Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Pan con aceite y azúcar (Segunda edición)

Predeterminado Pan con aceite y azúcar (Segunda edición)

No soy muy dado a esta técnica pero ya que me he puesto y el resultado al menos no es espantoso me atrevo a enseñarlo aquí.
    Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida.

Los tres pequeños BY18 con unos difusores y unos papeles de cocina hacen la iluminación. Dos al lado derecho (uno bastante alto) y uno al izquierdo
    50D + EFS 17-85 @35mm ISO 100 1/125 f/11

Segunda edición de la foto después de algunos comentarios

Saludos desde la orilla del Guadiana
    Última edición por TonyG; 13/01/14 a las 21:07:50 Razón: Segunda edición

Predeterminado

En un plato..¿que tal?, el fondo negro y el dibujo de la madera me distrae, aunque no se tu intención…yo pienso en una foto con una composición armónica-estética.
    un saludo

Predeterminado

Las texturas llaman la atención, en cuanto al control de la luz a ver que dicen los expertos en bodegones...

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por toltec Ver Mensaje
    En un plato..¿que tal?, el fondo negro y el dibujo de la madera me distrae, aunque no se tu intención…yo pienso en una foto con una composición armónica-estética.
    un saludo
    La intención era, obviamente, algo "rústico" y no tenía ningún plato adecuado.
    Lo de la madera es intencionado. Desde el principio he descartado las bases "asépticas". Puede otra madera distinta u otra iluminación ayuden.
    Del fondo negro... es que se me acababa la tabla y no sabía que poner.
    ¿Qué otras opciones habría?
    Se nota que tengo poca experiencia en esto ¿no?

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Las texturas llaman la atención, en cuanto al control de la luz a ver que dicen los expertos en bodegones...
    ¿Para bien o para mal?

Predeterminado

Yo no soy un experto en la materia, pero me gusta la composición y también que esté sobre esa textura. Lo que no me gusta es que el fondo negro me distrae mucho y que le resta luz al objeto central.
    Marcos Toro

Predeterminado

Cita Iniciado por Toromarc6 Ver Mensaje
    Yo no soy un experto en la materia, pero me gusta la composición y también que esté sobre esa textura. Lo que no me gusta es que el fondo negro me distrae mucho y que le resta luz al objeto central.
    Gracias.
    Parece que el fondo negro no está gustando.
    ¿Qué sugerís? Tened en cuenta que los recursos del "estudio" son escasos en cuanto a atrezzo y que tampoco me puedo ir a la casa del pueblo.

Predeterminado

Yo trataría de que la textura de la mesa fuera la misma para toda la foto
    Marcos Toro

Predeterminado

Cita Iniciado por Toromarc6 Ver Mensaje
    Yo trataría de que la textura de la mesa fuera la misma para toda la foto
    Gracias. Anotada la idea. Voy a ver si encuentro la tabla adecuada.

Predeterminado

Yo la encuentro excelente. Pa comérselo . Si tardas más tiempo el aceite se te come el azúcar .
    Recuerdo haber visto pinturas con fondos oscuros y negros. A mi ese fondo no me distrae lo más mínimo. Si fuera verde fluorescente otro gallo cantaría...

Lo que veo me gusta. Pero también podría estar sobre un plato de barro o una tabla de cocina, con una aceitera y un azucarero a su lado. Ideas para el siguiente

Saludos.

Predeterminado

Teniendo una compo correcta, creo que la cosa va de gustos, no de ser experto. A mi me gusta y no me molesta el fondo negro

Veo muy empastada la zona del aceite+azucar, además de que me ha sorprendido tan "muerta" esa misma parte. Tal vez buscaras algo típico de bodegones oscuros.

Salu2

Por cierto, estooo..., aceite + azucar?. Lo probaste?. Prueba ese pan, una pasada por tostador, aceite, sal marina con hierbas y ajo retregado
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

En general me gusta bastante, pero creo que ese fondo resta más que suma en esta composición. Es obvio que hay miles de bodegones con fondos oscuros como dice SGC, pero la mayoría suelen ser presentados como composiciones intimistas, claroscuros en los que la luz y la sombra se entremezclan. En este caso nos encontramos de repente con un cuarto de foto totalmente negro que contrasta con tres cuartos de foto llenos de textura. Ese espacio negativo se me hace raro, que no pertenece a la propia foto y que yo mismo en un descuido he desactivado la capa de fondo en photoshop. Repito que el resto de la foto me agrada. Saludos.
    600D + Tamron 17-50 VC + Canon 24mm F2.8 + Canon 50mm F1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por PacoSanchez Ver Mensaje
    Es obvio que hay miles de bodegones con fondos oscuros como dice SGC, pero la mayoría suelen ser presentados como composiciones intimistas, claroscuros en los que la luz y la sombra se entremezclan.
    Puede que la mayoría si, pero no todos:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación