Ver Resultados de Encuesta: ¿Que me recomendais un PC o un MAC?

Votantes
994. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo un PC y te recomiendo un PC

263 26,46%
  • Tengo un PC pero te recomiendo un MAC

216 21,73%
  • Tengo un MAC pero te recomiendo un PC

32 3,22%
  • Tengo un MAC y te recomiendo un MAC

530 53,32%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 93 de 115 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.105 al 1.116 de 1375

Tema: ¿Recomendarías un PC o una MAC para Fotografía?

Predeterminado

Pues los de mac usan pc u sea windows

http://www.tecnopasion.com/apple-nec...car-macs-7281/

Predeterminado

De todas, todas... el MAC. Al principio te cuesta cambiar del PC al MAC, pero NUNCA te arrepentirás de la calidad de imagen, vídeo... del MAC.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por ferminrosas Ver Mensaje
    De todas, todas... el MAC. Al principio te cuesta cambiar del PC al MAC, pero NUNCA te arrepentirás de la calidad de imagen, vídeo... del MAC.
    Salvo que lo calibres... sobre todo con los nuevos iMac. Es toda una experiencia abrir para examen un perfil ICC de un iMac con GPU nvidia calibrado a D50 L*, de las que no se olvidan.

Predeterminado

Actualmente, a 1 de julio soy usuario de PC. No obstante, el estado de mi portátil tras haber aguantado la carrera universitaria y el gran uso que le he dado con juegos implica que ahora ya no está como el primer día. Internamente tiene unos problemas y arreglarlos el técnico me lo fijó en 400€ más IVA. Por lo tanto, esta claro que antes adquiero uno nuevo.

A poder ser entre los sistemas UNIX te aconsejaria Ubuntu. No obstante, como el Photoshop es inestable en este entorno te aconsejo MacOS por la gran garantía que te da el sistema y por la perfecta unión entre hardware y sistema operativo.

Tengo más motivos por el cual elegirlo pero creo que el escrito anteriormente es el más contundente.

Espero que mi modesta opinión haya ayudado en algo. Ten en cuenta que no soy un fanático de Apple, pero he de reconocer que está muy conseguido en cuanto a ordenadores portátiles.

Dentro de poco también me pasaré a MacOS, pero me gustaría agradecer a Bill Gates que gracias a el millones de personas sin importar su capacidad económica hayan podido acceder a recursos informáticos y a Internet. Es algo de lo que Apple no puede presumir.

Saludos!
    Equip: Canon EOS 600D + 18-55 IS II
    El meu flickr El meu 5∞

Predeterminado

En mi opinión el Mac sin duda

A la larga el Mac es más barato. El PC lo renuevas en periodos más cortos de tiempo y tienes menos problemas con el sistema operativo. Te concentras más en la fotografía y menos en el mantenimiento del ordenador.

Soy programador/diseñador, trabajo con PC y mac, y mi primer mac me duró 11 años (seguía funcionando y lo vendí). Y aun tengo un portátil con 12 años y funcionando.

Un saludo

Predeterminado

Como usuario de Mac y Pc y sin entrar a valorar cual es mejor o peor, mi voto sin duda en para Mac.Independientemente de la potencia hay algo que obviamente es mejor en los mac, el sistema operativo.Aunque seguro y respetables habrán opiniones en contra.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver Mensaje
    Como usuario de Mac y Pc y sin entrar a valorar cual es mejor o peor, mi voto sin duda en para Mac.Independientemente de la potencia hay algo que obviamente es mejor en los mac, el sistema operativo.Aunque seguro y respetables habrán opiniones en contra.
    ¿de qué te sirve el SO (que no es mejor ni en sueños) si todos los Mac actuales son incalibrables, salvo el mac pro? Lee el título del tema, "para fotografía" y para fotografía Mac es la elección incorrecta

Predeterminado

Yo ya me he pedido con tanto comentario y tanta opinion dispar que a mi modesto parecer y sensacion parace mas un tema de forofos de uno u otros sistema.

Entoces segun he leido de algunos comentaristas como por ejemplo colorconsultant, para fotografia IMac es la peor eleccion?
    no es por discutir ni nada ya que realmente necesito aclararme . Estoy mirando de comprarme un ordenador exlusivamente para fotografia y algo de video y pense que un Imac 27" seria una buena eleccion . El motivo por el que pense que seria una buena compra es por que en todos los sitios donde llevo mis archivos a copiar en papel lo usan ( Diseñadores graficos,laboratorios fotograficos ....) y aun pareciendo un topicazo pense que si ellos usaban mac seria por que era lo mejor para fotografia.

No necesito andar instalando juegos y nada que no tenga que ver con la fotografia . La verdad es que el tema de dimensiones me importa pues casi seguro lo montaria en mi lugar de trabajo, donde ya tengo 2 pc con sus torres , perifericos .. y el espacio no me sobra. ademas de que aun que no quiero un portatil el tema que sea tan compacto creo que me facilitaria en un momento dado su traslado.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Si lees el hilo puedes ver que nadie medio serio que sepa lo que hace usaría un iMac. Otra cosa es que quieras un Mac para tu casa como dispositivo todo en uno, que quieras su S.O., por experioencia Apple, etc, pero EXCLUSIVAMENTE hablando de fotografía EVITALOS, no valen.

Por ponerte un resumen (está por todo el hilo), con los iMac ACTUALES:
    -Pantalla sRGB
    -Pantalla glossy (espejo)
    -grafica nvidia de portátil (INCALIBRABLE correctamente: corrupción de gradientes con bandas de color o bien "escaleras" en los mismos o las dos cosas)
    -S.O. OSX no sopota salidas en 10bit por canal.

Si alguna de tus 2 torres cuple todo esto:
    -va fluido con Photoshop/Lightroom/GIMP
    -tienes una nvidia QUADRO (no valen el resto) o cualquier tarjeta gráfica AMD/ATI posterior a 2005 (quizas antes) con salida digital DVI/DP/HDMI
    sólo necesitarías tener un monitor decentillo y calibrado.

Si buscas calidad y sólo necesitas sRGB (como el iMac) el Eizo EV2736W es lo mejor que vas a encontrar en ese rango: WLED, 27" 2560x1440, sRGB, panel PLS de 8bit, sobre 850€
    Si quieres widegamut ya subimos bastante de precio o bajamos de resolución y tamaño o bajamos de calidades, en cualquier caso superiores a lo que ofrece un iMac.

Para calibrarlo un i1DisplayPro (200€) o un MunkiDisplay (130€, mide igual de bien, peor software, muy lento)
    Última edición por ColorConsultant; 11/07/14 a las 15:46:12 Razón: (no me guardó ningun salto de línea... sera el ####### de firefox)

Predeterminado

Los 2 ordenadores/torres son antiguos y no tienen nada de los que dices, diria yo. Hacen lo que tiene que hacer pues son para temas de trabajo y gestion de la empresa . Busco algo exlusivo para fotografia justamente para separar ambas cosas.

Me tienes desconcertado , mas que nada por que no tendo ni idea de ordenadores asi que no puedo decir nada ni en contra ni a favor.
    Yo toda la vida pensando que mac era sinomimo de profesionales del tema grafico y editorial.
    Basicamente todos los que me rodean que trabajan en el mundo de la imagen y el diseño grafico trabajan con mac, (Imprentas, laboratorios, diseñadores graficos,fotografos...) y ultimamente cada vez mas tambien los fotografos amateur se pasan a mac.

No se quizas tengas razon y eston todos equivocados.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Es que están equivocados... o bien la Manzanita de cara al público atrae a mas clientes (mas facturación, son empresas, no museos de arte y calidad). Además facturar por trabajos gráficos y saber de qué se habla no son conjuntos idénticos.
    Lo único que debes buscar es como refutar los 4 argumentos que te dí o que lo hagan por tí si te quieren colar la Manzanita. De lo contrario lo ideal es PC Windows + tarjeta gráfica AMD : llevan 10 años con soporte para calibración sin banding... ¡10! y nvidia en la gama "gamer" o portatil aún en babia (para que pagues la gama PRO: Quadro).

En cuanto a lo que debes buscar:
    -GPU AMD (gamer o profesional, en las profesionales la FirePro V4900 es una gama de entrada interesante: 2 x DispayPort = 2x monitores 10bit/canal en Windows y Photoshop) o nvidia Quadro (la gama entry se llama K600)
    -El S.O. que te dé la gana, pero si quieres 10bit/canal tiene que ser MS Windows y DisplayPort y que el programa lo soporte (Photoshop & Lightroom por ejemplo)
    -Colorímetro i1DisplayPro es lo ideal. Si vas pillado de presupuesto el Munki Display como hardware mide bien pero es 4 veces mas lento de media. Huye de Spyders, hardware mediocre, software aún mas.
    -Monitor según presupuesto, tamaño y calidad esperada. Por poner una pequeña guía de aparatos intesantes:
    +Dell P2414 24" 16:9 WLED sRGB (220€)
    +HP Z24i 24" 16:10 WLED sRGB (310€)
    +Dell U2413/Asus PA249Q/Benq PG2401 24", 16:10, GBLED, AdobeRGB 99% (sobre 500€, todos tienen algo que al rival les falta. El mas todo en uno con idea de fotografía y comparar contra copia en lámpara de luz normalizada es el U2413)
    +Viewsonic VP2770, 27" 16:9, WLED sRGB (500-600€)
    +Dell U2713H/Viewsonic VP2772/HP Z27x, 27", 16:9, GBLED, AdobeRGB 99% (sobre 650-750€, al igual que antes todos tiene pros y contras, el mas completo es el Dell)
    +Eizo EV2736W,27" 16:9, WLED sRGB (850€.. es como el viewsonic vp2770... pero mejor)
    +NEC Spectraview (no un multisync.. no son ni parecidos) PA242W o Eizo CG246 o CG247 24", 16:10, GBLED, AdobeRGB 99% (1400-1600€.. la versión sin pegas y avanzada del Dell U2413)
    +NEC Spectraview (no un multisync.. no son ni parecidos) PA272W o Eizo CG276 o CG277 27", 16:9 GBLED, AdobeRGB 99% (1800-2100€.. la versión sin pegas y avanzada del Dell U2713H)
    (edito: en los dos ultimos ejemplos, los Eizo son superiores y mas caros, unos +300€)

y el resto de componente los que te gusten. Por desgracia no hay ningún Mac...salvo el Mac Pro que cumpla estos requisitos, y aun si no podría susar 10bit por canal... así que la elección es clara:
    PC (el típico i5 i7) + Windows + i1DisplayPro + el monitor que necesites (o hasta donde llegues de €)

Un saludo
    Última edición por ColorConsultant; 13/08/14 a las 12:57:26

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniSignes Ver Mensaje
    No se quizas tengas razon y eston todos equivocados.
    Tenlo por seguro. Todos.

Página 93 de 115 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107 ... ÚltimoÚltimo