Pues me parece que el foco no está donde debería, se te adelantó.
Seguiría con tus pruebas
Saludos.
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.” Steve McCurry.
Nikon D750 + NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
Flickr - 500px - Facebook
Pues me parece que el foco no está donde debería, se te adelantó.
Seguiría con tus pruebas
Saludos.
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.” Steve McCurry.
Nikon D750 + NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
Más allá del error de foco, lamento informarte que un 30mm no es lo ideal para un retrato a 1,40 metros de distancia.
Ya con el 50mm estás en el límite.
Gracias por pasarte y comentar Toni.
Muy expresiva la foto, Ghenesys. Me gusta la naturalidad que consigues.
Una pregunta: cuando enfocas ¿como lo haces? es decir ¿donde "apuntas" en la modelo para obtener foco?
Qué tal panoramix? Gracias por comentar. Sobre tu pregunta, aunque soy más de video que de foto, esa me la se, jejeje... El foco lo pongo en los ojos y reencuadro. De todos modos esta foto está recortada, ya que estaba a unos 8 metros de la niña con la cámara en mano, y es posible que no pusiera el foco correctamente, ya que tengo la impresión de que está en la nariz. Imagino que por eso lo preguntas..., no? Un saludo compañero.
Si, jeje, por ahí van los tiros. A mi se me iba el enfoque un montón de fotos hasta que leí (no me preguntes donde) un truquito que a mi me funciona muy bien. Por lo que comentas, parto de la base de que usas el punto central, para enfocar (modo one shot) y luego reencuadras. Para empezar, yo te animaría a que uses los puntos auxiliares y así te ahorras un poco el reencuadrar (sobre todo con ese pedazo 5DIII). También te animo, si no lo has hecho ya, a separar el botón de enfoque del de disparo, así puedes seguir enfocando hasta el último momento, sobre todo si el "bicho" se mueve mucho y usas el modo ai servo.
Bueno, a lo que voy, que me enrollo, yo apuntaba siempre al ojo y el foco se me iba a la nariz un montón de veces, y parece ser que es (aparte de mi torpeza natural) porque el sistema de enfoque de las cámaras tiene fijación por zonas con alto contraste (el ojo al tener tonos oscuros y claros no suele serlo) y se va para allá en cuanto puede, así que lo que hago es enfocar en la piel que hay debajo del ojo (en la ojera, vamos) que al ser una zona grande, con un contraste mas continuo, y además está prácticamnete en el mismo plano focal que el ojo, suele ser del agrado del sistema de enfoque. Desde que lo hago así saco bastantes mas fotos enfocadas donde yo quiero.
Lo mismo te he largado un rollo que ya conocías, pero bueno, ahí queda por si las moscas.
Saludos
Marcadores