24mm
28mm
35mm
50mm
Otras
Aunque pensándolo mejor, también sería feliz llevando solo un 135 L de canon…. La verdad es que con este objetivo saldría a diario y no se me quedaría corto nunca.
Si ponemos en la balanza relación calidad/precio, para mi el Canon EF 40mm f/2.8 STM Pancake. Se puede encontrar nuevo por 160€ y en Europa, nada de si me pillan tengo que pagar. He probado uno ayer en 6D y creo que no tardaré en adquirirlo.
Supongo que el Canon EF 35mm F/1.4 L USM dará mejores resultados ( este no lo he probado), pero claro cuesta nuevo mil euretes que contra los 160 del pancake...
Pues eso mi voto para otros.
Saludos.
35mm forever!!!
5D Mark III, 35L 1.4, 50L 1.2, 85L 1.2, 100L MACRO 2.8, 70-200L 2.8
Y si fuera para callejear por New York, sería mejor el 24 mm o utilizaríais mejor por ejemplo el 17-40?
El 45 tse me parece mi pareja ideal,lástima de autofocus..pero te acostumbras
Pues yo tambien estoy con la duda. Por arriba voy a tener 70 y 135 y por abajo tengo el 40 pancake.
Estoy dudando si vender el 40 y comprar: 28 + 50 o directamente un 35 IS o 1.4 de sigma. Vaya lio tengo en la cabeza porque no se si estos van a mejorar considerablemente el canon 40 mm 2.8 que ya es muy bueno.
Yo creo que el 35 IS con lo que vale no merece la pena. Es muy buen objetivo pero no creo que valga la diferencia con el 40, sobre todo teniendo en cuenta que el estabilizador para esa focal yo no acabo de verlo. Claro que esto es una apreciación personal!
Yo voy a coger un 14, y tengo el 35, 50 y 135. Mi idea es pillar un 85 y quizá algo entre el 14 y el 35 (un 20 seguramente) aunque esto lo tengo menos claro.
Depende un poco del angular que necesites, pero yo creo que un 21 (el distagon?) podría estar mejor que el 28ç
Saludos compi!
Por lo que he leido en el foro, internet y alguna foto que me ha mandado un compañero, el canon 35mm f2 IS no es nada malo, esta bastante cerca del sigma aunque logicamente este ultimo es f1.4. El canon 35L tambien será una maravilla pero eso se me va de presupuesto mucho.
Mas que por la calidad yo tengo la duda en la focal, me parece muy util y por eso lo votan como TT, pero tengo la duda si 28/50 mm juntos seria mejor opcion aunque tenga que estar cambiando mucho mas de optica.
Saludos Korleone666, espero verte pronto por el hilo del 135L![]()
¿Realmente te hace falta un 28mm?
Antes llevaba un 28, un 50 y un 135, el 28mm simplemente no llegaba darle uso, así que probé a llevar únicamente un 35mm y un 135mm.
Con el 35mm puedes hacer también paisajes, obviamente no abarca tanto pero es perfectamente usable, donde no lo veo es para arquitectura, ahí incluso prefiero algo más angular como un 20mm.
La versión del 35mm con IS y USM de Canon me parece una excelente mejora sobre el viejo f/2, pena que se hayan pasado tres pueblos con el precio. Ópticamente por lo que he leído y visto en pruebas es también mejor que la versión vieja.
Clic, clic, clic...
Marcadores