de saturación,no le he bajado la exposición, como no le he puesto máscara de enfoque en Ps, le he dado nitidez de 100 ( en la parte que pone RGB)antes de reducir el tamaño..y sí, antes de estos ajustes, osea con los valores a 0, tenía así las altas luces: esto es una captura de patalla: http://oi40.tinypic.com/2qx13py.jpg

Tere, me refiero a que, tal y cómo dije, veo muchas fotos retocadas. En tú caso, la foto enseñada el fondo no me sale quemado, pero en la que me has mostrado ahora, el fondo está totalmente quemado, incluso una parte del gorro.

Creo (mal por suponer), que el objetivo es el de hacer la foto bien, de entrada, sin nada quemado y teniendo que retocar lo mínimo.

En tú caso, has retocado bastante para evitar el fondo quemado. De ahí mi comentario. Y no es que la foto esté mal, sinó que me chocó bastante ver el histograma tan cuadrado a la derecha, rozando el límite. Lograr eso directamente de cámara a mi, me cuesta mucho. De ahí mi comentario en la valoración.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Rober, gracias por tu respuesta. Entiendo y he leído lo que opinas de las valoraciones...evidentemente puedes hacer lo que consideres oportuno con respecto a las mías, eso es sagrado y es así, no hay problema. Sí, si sigues el 'estilo navajas' y mides sobre la piel, evidentemente el fondo quedará quemado, o así opino yo (está hecha en exterior sin iluminación sobre el fondo)...el histograma está totalmente derecheado al límite medido en su piel. pero esas altas luces del fondo, tienen información, no están totalmente quemadas y considero que hice los ajustes básicos de niveles, como siempre. De cualquier forma, si he errado en ello, o así no se podía hacer, ya me lo dirá la Capitana o ya me enteraré.

Saludetes.
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Rober, gracias por tu respuesta. Entiendo y he leído lo que opinas de las valoraciones...evidentemente puedes hacer lo que consideres oportuno con respecto a las mías, eso es sagrado y es así, no hay problema. Sí, si sigues el 'estilo navajas' y mides sobre la piel, evidentemente el fondo quedará quemado, o así opino yo (está hecha en exterior sin iluminación sobre el fondo)...el histograma está totalmente derecheado al límite medido en su piel. pero esas altas luces del fondo, tienen información, no están totalmente quemadas y considero que hice los ajustes básicos de niveles, como siempre. De cualquier forma, si he errado en ello, o así no se podía hacer, ya me lo dirá la Capitana o ya me enteraré.

Saludetes.
    Yo también entiendo que ajustar los niveles y el contraste de la toma no es retocar. Más bien lo llamaría revelado y, si cabe, diría revelado básico. Y también entiendo que revelar y retocar son cosas diferentes y no se pueden confundir.
    Espero que los capis y/o d., de alguna manera, pongan/vuelvan a poner un poco de orden en estos conceptos porque por lo visto todavía entendemos cosas distintas y la verdad me gustaría saber si estoy retocando mis fotos, incumpliendo (sin ser consciente) las normas de este GAP, o sencillamente las estoy revelando, con más o menos gusto y/o acierto.
    Ante todos los ejercicio, mi planteamiento siempre ha sido sacar una toma con un histograma muy “derecheado” y a partir de allí hacer todos los ajustes de niveles y/o contraste (que no son retoques, creo yo) para obtener una imagen agradable.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Ya teneis mi valoración hecha. Que conste que siento un poco de vértigo al valorar cosas que en realidad no domino, y por tanto són opiniones muy subjetivas mias.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La técnica del derecheo consiste en llevar el histograma lo más a la derecha posible sin llegar a quemar las altas luces.

Cómo se consigue esto en un sólo paso, pues... midiendo en el punto más brillante de la escena y abriendo dos puntos completos el diafragma. Si habéis sabido elegir el punto de medición correcto, entonces tendréis una imagen muy lavada pero con mucha información. Si no ha sido así, en el punto en que os da la alerta de altas luces de la cámara será donde tengáis que medir.
    Siempre y cuando este punto no sea ni la fuente de luz de la imagen ni un reflejo especular, ni un reflejo metálico. En cuyo caso mediremos el siguiente más brillante de la escena. A sabiendas de que esos brillos saldrán quemados en el histograma.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, valoraciones subidas... ahora a seguir pensando en la gymkhana, que lo tengo complicado (el jueves salgo de viaje, y vuelvo el lunes, con lo que no se si donde voy tendré internet ni tiempo para hacer las 12!!!! fotos que me faltan... )

Predeterminado

Si no me he equivocado al contar, tenemos 17 ejercicio, y de momento, sólo 10 valoraciones... os recuerdo que el plazo para subir la segunda parte de este ejercicio, termina esta noche a las 24h! Después subiré las mías, y no ecribiré mi opinión de los que falten...

Predeterminado

A las 24 o a las 22?

Predeterminado

En el ejercicio pone a las 22.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Por eso pregunté yo Manel, por la contradicción, que puede llevar a errores!

Predeterminado

Pues no esperéis ni a las 22h, cuanto antes mejor.

Bueno, yo aprovecho y me despido, esta madrugada salgo de viaje, estaré unos días fuera y no os voy a poder leer hasta la vuelta.

Ser buenos, no escribir mucho y lo importante remarcarlo en negrita

Me llevo la compacta, prometo alguna foto y con el pleno deseo de poder encontrarme y hacerme una con mi amigo "Napoleon".

Un abrazo a tod@s
    Última edición por PepSau; 05/12/13 a las 01:49:16 Razón: Faltas que sobran

Página 500 de 722 PrimeroPrimero ... 201401451476486490495498499500501502505510514524549599 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación